• Página:

TEMA: Foro 3 - Tolerancia e inclusión (Pri21)

Foro 3 - Tolerancia e inclusión (Pri21) 3 años 1 mes antes #24918

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

Estimados equipos y profesores, participantes en este foro se discutirá sobre la diversidad de género y la violencia en las relaciones de pareja.

Reflexionen con su equipo sobre las siguientes preguntas, y compartan sus respuestas.

¿Por qué es importante respetar la diversidad de género y evitar la coerción?
Menciona cómo podemos evitar la discriminación de género, la coerción y la violencia en las relaciones de pareja.

Saludos cordiales,
Moderadora del proyecto

Foro 3 - Tolerancia e inclusión (Pri21) 3 años 1 mes antes #24945

• Avatar de 30ETV0147I
Se llama coerción sexual cuando te presionan, te engañan, te amenazan o te fuerzan de manera no física a mantener un acto sexual no deseado, esto es una agresión contra nosotros, no debemos permitirlo porque esto nos destruye como personas y mas si no lo contamos por miedo.
El respeto primero hacia nosotros y después hacia los demás, primero yo, después yo y luego yo, teniendo eso como base nos permite respetar en todos los aspectos, porque vivimos en un país libre de todo, no nos obliga a hacer nada que no queramos, como evitar la discriminación
Saber quien eres, Valorarte tu, Quererte tu, si tu estas bien, podras lograr evitar la discriminación de cualquier tipo.

Foro 3 - Tolerancia e inclusión (Pri21) 3 años 1 mes antes #24983

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
30ETV0147I escribió:
Se llama coerción sexual cuando te presionan, te engañan, te amenazan o te fuerzan de manera no física a mantener un acto sexual no deseado, esto es una agresión contra nosotros, no debemos permitirlo porque esto nos destruye como personas y más si no lo contamos por miedo.
El respeto primero hacia nosotros y después hacia los demás, primero yo, después yo y luego yo, teniendo eso como base nos permite respetar y ser respetados en todos los aspectos, porque vivimos en un país libre de todo, no nos obliga a hacer nada que no queramos, como evitar la discriminación
Saber quién eres, Valorarte tú, Quererte tú, si tú estas bien, podrás lograr evitar la discriminación de cualquier tipo.

Hola,
Lo que mencionas es cierto, si te sientes presionada por hacer algo que no quieres hacer, hazlo saber o apártate de la situación, no importa quién te presione, si es tu novio, maestro, algún familiar debes de hablarlo y solicitar ayuda.
Saludos,
Coordinadora del proyecto.
Última Edición: 2 años 9 meses antes por rortega2019.

Foro 3 - Tolerancia e inclusión (Pri21) 3 años 1 mes antes #25054

• Avatar de 30ETV0147I
:) Por que todas las personas de todas las edades, culturas, de todo el mundo, somo idénticas porque tenemos la misma dignidad humana y gozamos de los mismos derechos humanos. Tenemos una identidad propia, personal e irrepetible, que nos hace ser diferente y tenemos interés distintos.
Principalmente poniendo en practica los valores para evitar los diferentes tipos de violencia, eliminando la discriminación contra la equidad de genero , la mujer y las diferentes formas de pensar de cada uno de ellos

Foro 3 - Tolerancia e inclusión (Pri21) 3 años 4 semanas antes #25075

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
30ETV0147I escribió:

Hola, me gustaría aclara que no somos idénticos, más bien somos diferentes, tenemos formas diferentes de pensar, diferentes creencias, lo que si es que todos debemos de gozar de los mismos derechos.

Saludos,
Coordinadora del proyecto

Foro 3 - Tolerancia e inclusión (Pri21) 3 años 1 mes antes #25056

• Avatar de 30ETV0147I
:) POR QUE AL HABLAR DE DIVERSIDAD ENCONTRAMOS MUCHAS DEFINICIONES RELACIONADAS CON LA SEXUALIDAD, EL RESPETO, LOS VALORES YA QUE ULTIMAMENTE HAN SIDO RECONOCIDOS COMO RESULTADO DE LA NECESIDAD DE UNA MEJOR COMPRENSION DE LAS RELACIONES ENTRE LAS PERSONAS Y LOS GRUPOS.
TODAS LAS PERSONAS SOMOS VICTIMAS DE ACTOS DE DISCRIMINACION EN ALGUNAS OCASIONES Y COMETEMOS ACTOS DE DISCRIMINACION .
NOSOTROS TENEMOS EL PODER DE HACER QUE ESTO CAMBIE.BASANDONOS EN LOS ARTICULOS QUE NOS PROTEGE A TODOS LOS CIUDADADNOS CONTRA LA DISCRIMINACION.
  • Página:
Moderadores: rortega2019