• Página:

TEMA: Foro 2 - Fenómenos naturales (Pri18)

Foro 2 - Fenómenos naturales (Pri18) 5 años 11 meses antes #12130

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Las Naciones Unidas y la asistencia humanitaria, están preocupados por la frecuencia con la que un fenómeno natural se presenta en una determinada zona, especialmente en países pobres como Haiti, lo que habla de una zona vulnerable y están proponiendo una serie de medidas para disminuir las afectaciones a estas áreas del planeta.

Desde la investigación que han realizado sobre este tema, la frecuencia de los fenómenos naturales y la vulnerabilidad de las zonas, ¿nos pueden decir qué afectaciones trae consigo a las poblaciones la incidencia un determinado fenómeno natural? Da ejemplos y explica ¿cómo creen que pueden disminuir tal situacion?

Saludos cordiales.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por pablo22.

Foro 2 - Fenómenos naturales (Pri18) 5 años 11 meses antes #12228

• Esfay
  • Avatar de Esfay
Esc. Sec. Gral. "Agustín Yañez"
Guerrero
12DES0040W
Profra. Luz Ma. Bernal Flores
¡Hola buenos días! una opinión más de nuestro equipo, la frecuencia de los fenómenos naturales varía, esos se podrían denominar que suceden en la naturaleza, por consecuencia lógica de la vida, sin embargo hoy consideramos que la naturaleza está molesta, porque le hemos dado un mal trato, hemos abusado de ella y eso hace que sean más fuertes y más violentos... Si no cuidamos nuestro planeta acabaremos con él.

Foro 2 - Fenómenos naturales (Pri18) 5 años 11 meses antes #12229

• Los Tornados Esfay
  • Avatar de Los Tornados Esfay
Esc, Sec, Gral. "Agustín Yañez"
12DES0040W
Guerrero.

Hola! es un placer comentar en este foro, hablando de fenómenos naturales, consideramos que son necesarios y parte de ella misma, como son las lluvias, el granizo etc. se transforman en desastres dependiendo de la magnitud, se frecuencia es variable, y los daños que producen es por la falta de educación y la vulnerabilidad de la población, gracias.

Foro 2 - Fenómenos naturales (Pri18) 5 años 11 meses antes #12287

• Equipo: Los sismos
  • Avatar de Equipo: Los sismos
Las afectaciones que trae un huracán según lo que investigamos es que Ocasionan inundaciones y vientos muy fuertes, se va la luz por que se caen postes y cables, se caen anuncios, se ahogan animales y personas.
Creemos que para que disminuya tantas tragedias las personas deben estar atentas a las noticias cuándo ocurrirá un huracán y estar preparadas por si su casa no es tan resistente que se vayan a un albergue y llevar ya preparados un botiquín de primeros auxilios, comida en latada y agua.

Integrantes: Carmen, Yessica, Marizza Y Rebeca.

Esc. Primaria Conrado Castillo, Padilla, Tamaulipas, México

Foro 2 - Fenómenos naturales (Pri18) 5 años 11 meses antes #12301

• opinion para el foro
  • Avatar de opinion para el foro
Podemos saber los tipos de desastres naturales que pueden o han ocurrido en México y esto nos influye en que podamos saber qué hacer en caso de que haya uno, los desastres naturales que han ocurrido más comúnmente en México son:
-SISMOS
-HURACANES
-TIFONES
-CICLONES
Gracias a estos tipos de proyectos podemos saber que algunos se clasifican por categorías como los tornados y los huracanes.
Alumno :Emiliano Cruz FLORES
Nombre de la Escuela:SECUNDARIA JOSE MARIA MORELOS Y PAVON.
GRADO :1º GRUPO :B
:cheer:

Foro 2 - Fenómenos naturales (Pri18) 5 años 11 meses antes #12304

• Evelyn Pamela Cortes Vazquez
  • Avatar de Evelyn Pamela Cortes Vazquez
Yo soy de la escuela Tele-secundaria Jose Maria Morelos y Pavón, Quiero comentarles que me pareció muy interesante el tema que estamos tratando, la importancia que tiene para nosotros la frecuencia con la que se presentan los fenómenos naturales alrededor del mundo están condicionados por distintas variables como el clima, la morfología y topografía de una región. Por ejemplo, China, México, India, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia, Turquía, Bangladesh e Irán, son más vulnerables a los sismos, huracanes, erupciones volcánicas e incendios forestales; esto ocasiona pérdidas de vidas, económicas, y la capacidad de la población para la reconstrucción

Si bien existen fenómenos naturales de todo tipo, en Perú son cinco los que ocasionan las emergencias y los desastres de mayor envergadura en términos territoriales, cantidad de víctimas, daños y pérdidas materiales:
TERREMOTOS, INUNDACIONES, HUAYCOS, SEQUIAS, HELADAS Y FRIAJES.
  • Página:
Moderadores: angeles