TEMA: Foro 2 - Sexualidad y sus consecuencias (Pri21)

Foro 2 - Sexualidad y sus consecuencias (Pri21) 3 años 1 mes antes #24636

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

• ¿Por qué es importante postergar tu vida sexual activa?
• ¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado?

Foro 2 - Sexualidad y sus consecuencias (Pri21) 3 años 1 mes antes #24762

• Avatar de 30ETV0147I
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE POSTERGAR TU VIDA SEXUAL ACTIVA?
Para evitar el embarazo no deseado, por eso es mejor postergarlo a después. Para que cuando uno ya sea mayor de edad y se una persona madura psicológicamente y físicamente para que el bebe nazca bien y con salud.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE UN EMARAZO NO DESADO?

Las consecuencias serian que si un adolescente se embaraza dejaría de ir a la escuela por el bebe y el padre de familia se saldría de la escuela, Ya que tendría que trabajar para mantener a la mamá y las cosas del bebe, además que la mujer por ser muy jóvenes podría morir o su bebe. ya que no tiene muy bien desarrollado su sistema reproductor.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por rortega2019.

Foro 2 - Sexualidad y sus consecuencias (Pri21) 3 años 1 mes antes #24763

• Avatar de 30ETV0147I
1.- ¿Por qué es importante postergar tu vida sexual activa?
• Porque es una manera de cuidarme, de no embarazarme ni tener enfermedades que se pegan con el sexo

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado?
como son chica puede tener un bebe mal, pero a parte como lo voy a mantener, como lo voy a cuidar

Foro 2 - Sexualidad y sus consecuencias (Pri21) 3 años 1 mes antes #24781

• Avatar de 30ETV0147I
:) ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE POSTERGAR TU VIDA SEXUAL ACTIVA?
Porque primero hay que preparase con una carrera antes de tener una familia. todo a su debido tiempo y edad, ya que estemos mas maduros.
¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE UN EMBARAZO NO DESADO?
Tendría que dejar la escuela para trabajar para poder mantener un hijo. Si los padres se enojan tendrían que abortar y eso no esta permitido porque seria muy riesgoso a nuestra edad.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por rortega2019.

Foro 2 - Sexualidad y sus consecuencias (Pri21) 3 años 1 mes antes #24788

• 15EES0522Y
  • Avatar de 15EES0522Y
CONSIDERO QUE EN EL PERIODO DE ADOLESCENCIA ES UNA FASE DE CAMBIOS EN DONDE LOS JOVENES ESTAN ES BUSCA DE SU IDENTIDAD Y SUFREN UN DUELO EN SU PERSONALIDAD, PARA ESTO DARE RESPUESTA A LAS INTERROGANTES QUE SE PLANTEA EN ESTE FORO:
¿Por qué es importante postergar tu vida sexual activa? CUANDO UN ESTUDIANTE ES JOVEN Y ADOLESCENTE DEBE CONTINUAR PREPARANDOSE ACADEMICAMICAMENTE, FORMARSE PARA LA VIDA Y TOMAR DESICIONES ADECUADAS PARA SU EDAD Y FUTORO, PARA ESTO CUANDO SE INICIA CON LA VIDA SEXUAL Y CONSTANTEMENTE TIENE RELACIONES SEXUALES DEBE ESTAR INFORMADO DE MUCHAS COSAS DESDE LAS ITS/ETS, UN EMBARAZO NO DESEADO ES POR ESO QUE SE DEBE DE ABSTENER PARA NO SUFRIR PSICOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado? PARA EMPEZAR EN MUCHAS OCASIONES NO ESTAN INFORMADOS LOS JOVENES Y LOS PADRES DE FAMILIA PARA INVOLUCRARSE EN UNA NUEVA RESPONSABILIDAD DE SER PADRES TAN JOVENES, NO TUVIERON UNA EDUCACION SEXUAL TEMPRANA EN CASA POR DISTINTOS MOTIVOS YA SEA PENA O INSEGURIDADES O VERGUENZA LO CUAL HACE QUE LOS ADOLESCENTES COMETAN ERRORES Y TENGAN RELACIONES SEXUALES TAN JOVENES.
POR LO TANTO NUESTRA FUNCION COMO DOCENTES ES EDUCARLOS ACADEMICAMENTE EN CONTENIDOS PREVENTIVOS, INFORMARLES QUE EXISTEN VARFIOS METODOS ANTICONCEPTIVOS PARA PREVENIR LOS EMBARAZOS A CORTA EDAD.

Foro 2 - Sexualidad y sus consecuencias (Pri21) 3 años 1 mes antes #24893

• 15EPR1222O
  • Avatar de 15EPR1222O
1. ¿Por que es importante proteger tu vida sexual activa?
Para evitar embarazos a una temprana edad, así mismo para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual.
2. ¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo no deseado?
Porque este puede llevar a un aborto probablemente inseguro, así mismo, si se continuara con el embarazo, este seria de alto riesgo.
Moderadores: rortega2019