• Página:

TEMA: Foro 3 - Manejo de emociones (Oto21)

Foro 3 - Manejo de emociones (Oto21) 2 años 5 meses antes #26514

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados alumnos y alumnas, participen en este foro respondiendo las siguientes planteamientos:

Comenten las diferentes maneras de enfrentar una emoción y la resolución de conflictos con los demás.

Comenten algún momento en el que hicieron uso de la rueda y cuál fue el resultado.

Saludos,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del proyecto.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por rortega2019.

Foro 3 - Manejo de emociones (Oto21) 2 años 5 meses antes #26587

• Avatar de 21ETV0695F
A veces es muy difícil controlar nuestras emociones, e incluso las expresamos lastimando a los otros, pero para controlar nuestras emociones fuertes y expresarlas de manera sana debemos seguir 4 pasos principales:

1.Descubrir las emociones
2.Respirar e intentar bajar la intensidad de las emociones
3.Buscar pensamientos positivos
4.Actuar de la forma que nos parezca más adecuada y sin lastimar a los otros

Foro 3 - Manejo de emociones (Oto21) 2 años 5 meses antes #26590

• Avatar de 21ETV0695F
En esta actividad me ha gustado mucho trabajar con la solución de conflictos, pues creo que muchos de nosotros nos hemos enfrentado a uno, sin embargo no todos logramos reaccionar de una buena manera por aquellas emociones que experimentamos en ese momento, por lo aprendido en estas actividades hay que aceptar nuestras emociones, tomarnos un tiempo para relajarnos, pensar en lo que sentimos y en lo que podrían sentir los demás, dialogar y así llegar a la mejor solución.

Foro 3 - Manejo de emociones (Oto21) 2 años 5 meses antes #26617

• Avatar de 21ETV0695F
El la primera vez que hago un cómic sin tener que dibujar a los personajes, eso me gustó mucho, además la página en la que lo hice, me puede servir para cuando tenga que hacer otro cómic.

Foro 3 - Manejo de emociones (Oto21) 2 años 5 meses antes #26618

• 10DPR0042C
  • Avatar de 10DPR0042C
Hola!
Soy alumna de la escuela primaria Nueva Vizcaya, de la Colonia Rinconada Las Flores, de la ciudad de Durango, yo le escribí la carta a Jaime, porque yo viví una situación igual a la de él en el Jardín de Niños, se supone que somos más chiquitos y no debemos ser rudos, pero no, ahí había un grupo de niños que me decían de cosas y me robaban mis cosas, y yo no quería decirle a la maestra , ni a nadie, porque les tenía miedo, hasta que un día si me hicieron enojar y delante de las maestra que cuidaban en el recreo fui y los lleve con ellas y les platique todo lo que me hacían, ellos dijeron que no era cierto, que yo echaba mentiras, pero les conté todo, todo, y ya no les quedo otra, más que decir la verdad, lloraron mucho.
Yo me sentí más tranquila y ya iba a la escuela sin miedo.
Espero que ya no haya niños que sufran de maltrato.
Gracias y saludos.

Foro 3 - Manejo de emociones (Oto21) 2 años 5 meses antes #26619

• 10DPR0042C
  • Avatar de 10DPR0042C
Buenas tardes.
Soy alumno de la escuela Nueva Vizcaya, les voy a platicar porque puse que si tenían que defenderse si era necesario con golpes, a mi en una ocasión unos niños grandes me quitaban mi dinero para mi comida a la hora del recreo, yo iba a pedirle dinero a mi tía, lo bueno es que ella trabaja en la escuela y ya me daba dinero, pero le preguntaba a mi mamá si me daba dinero y ella le dijo que sí y ya todas, me preguntaron que porque volvía a pedir dinero, no me quedo otra mas que decirles, pero ya para eso, ya me habían puesto a estudiar karate, para que yo me defendiera, un día, yo bien cansado de tanto, si le pegue a uno de ellos, y jamas me volvió a molestar, es malo la violencia, pero si es necesario , ni modo, pero solo le pegue una vez.
Saludos.
  • Página: