Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 1 Sesión 2.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 1 mes antes #5103

  • Equipo 3
  • Avatar de Equipo 3
Buenos días/tardes/noches
somos el equipo 3 de la sec.3

AGRESOR
Montserrat es una joven frustrada, con muchos sentimientos atrapados al no poder sacarlos con libertad ante la gente, ella prefiere mantenerlos dentro de ella.
Lo cual la hace una persona con mal genio y mala con sus compañeros sobre todo con su compañero Alan al cual le pega cada vez que lo ve y lo insulta vulgarmente.
VICTIMA
Alan es un estudiante muy listo, educado y cumplido con sus tareas pero Montserrat lo molesta a diario sin ningún motivo y él se siente agredido al punto de no querer ir más a la escuela con tal de no sufrir más los acosos de Montserrat.
ESPECTADOR
Edgar es un amigo de Alan y se da cuenta de lo que le pasa a su compañero y se distancia para que a él no lo agredan.
Edgar podría ir a decir lo que está pasando en el salón de clase con Alan y Montserrat, pero prefiere no decir nada para no meterse en problemas.
El tema ha sido cerrado.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 1 mes antes #5105

  • ESCUADRON ANTI-BULLYING
  • Avatar de ESCUADRON ANTI-BULLYING
HOLA NOSOTROS SOMOS DE LA ESCUELA SEC. NO.*3 EULALIA GUZMAN Y VAMOS A DESCRIBIR EL ROL DE VIOLENTO

AGRESOR: ES UN NIÑO QUE LE GUSTA MOLESTAR A LOS DE MAS PERO MAS A UNO DES SUS COMPAÑERO QUE LE CAE MUY MAL.

VICTIMA:UN NIÑO QUE POR MI PUNTO DE VISTA VA BIEN EN LA ESCUELA POR LO QUE SUFRE ACOSO ESCOLAR DE SUS COMPAÑEROS.

EXPECTADOR: SUS COMPAÑEROS FUERON LOS QUE ESTABAN CUANDO EL AGRESOR LO GOLPEABA Y TAMBIEN SUS MAESTROS.

GRACIAS ESO A SIDO TODO

INTEGRANTES:

JOHAN JOAQUIN T.
LUIS MIGUEL R.
ALEXA ESTRADA
URIEL ROLDAN
GABRIEL GUADARRAMA
EDGAR CALDERON
OSMAR JIMENEZ
El tema ha sido cerrado.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 1 mes antes #5106

  • Equipo:Tumblr
  • Avatar de Equipo:Tumblr
buenas tardes venimos de la Escuela "Eulalia Guzmán" #3 :huh: queriamos hablar sobre los tipos de
Agresor: Pablo es un niño de 3 grado que sufre en su vida y se desquita con sus compañeros de clases
Victima: Dilan es un niño de 2 grado le gustan bromear con pablo pero en algunas ocasiones es acosado y golpeado por parte de pablo.
Espectador: Martina es la compañera de clases de dilan siempre ve como lastiman a dilan pero nunca actúa en algunas ocasiones ella se llega a reir
El tema ha sido cerrado.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 1 mes antes #5127

  • ESCUADRÓN 7-3
  • Avatar de ESCUADRÓN 7-3
AGRESOR: El agresor es quien intimida a una persona, lo amenaza, manipula y al molestarlo lo hace de manera verbal o física. El agresor busca distintas maneras de intimidar ya que le gusta dominar a los demás siempre quiere tener la razón, es por eso que le demuestran miedo por como reacciona atacando a los demás.
VICTIMA: Es aquella persona que esta expuesta a los maltratos, golpes, humillaciones, etc. Generalmente es la persona que no se mete con nadie, suele ser poco sociable (estar sola para no sufrir esos malos tratos de los demás).
ESPECTADORES: Son aquellas personas que miran la agresión y se quedan calladas observando como el agresor ataca a las victimas. En ocasiones les toman videos o motivan al agresor a seguir molestando a sus compañeros.

