TEMA: Por un proyecto de vida sano y seguro

Por un proyecto de vida sano y seguro 7 años 2 semanas antes #5957

• Alma Delia Moreno Sánchez
  • Avatar de Alma Delia Moreno Sánchez

¡Bienvenidos al último foro de opinión y reflexión!

Por un proyecto de vida sano y seguro, es la frase que nos invita a conocer y reflexionar en torno al derecho a la salud; un derecho que le pertenece a cada uno de nosotros y que destaca la importancia de cuidar nuestro cuerpo.

Los invitamos a que se integren a este espacio de intercambio para reforzar nuestros conocimientos con relación a este tema de interés personal y social. Para ello, les pedimos que analicen y respondan a estas preguntas generadoras:

• ¿A qué hace referencia el derecho a la salud?
• ¿Por qué es importante conocerlo?
• ¿Cuáles fueron las actividades que realizaron en esta última etapa del proyecto?
• ¿Qué aprendieron en el planetoide Salud, de la plataforma educativa RSI?
• ¿Cuáles fueron las experiencias más significativas que obtuvieron en todo el proyecto?

¡Aprendamos que la salud, es nuestro derecho!

Por un proyecto de vida sano y seguro 7 años 2 semanas antes #5965

• Alma Delhia Moreno Sánchez
  • Avatar de Alma Delhia Moreno Sánchez
¡Buen día estimados participantes!

Como podrán darse cuenta, estamos listos para recibir sus comentarios...

Manos a la obra, ¡Sigamos aprendiendo!

Saludos cordiales.

Por un proyecto de vida sano y seguro 7 años 1 semana antes #6135

• Profra Rubicela Garcìa Garduño
  • Avatar de Profra Rubicela Garcìa Garduño
Escuela Profr. Raùl Isidro Burgos, C.C.T.15DPR1543G, Col. Margarita Maza de Juàrez, Atizapàn de Zaragoza, Estado de Mèxico, Grupo 3o A Profra. Rubicela Garcìa Garduño. Durante este tema los niños se mostraron muy entusiastas, participaron viendo un video sobre la importancia de las enfermeras en la labor del cuidado de la salud de los niños, tambièn pudieron observar otro video donde apreciaron la importancia de los derechos de un niño de la calle, entre ellos, la salud, el amor, la educaciòn, el vestido, etc. Comentamos sobre las instituciones de salud pùblicas y privadas a la que ellos tienen derecho a acudir en caso de sentirse mal. Posteriormente ilustraron el tema e hicieron un collage, ademàs por equipos representaron el derecho a la salud, se me complicò subir el video porque està pesado. Me siento muy orgullosa y satisfecha del trabajo realizado, muchas gracias por invitarnos!!!

Respetuosamente
Profra. Rubicela Garcìa Garduño

Por un proyecto de vida sano y seguro 7 años 1 semana antes #6136

• Profra Rubicela Garcìa Garduño
  • Avatar de Profra Rubicela Garcìa Garduño
Olvidè comentarles que los niños se han mostrado muy emocionados con lo que han trabajado en la Plataforma RSI, les gusta ganar trofeos y estàn al pendiente de sus mascotas; sin embargo, algunos comentaron que se reiniciaron sus plataformas y se borraron sus avances, teniendo que iniciar nuevamente; otros tambièn me dijeron que sus contraseñas se bloqueron sin embargo crearon una nueva, en el afàn de participar en el Proyecto.
Una duda: tengo entendido que no hay una evaluaciòn o calificaciòn, sin ambargo, quisiera saber si se nos harà llegar algùn diploma o reconocimiento.

Respetuosamente
Profra. Rubicela Garcìa Garduño

Por un proyecto de vida sano y seguro 7 años 1 semana antes #6170

• EQUIPO: LOS NEGROS
  • Avatar de EQUIPO: LOS NEGROS
Esc. Prim. Emilio Portes Gil
Turno: Vespertino
Aldama, Tamaulipas
Equipo: Los negros
Grado y Grupo: 1º "A"

Hola amigos, este es nuestro aporte en esta ultima etapa:

* A que hace referencia el derecho a la salud:
Que debemos tener atención médica y nuestros padres nos deben de llevar al doctor.

* Por que es importante conocerlo:
Para vivir sanamente

* Cuales fueron las actividades que realizaron en esta ultima etapa del proyecto:
Realizamos una pirámide de valores, y las enfermeras del hospital nos ayudaron a contestar unas preguntas que mandamos al Seguro Popular de nuestro municipio. También aportamos ideas de los artículos 24, 25 y 26.

* Que aprendieron en el planetoide salud, de la plataforma educativa RSI:
Aprendimos que es muy importante cuidarnos, fue muy divertida la forma de aprender.

* Cuales fueron las experiencias más significativas que obtuvieron en todo el proyecto:
Que la salud es bienestar.

Nos vemos en la próxima amigos, saludos!!!

Por un proyecto de vida sano y seguro 7 años 1 semana antes #6171

• EQUIPO: LOS AZULES
  • Avatar de EQUIPO: LOS AZULES
Escuela Primaria Emili Portes Gil
Turno vespertino
Aldama, Tamaulipas
1° "A"
Equipo:Los azules

¿A que hace referencia el derecho a la salud?
R= A vivir sanamente

¿Porque es importante conocerlo?
R= Porque podemos conocer los servicios de los cuales debemos gozar.

¿Cuales fueron las actividades que realizaron en esta ultima etapa del proyecto?
R= Primero aportamos algunas ideas acerca de algunos articulos, enviamos unas preguntas al Hospital para que las personas encargadas las respondieran y por ultimo realizamos una piramide de valores con recortes.

¿Que aprendieron en el planetoide salud, de la plataforma educativa RSI?
R= Aprendimos que es muy importante tener buena salud.

¿Cuales experiencias mas significativas obtuvieron en todo el proyecto?
R= Que el derecho a la salud es importante para todos los niños.

SALUDOS A TODOS! LES MANDAMOS UN SALUDO. NOS VEMOS PRONTO AMIGOS!