Responder Tema: Foro 3: Apertura y tiradas clásicas

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 3: Apertura y tiradas clásicas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
7 años 3 días antes #6231

Cobras definitivas

Avatar de

En nuestra opinión la defensa que más me gustaron sus variantes fue la de la defensa siciliana, porque en el papel es la más solida de todas ya que le da un mundo de posibilidades a las negras e igualar las partidas, ya que sus variantes son bastante buenas para los intereses de las piezas negras, la variante de la Siciliana que más nos llamó la atención fue la variante utilizada por Najdorf, ya que esta en particular ofrece bastantes ventajas para que se desarrolle un juego igualado u empatado para las piezas negras; otra apertura que nos gustó bastante fue la apertura española en la cual se busca controlar el centro clavando al alfil de las negras, esta es una apertura bastante clásica y se ha jugado por los campeones mundiales de ajedrez, esta ofrece una variedad tremenda de posibilidades para los dos bandos.
7 años 1 semana antes #6115

SUPER CAMPEONES

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No.7
"ISAAC NEWTON"
28DES0096Z
CD. MADERO, TAMAULIPAS

¿Conocen los juegos la defensa del tesoro, el come-come y ajedrez progresivo?
Si, son variantes del ajedrez tradicional pequeñas modificaciones para salir de la rutina por ejemplo:
El ¡Come! ¡Come! también llamado “Suicida” u “Obligado” es una modalidad paradójica y muy divertida en la que gana el bando que antes pierde sus piezas.
Su uso es recomendable en pequeñas dosis para un alumnado que aun sabiendo mover bien las piezas, adolece de falta de atención o distraimiento a la hora de capturar piezas adversarias en “una jugada” o de dejarse mates

¿En qué consiste la estrategia básica de los tres?
En capturar todas las piezas o la mayoría
Eso ayuda a agilizar los mates en un juego clásico y a no dar oportunidad al rival para un jaque

¿Creen que exista alguna aproximación o semejanza con el juego del Ajedrez?
Si ya que Todos siguen el mismo principio táctico eh estratégico para vencer al rival, tanto Capturando todas las piezas como en el “Come Come” o intentando hacer mates como en “El Ajedrez Progresivo”
7 años 2 semanas antes #6001

Avatar de

EVIDENCIAS DEL PROYECTO COLABORATIVO: AJEDREZ, EL DEPORTE CIENCIA.
ESC. SEC. TEC. N° 64 “LIC. ROSALINDA GUERRERO GAMBOA” TURNO VESPERTINO
C.C.T. 28DST0064Z H. MATAMOROS TAMAULIPAS.

RAM: MTRO. DAVID REYES HERNÁNDEZ
PROFR. FRENTE A GRUPO: JAIRO RODOLFO FLORES MARTINEZ.

¿Conocen los juegos la defensa del tesoro, él come-come y ajedrez progresivo?
No los conocíamos, pero al leerlos para ver de qué trataban, nos parecieron muy importantes para practicarlos e ir adquiriendo más habilidades en el juego del ajedrez.

Ganar al oponente.

¿Creen que exista alguna aproximación o semejanza con el juego del Ajedrez?
Si existe relación, ya que se juega con un tablero similar y con las piezas del mismo.

Hemos ido aprendiendo gradualmente y el juego del ajedrez nos ha llamado más la atención que nos motiva a seguirlo jugando. Es como un reto para nosotros.

Saludos a todos los participantes de este interesante proyecto del Ajedrez el deporte ciencia.
7 años 2 semanas antes #5958

legion del ajedrez

7 años 2 semanas antes #5842

Troyanos de la Técnica 83

Escuela Secundaria Técnica 83. Reynosa Tamaulipas

Equipo: Troyanos de la Técnica 83

¿Conocen los juegos la defensa del tesoro, él come-come y ajedrez progresivo?

R= No conocemos estas jugadas a plenitud pero tenemos una idea de lo que trata de acuerdo a la información presentada. El objetivo es perder todas las piezas o quedarse sin movimientos, respetando las reglas del ajedrez.

¿En qué consiste la estrategia básica de los tres?
R=Ganar más piezas del contrincante entre los tres.

¿Creen que exista alguna aproximación o semejanza con el juego del Ajedrez?
R=Si, ya que estas estrategias pueden ser utilizadas en el juego del ajedrez.

saludos, compartimos el enlace a nuestro blog con los trabajos que hemos realizado de las TRES etapas del proyecto

troyanos83.blogspot.mx/
7 años 2 semanas antes #5840

LAS REINAS DEL AJEDREZ

21 de marzo del 2017.
Legalidad.

Hola!!. A quien se dirija.
Somos del equipo “Las reinas del ajedrez” , integrado por: Gabriela Itzel de Loera Esparza, Grecia López Macías, Diana Victoria Bravo Martínez, Paulina Citlali Vázquez Bárcenas, Biridiana del Carmen Aguilar Marín, De la escuela Margarita Maza de Juárez, de 6° grado, grupo B, de la ciudad y estado de San Luis Potosí.
La estrategia básica de los juegos: la defensa del tesoro, la partida del come-come, ajedrez progresivo es:
*La partida del come come: el primer jugador que pierda todas las piezas gana.
* Ajedrez progresivo: es un juego en el que el primer jugador que haga jaque mate gana.

Los juegos anteriores se aproximan y se asemejan en el juego de ajedrez en: que en todos se hacen un movimiento de piezas y debe de haber un ganador.

Con la práctica de estos juegos obtuvimos de experiencia que: tenemos que pensar muy bien antes de tocar o mover una pieza (planear bien nuestros movimientos para llegar a la victoria).
Mis experiencias: ir conociendo el ajedrez y que me comience a gustar.

Nos vemos en la próxima. Hasta luego!!..