Responder Tema: Foro 2-Nuestro planeta en un rompecabezas (Pri21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 2-Nuestro planeta en un rompecabezas (Pri21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 2 días antes #25224

Isabela Lopez Moderadora.

Avatar de

Gracias por participar y compartirnos tus aprendizajes, apreciamos tus palabras Aram15EPR1311H escribió:
Aram Reyes Rivera
4° "A"
Para mí la teoría de las placas tectónicas son la separación de bloques sólidos capaces de desplazarse sobre su base. Estos movimientos los
provoca el mismo mecanismo de la subducción que tira de las placas hacia el manto a la vez en las dorsales.
De esta forma, los sismos y volcanes generan las características morfológicas de la superficie de nuestro planeta.
3 años 2 días antes #25222

Isabela Lopez Moderadora.

Avatar de

Retomando tu participación hay que señalar que para las placas se logren deslizar se debe a que se encuentran en un lugar con una temperatura alta que hace que en materia que se encuentre ahí este en constante movimiento, gracias Endy por compartir tu reflexión continua haciéndolo15EPR1311H escribió:
SIERVO DE LA NACION. 4° " A "
Endy Yaretzi Arredondo Diaz.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR TEORIA TECTÓNICA DE LAS PLACAS?
Son fragmentos de la litosfera compuesta por la corteza terrestre relativamente fría sobre esta astenosfera se logran deslizar las placas tectónicas.
Y aunque en la tierra se vea estático las placas tectónicas tienen movimiento y forman parte de los continentes.
3 años 2 días antes #25221

Isabela López Aragón

Avatar de

Hola Rubén, hay veces que no nos damos cuenta de estos movimientos que generan las placas tectónicas ya que aveces son milimétricos, algunos geólogos revisan las separaciones estructurales que hay en el mundo como por ejemplo en el continente africano hay una gran fisura que señala que en próximas décadas propiciara una nueva isla o contienen nuevo.
También observan si alguna montaña incrementan su altura o la aparición de nuevas estructuras volcánicas u montañosas15EPR1311H escribió:
Rubén Alejandro Sánchez Luque
Escuela primaria siervo de la Nación 4A
Nos explica que las placas tectónicas son como piezas de rompecabezas de diferentes tamaños que se mueven esas encajan entre sí, cuando las placas se mueven son los temblores que sentimos muy interesante el tema
3 años 2 días antes #25220

Isabela López Aragón

Avatar de

Hola Marley te compartimos que los movimientos de las placas no son los mismos siempre ya que se a observado y categorizado que hay tres tipos de movimientos que suceden en los limites de las placas tectónicas que son convergentes, divergentes y transformantes.
convergente: las placas se acercan
divergente: las placas se separan
transformante: se mueven en relación a la otra placa
Te agrego una imagen de como se comportan las placas
4.bp.blogspot.com/-4tl1gmC2bgs/WgLpfoA1e...-tectnicas-5-638.jpgEscuela Siervo de la nación escribió:
Marley Sandoval Martínez 4A
¿Qué se entiende por la teoría de tectónica de placas?
Los países solían estar unidos, pero por el paso del tiempo se separaron y todas fue causa de los temblores atlánticos o sea cuando el agua se hace para atrás y se reúne
3 años 3 semanas antes #25093

15EPR1311H

Rubén Alejandro Sánchez Luque
Escuela primaria siervo de la Nación 4A
3 años 3 semanas antes #25092

15EPR1311H

Avatar de

SIERVO DE LA NACION. 4° " A "
Endy Yaretzi Arredondo Diaz.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR TEORIA TECTÓNICA DE LAS PLACAS?