Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18)

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 5 meses antes #14252

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola buenas tardes, yo soy una integrante del Team Búhos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 3 de Xalapa, Veracruz, yo me llamo María Fernanda me pareció muy buen contenido ya que supieron expresar "Los Peligros en Internet", me parecieron muy interesantes su puntos de vista sobre el tema, se puede apreciar que lo escribieron con sus propias palabras y no solo copiaron y pegaron por último les quiero comentar que eso refleja su entusiasmo porque de verdad se están esforzando solo les quiero desear muy buena suerte y sigan así.

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 5 meses antes #14253

  • equipo GAMER
  • Avatar de equipo GAMER
Buenas tardes somos el equipo Gamer de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 3
Hoy nos toca explicar sobre los peligros en las redes sociales.

CRACKER. Personaje vida la seguridad de un informática sin intención de hacer mayor daño.

HACKERS. Persona que viola la seguridad de un sistema informático, sin intención de hacer mayor daño se les confunde con los crackers.

PHISHING. Engaño mediante el cual los atacantes envían un mensaje intentando convencer al destinatario para que revele sus datos personales.

PELIGROS CIBERNETÍCOS. Es cuando tu mismo te das cuenta de que nuestras acciones en linea pueden ponernos en peligro y también poner en peligro a nuestras familias e incluso a nuestro país.

Después de haber leído está carta o recomendaciones tenemos que estar al pendiente de todo esto que pasa en el Internet o en las redes sociales y no cometer ningún peligro en las redes sociales.
Hasta luego.

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 5 meses antes #14254

  • Técnica 64
  • Avatar de Técnica 64
Buen día, nosotros somos de la técnica 64 "Lic. Rosalinda Guerrero Gamboa", En esta etapa aprendimos que el catfish es cuando una persona utiliza una identidad falsa para engañar a otras robando fotos, nombres y datos, para hacerse pasar por ellas, mientras que el phishing es el uso ilegal de la identidad de otra persona en publico, para acceder a ciertos datos o simplemente, el hacker es una persona que tiene altos conocimientos en la informática, esto representa un peligro muy grande ya que nos roban nuestra información y son utilizadas de forma ilegal, es mas fácil identificar un perfil falso ya que siempre se tiene mas amistades del sexo opuesto y no se suben muchas fotos de la persona, se utilizan fotos de dibujos artistas, si un día nos encontramos en una situación de catfish o phishing es necesario avisar a nuestros padres o a la policía cibernetica.

nosotros somos el equipo Las Mejores el cual esta integrado por:
Fernanda Marisol Rangel Rocha
Flor Estefania Rocha Carlos
Liliana Lizzetth Moreno Colunga
Yessica Vazquez Sanchez
Yohana Lizbeth Córdoba

Maestra de Español: Antonia Bautista Gonzalez

Encargada de laboratorio: Brenda Bello Sarmiento

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 5 meses antes #14255

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
hola muy buenos días nosotros somos de la escuela secundaria técnica #64 Rosalinda Guerrero Gamboa matamoros Tamaulipas. nosotros aprendimos que los hackers te pueden robar información personal por lo cual pueden saber donde estas, que estas haciendo etc. pues los hackers pueden ser un individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, osea un experto entusiasta de cualquier tipo.eso es lo que aprendimos sobre este tema.

con la herramienta mindomo aprendimos a realizar mapas conceptuales y aprendimos los conceptos hackers, robo de información y las redes sociales son pocos seguras

integrantes
Alejandro Torres Barron
Jorge Raul Perez Coronado
David Yael Moreno Pecina

Lengua materna
Antonia Bautista Gonzales

laboratorio de computo
Brenda Bello Sarniento

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 5 meses antes #14265

  • David Manuel Mapula Lopez 3-A
  • Avatar de David Manuel Mapula Lopez 3-A
Nombre de la Escuela: INSTITUTO SALVATIERRA SECUNDARIA
Clave del Centro de Trabajo: 02PES0074K
Municipio: Mexicali
Grupo y Grado: 3-A
Nombre del Equipo: Ciberataques
Integrantes:David Manuel Mapula Guzman :cheer:
Maestra: Martha Elvia Andrade Lacarra.

Buenos Dias, el video me hizo reflexionar que el internet es peligroso. En algunas ocasiones lo utilizamos para el bien, y otras para el mal. Solo hay que tener cuidado con lo que ponen en el internet, y verificar que sea confiable o no. No hay que aceptar personas desconocidas, porque pueden hackearte y tomar tu vida personal.

Foro 3 - Hacks, CatFish, Phishing... (Oto18) 5 años 5 meses antes #14266

  • Equipo 1
  • Avatar de Equipo 1
Buenos días somos el "Equipo no.1" de la Escuela Secundaria Técnica No.14 "Hilario Palomo López" del grupo de 1° A nuestra escuela se encuentra en Anahuac, Mpio. Valle Hermoso

Les compartiremos nuestra opinion sobre los peligros en internet, Sabemos que navegar en Internet a veces no es muy seguro ya que existen varios peligros como son los Hacker: que son personas que pueden acceder a sistemas informáticos y pueden superar sistemas de seguridad, tambien está el Catfish: personas que fingen ser otras en las redes sociales para engañar etc., y el Phishing: personas que hacen fraude en internet.

Por eso es importante hacer uso del internet correctamente, no poner nuestros datos, ubicación, hablar con personas desconocidas, subir fotos que puedan ser robadas etc.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos