¡Hola de nuevo!
somos de la escuela secundaria José Jesús Rodríguez torres que se encuentra ubicada en La Constancia, El Fuerte, Sinaloa del equipo #3 "Respeto" que está conformado por:
Enrique
Guadalupe
Miriam
Ana
Ramón
karyme
Nuestra profesora encargada de asesorarnos es Norma Guadalupe Vega Torres y hoy les compartiremos una información muy útil esperamos y sea de su agrado, acontinuacion les tenemos las características de los participantes del bullying:
El
agresor tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente. Posee un modelo agresivo en la resolución de conflictos, presenta dificultad de ponerse en el lugar del otro, vive una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía.
Es frecuente que sean repetidores y Su rendimiento escolar es bajo.
Muestran una actitud negativa hacia la escuela.
Suelen ser más fuertes físicamente que sus víctimas.
Muestran poca empatía hacia las víctimas.
Presentan altos niveles de impulsividad.
Sienten la necesidad de dominar a otros mediante el poder y la amenaza.
Toleran mal las frustraciones.
Les cuesta aceptar las normas sociales.
Presentan una actitud hostil y desafiante con padres y profesores.
Perciben escaso apoyo y supervisión parental.
Informan de frecuentes conflictos familiares, de autoritarismo y hostilidad.
No acatan las normas sociales.
Tienen una opinión relativamente positiva de sí mismos: presentan una autoestima media o incluso alta.
Tienen un grupo pequeño de amigos (dos o tres) que les apoyan.
Son más populares entre sus compañeros que las víctimas.
Las victimas habitualmente, son niños que no disponen de recursos o habilidades para reaccionar, son poco sociables, sensibles y frágiles, son los esclavos del grupo, y no saben revirar por vergüenza o por conformismo, siendo muy perjudicados por la amenazas y agresiones.
En su apariencia física suelen presentar algún tipo de desventaja (complexión débil, obesidad…).
Su rendimiento académico es superior al de los agresores y no tiene por qué ser peor al del resto de los compañeros.
Muestran poca asertividad, mucha timidez, inseguridad y ansiedad.
Se sienten sobreprotegidos por sus padres y con escasa independencia.
Suelen ser ignorados o rechazados por sus compañeros en clase.
Tienen dificultades para imponerse y ser escuchados en el grupo de compañeros.
Los espectadores son de forma mayoritaria los compañeros de las víctimas y de los agresores. Entre los espectadores suele producirse una inhibición a intervenir ante las situaciones de maltrato.
¡Esto es todo, gracias!