SONIA:
JOSE LUIS
El tema ha sido cerrado.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 1 mes antes #5145

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Buenas tardes somos el grupo de 2°H de la escuela secundaria general #5 prof. Juventino Pineda y Ortega , debido a problemas con fallas técnicas en nuestro laboratorio de computo vamos un poco atrasados con el proyecto esperamos ala brevedad posible ponernos al corriente.
nuestros equipos llegaron a la conclusión de las características con que cuenta una persona agresora en caso del bullying:

AGRESIÓN DIRECTA: Se da en su mayoría con los varones. Ejemplos: peleas, robar, hacer bromas pesadas, poner en ridículo, acoso sexual, agresión física (patadas, empujones, golpes etc.) o verbal (burlas, amenazas con o sin armas, poner apodos, insultar, gestos groseros etc.)

AGRESIÓN INDIRECTA: Se da con mayor frecuencia entre las niñas. Ejemplo: acciones de exclusión como la violencia psicológica (difundir rumores mentirosos, hablar mal de otro, ignorar a alguien, no dejar participar en ninguna actividad grupal a alguien, presionar a otros compañeros para que deje de hablarle a alguien, etc.)

AGRESOR:

*Personalidad irritable y agresiva.
*Bajo auto control.
*Ausencia de empatía.
*Tendencia a las conductas violentas y amenazantes.
*Impulsivo.
*Su rendimiento académico suele ser bajo. En ocasiones es algo mayor que el resto de la clase por haber repetido
uno o varios cursos.
*Su comportamiento en el aula se caracteriza por las salidas de tono, las bromas fuera de lugar e incluso actitudes desafiantes frente a profesores y compañeros.
*Es posible que pertenezca a una familia des-estructurada, con antecedentes de violencia doméstica.
*Físicamente fuerte.
*Asume el rol de líder ante un grupo de alumnos de características psicológicas parecidas o que buscan reconocimiento e integración en el grupo.

VICTIMA:

*Sufrir alguna discapacidad física o psíquica.
*Tener algún tipo de trastorno del aprendizaje, especialmente los problemas relacionados con el lenguaje oral porque son muy evidentes y fácil objeto de burlas.
*Haber padecido acoso escolar con anterioridad.
*Pertenecer a un grupo étnico, religioso, cultural o de orientación sexual minoritario.
El tema ha sido cerrado.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 1 mes antes #5151

  • Arturo Guzmán García.
  • Avatar de Arturo Guzmán García.
Resultados
La madre es la que se acerca a las autoridades de la escuela para buscar soluciones mientras que los padres raras veces, lo que indica la falta de vinculación del padre hacia los hijos-Hijas y/o adolescente. El resultado de las encuestas también indica que durante los últimos dos o tres años las actitudes de los alumnos, alumnas y/o adolescentes han evolucionado por lo tanto el respeto a la autoridad ha disminuido, la ayuda entre compañeros está sin cambio, y los buenos modales en el recreo a disminuido. Al preguntar si los a los alumnos les gusta ser respetados, la respuesta en un 90% fue afirmativa, el 15% negativa y un 5% no sabía. La encuesta señala que a las mujeres les gusta ser mas respetadas que a los hombres. Pero curiosamente en encuestas anteriores el resultado fue que ellas no respetan a los hombres.
Por parte de las mamás  Siempre ha habido agresiones entre los niños y hemos visto a los Maestros para tratar de solucionarlo. Ellos les le solicitan que respeten a los demás, les dicen que se defiendan pero no con golpes sino con las palabras para solucionarlo.
Por parte de los Maestros  Hay compañeros que en vez de ayudar al niño se le afecta más porque no lo ayudan en nada a resolver el problema.
Tomado de cedoc.inmujeres.gob.mx/ftpg/EdoMex/MEX_M...ELO_VIOLENCIA_12.pdf
Mtro. Arturo Guzmán García. Febrero 2017. Escuela Primaria Federal Ford 87 (15DPR1100E) y Director Escuela Emiliano Zapata.(15DPR0788M) Atizapán de Zaragoza. Estado de México.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: paulina
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos