Responder Tema: Foro 1 - ¿Qué son los fenómenos naturales? (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 1 - ¿Qué son los fenómenos naturales? (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 6 meses antes #24201

15ETV0781R

Avatar de

Las emociones ante un desastre natural, juega un papel importante, puesto que es la manera de reaccionar ante ellos, no todas la s personas reaccionamos de la misma manera, siempre y cualquiera que sea el caso de desastre natural, es importante conservar la calma y mantenernos serenos, no siempre resulta fácil, como parte de una comunidad escolar es importante cuidarnos entre todos y ser solidarios, siempre hay que darle la mano a quien lo necesite. nosotros practicamos el manejo de las emociones mediante la respiración y haciendo o diciendo cosas que nos ayuden a mantener la calma.
3 años 7 meses antes #24060

María de los Ángeles Serrano Islas

Avatar de

Les damos la más cordial bienvenida a este proyecto, en donde estaremos hablando de lo que son los fenómenos naturales y acerca de las causas y consecuencias que los convierten en desastres naturales; así mismo hablaremos de cómo se manifiestan las emociones cuando nos enfrentamos a una situación de crisis ante un desastre.

En este primer foro, hablaremos acerca de la diferencia que hay entre un fenómeno natural y un desastre. También, identificaremos aquellos fenómenos que se han presentado en nuestras comunidades y si, de alguna forma, han ocasionado impactos a la sociedad. Platiquemos además si consideran que las actividades humanas aumentan su fuerza o intensidad. Finalmente, díganos qué emociones han experimentado durante estos eventos.

Es primordial que sus comentarios sean expresados, con sus propias palabras, esto con el propósito de identificar sus aprendizajes. También, es conveniente leer lo que sus compañeros dicen y hacer comentarios al respecto, sin olvidar ser respetuosos de lo que escriben y responden.

Saludos cordiales