TEMA: Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Oto21)

Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Oto21) 2 años 6 meses antes #25996

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes, reciban la más cordial bienvenida al proyecto colaborativo Viaje al centro de la Tierra, Volcanes.

Esta coordinación les da la más cordial bienvenida al proyecto, el cual contribuirá a ampliar sus conocimientos en cuanto al vulcanismo y la geografía nacional/mundial. Por ello, los invitamos a responder el Test inicial, que nos ayudará a saber cuáles son los conocimientos previos que posee cada alumno respecto al tema; siéntanse cómodos de resolverlo individualmente, de acuerdo a sus posibilidades. También, consideren crear su blog escolar o bitácora digital y el medio que les permitirá compartir sus avances y trabajos; así como compartir sus evidencias en el Muro digital de evidencias.

Y ahora sí, nos situaremos en la primera etapa, donde podremos realizar las siguientes actividades:
1) Lluvia de ideas para reflexionar sobre los conocimientos y experiencias que se tiene sobre los volcanes.
2) Revisión de videos seleccionados para complementar su comprensión.
3) Elaboración de un texto argumentativo colaborativo.

Al revisar los recursos audiovisuales, participaremos juntos en este espacio, al reflexionar sobre:
- ¿Qué ocasionan las erupciones volcánicas en la naturaleza?
- ¿Cuáles son las repercusiones de estos fenómenos en los seres vivos?
- ¿Por qué decimos que las erupciones volcánicas destruyen y crean?
- ¿Cuáles son los aspectos positivos que traen consigo las erupciones volcánicas?

Al compartir sus respuestas y conclusiones, se busca mantener una buena relación de respeto entre los participantes y la cooperación de todos los implicados. Les deseamos un gran inicio en esta investigación, aprendizaje y construcción de conocimientos.
Reciban nuestros saludos,
Paola Guzmán coordinadora e Isabela López, moderadora del foro.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por pguzman.

Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Oto21) 2 años 5 meses antes #26088

• Isabela Lopez Moderadora.
  • Avatar de Isabela Lopez Moderadora.
Les saludo a todos los participantes y les invito a compartir sus experiencias y reflexiones sobre la temática abordada en esta etapa.
Así mismo les comparto un video con el que podemos abrir la conversación.
Esperamos sus participaciones.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por pguzman.

Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Oto21) 2 años 5 meses antes #26100

• Avatar de 12DPR0923D
BUEN DÍA, TENGO UNA DUDA SOBRE EL MURO DIGITAL DEL PROYECTO, PARA PODER PUBLICAR LAS EVIDECIAS DE LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS, SE DEBE REGISTAR AHORA PARA PODER INICIAR SESIÓN Y PUEDAN PUBICAR

ATTE. RAM ISABEL ARRIAGA GARCÍA

Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Oto21) 2 años 5 meses antes #26121

• Isabela Lopez Moderadora.
  • Avatar de Isabela Lopez Moderadora.
Buen tarde no es necesario registrarse obligatoriamente en la plataforma, solamente cuando publiquen si es necesario indicar su nombre y la escuela.12DPR0923D escribió:

ATTE. RAM ISABEL ARRIAGA GARCÍA

Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Oto21) 2 años 5 meses antes #26141

NOMBRE DE LA ESCUELA: Primer Congreso de Anahuac
ALUMNA: Betsy Melina Calleja Sánchez
GRADO Y GRUPO: 6to B

¿cuales son las repercusiones de estos fenómenos en los seres vivos?
Perdida de vidas humanas, se pueden perder cultivos abastecimientos de alimentos y perdidas de animales

CONCLUSIONES:
Las erupciones volcánicas son fenómenos naturales imprevistos que pueden afectar a poblaciones cercanas, pueden causar efectos enb la salud pero también sus cenizas ayudan a fertilizar las tierras
Última Edición: 2 años 5 meses antes por pguzman. Razón: Corrección ortográfica

Foro 1 - Nuestro planeta y los volcanes (Oto21) 2 años 5 meses antes #26146

Escuela: Primer Congreso de Anáhuac
Alumno: Héctor Rubio Armenta
Grado y grupo: 6°B

¿Qué ocasionan las erupciones volcánicas en la naturaleza?
Respuesta: Aunque al principio generan destrucción después hacen que allá mucha más vegetación .
¿Cuáles son las repercusiones de estos fenómenos en los seres vivos?
Respuesta: la flora siempre en el inicio es la afectada pero después al haber espacio para mas flora crece y vuelvan los animales.
¿Por qué decimos que las erupciones volcánicas destruyen y crean?
Respuesta: Porque dejan espacio para mas vida y mas animales que sr generaron por la erupción.
¿Cuales son los aspectos positivos que traen consigo las erupciones volcánicas?
Respuesta: la generación de mas vida tanto flora como fauna y también al salir el magma permite que la erupción sea menos fuerte que si se acumula.
Conclusión:
Las erupciones volcánicas son fundamentales para la vida pues permiten que se genere mas vida y al salir el magna permite regular el nivel para que la siguiente erupción sea menos fuerte.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por pguzman. Razón: Corrección ortográfica
Moderadores: pguzman