TEMA: Foro 1 - Observando el Universo (Pri21)

Foro 1 - Observando el Universo (Pri21) 3 años 2 meses antes #24557

• Martín Martínez Hernández
  • Avatar de Martín Martínez Hernández

Estimados maestros y alumnos participantes;

Sean bienvenidos a este primer foro de discusión donde comentaremos primeramente acerca de los videos observados sobre la investigación y exploración espacial; tomando como punto de inicio las siguientes preguntas:

1. ¿Qué fue lo que más llamó nuestra atención de lo visto en los videos?
2. ¿Qué eventos o sucesos vistos consideramos importantes o interesantes?
3. ¿Por qué resulta importante estudiar el universo?
4. ¿En qué nos ayuda a la humanidad conocer más acerca del universo y sus astros?

Escriban todo aquello que les parezca relevante entorno a las preguntas, la información de los videos, y sus opiniones personales.

También compartiremos información respecto a la investigación realizada sobre las concepciones antiguas y modernas del universo que tenían algunas culturas como los griegos, romanos, egipcios y mayas, entre otros. Escriban sobre la información que hallaron, comenten lo que les parezca interesante o difícil de entender, así como las dudas que hayan surgido.

Martín Martínez Hernández
Moderador del proyecto

Estimados maestros y alumnos:

Bienvenidos(as) al proyecto educativo El trabajo de Galileo. Es un gran gusto contar con su participación y entusiasmo. Como ustedes saben, esta semana termina la actividad 1, en la cual investigaron y compartieron información sobre la distinta concepción del universo que desarrollaron antiguas culturas, hasta llegar a la concepción heliocéntrica actual.

En la semana del 8 al 12 de marzo se estará trabajando la actividad 2, que consiste en conocer la evolución del pensamiento científico sobre la concepción misma del universo, a través de la recreación, de manera virtual, de los modelos astronómicos geocéntrico y heliocéntrico, conocidos anteriormente. Dicha recreación se hará utilizando un laboratorio virtual llamado “planetario de Galileo” por lo cual se hace necesario conocer su funcionamiento; y para ello, les invitamos a la sesión virtual demostrativa sobre el uso de este recurso educativo La sesión será a través de la plataforma Zoom, el día martes 09, en horario de 10:00 a 10:50 horas, sugiriéndoles hagan conexión 10 minutos antes.

La liga electrónica que permitirá unirse al aula virtual es la siguiente:
Tema: El trabajo de Galileo
Hora: 9 mar. 2021 09:50 a. m. Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom
ilce.zoom.us/j/92260840842

Me permito recordarles que, para ingresar a la sesión virtual es indispensable contar con la aplicación Zoom instalada en su computadora. En caso de no contar con ella sugerimos consultar el siguiente video tutorial:

¡Los esperamos…!

Martin Martinez Hernández
Moderador del proyecto
Última Edición: 3 años 1 mes antes por martinilce.

Foro 1 - Observando el Universo (Pri21) 3 años 2 meses antes #24590

• 15EPR1311H
  • Avatar de 15EPR1311H
5o.C EQUIPO AZUL: ARRIAGA GUERRA BRANDON LEONEL
-Posibilidad de encontrar fuentes de energia, conocer el universo, nuestro planeta, para conocer mas sobre el planeta, para saber si hay vida en otros lugares del universo, porque estamos al tanto de los asteroides.
.

Foro 1 - Observando el Universo (Pri21) 3 años 2 meses antes #24594

• 15EPR1311H
  • Avatar de 15EPR1311H
5o.C EQUIPO VERDE: FRAGOSO PEÑALOZA DAMIAN
:¿Por qué es importante el estudio del Universo?
- Investigar nuevas galaxias.Saber las causas del origen del universo.
- Como se conforman los planetas, saber si hay vida en otros planetas

5o.C EQUIPO AMARILLO: MARTINEZ MADRID NAHOMI NATANAI
:¿Por qué es importante el estudio del Universo?
- Posibilidad de comunicarnos en el espacio exterior.
- Para conocer cometas y flujos partículas .
-Para mejorar la tecnología.
-Saber el origen, evolución, estructura de los
cuerpos celestes.

5o.C EQUIPO NARANJA : PIÑA BRAMASCO KARIME DANIELA
:¿Por qué es importante el estudio del Universo
-Descubrir si hay más planetas y galaxias. Y que
hay más allá de nuestro planeta.
- Para saber cuánto tiempo puede vivir un
ser humano en el espacio exterior.
Longitud, altitud de los planetas y si algún
humano puede sobrevivir.

Foro 1 - Observando el Universo (Pri21) 3 años 2 meses antes #24621

• Avatar de 28DES0044T
hola, soy IRIS LEILANI LEAL MOCTEZUMA de la Valentín Gómez Farías 2C Conocer el origen del universo y su evolución, permite a los científicos conocer mejor nuestro propio planeta, su atmósfera, su geología e incluso el surgimiento de la vida, innumerables desarrollos tecnológicos surgidos del estudio del Universo se encuentran por doquier hoy en día en nuestra vida cotidiana.

Foro 1 - Observando el Universo (Pri21) 3 años 2 meses antes #24628

• Avatar de 28DES0044T
Hola mi nombre es Fernando Daniel Orta Urrutia soy de la escuela Valentín Gómez Farías de Cd.Madero Tamaulipas.
¿Por que es importante el estudio del universo?
R=Es importante por que así podemos conocer si hay vida en otros planetas y podemos obtener información sobre las galaxias

Foro 1 - Observando el Universo (Pri21) 3 años 1 mes antes #24658

• Avatar de 28DES0044T
Hola, no nombre es Jesus Omar Medina Hernandez, soy de la Escuela secundaria General No. 3 "Valentín Gómez Farías" de Cd. Madero, Tamaulipas.
¿Porqué es importante el estudio del Universo?
Porqué sabemos en que consiste cada una de las estrellas, cada planeta, cada cosmos, es muy cool y muy interesante, tenemos que recordar que se considera saber más aparte del 4% de toda la galaxia
Moderadores: martinilce