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TEMA: Foro 1: La historia del deporte mental

Foro 1: La historia del deporte mental 7 años 1 mes antes #4423

  • Juan Carlos Valero Orozco
  • Avatar de Juan Carlos Valero Orozco
Desarrollamos habilidades estrategicas, habilidad mental, para educacion social, ampliar nuestras culturas mentales, desarrollo del razonamiento, de la logica, el control de las emociones, aumenta el autoestima, desarrolla el gusto por la competencia, agiliza nuestra actividad mental, en expectativa y en alerta, Y mucho mas!...

Foro 1: La historia del deporte mental 7 años 1 mes antes #4906

  • Los alfiles Morelia
  • Avatar de Los alfiles Morelia
Hola somos de el equipo Alfil de la escuela Secundaria Técnica 77 de Morelia, Mich.

El ajedrez es un juego de mesa que activa la mente y maneja los hemisferios tanto derecho como el izquierdo; podemos utilizar los aprendizajes del ajedrez en la vida cotidiana para poder para resolver problemas y cumplir metas con mayor facilidad desde pequeños como el ajedrecista José Raúl Capa Blanca que empezó a jugar a los tres años de edad.

Agradecemos la atención prestada a nuestro comentario;
los integrantes de equipo: Hugo Cardona y Saúl Vargas
Última Edición: 7 años 1 mes antes por pguzman.

Foro 1: La historia del deporte mental 7 años 1 mes antes #4908

  • Jaque Morelia
  • Avatar de Jaque Morelia
Hola buenas tardes somos el equipo Jaque de la Esc. Sec. Tec. 77 de Morelia, Michoacán.
Nos pareció muy interesante el juego de el ajedrez.
El ajedrez inicio en la India, antes llamado Chaturanga.
El juego nos enseña a ganar y a perder, también nos ayuda en la toma de decisiones.
A nosotros nos toco investigar sobre Xie Jun nos pareció muy interesante, ella fué la segunda mujer en conquistar el titulo dos veces.
Agradecemos su atención mucha gracias.
somos:
Ilse Belinda Bucio Yépez y Diana Andrea Cortés García.

Foro 1: La historia del deporte mental 7 años 1 mes antes #4910

  • Las reinas, Morelia
  • Avatar de Las reinas, Morelia
Hola!!! somos de la Escuela Secundaria Técnica #77 de la ciudad de Morelia, Mich.

Lo que hemos aprendido sobre el ajedrez es lo siguiente:
Es una herramienta para la vida, por que aprendemos a desarrollar la mente,fomenta disciplina,nos enseña a ganar y a perder.
Sobre la probabiliada aprendimos que:
Aleatorio:es un suceso que no es posible decir su resultado como la loteria.

Determinista o Azar:no se puede saber con certeza que va a pasar.

¡gracias por leer nuestro comentario,esperamos su respuesta!!
Bina Bered Rodríguez Marquez.
Mariana Abigail Pineda Ramírez.

Foro 1: La historia del deporte mental 7 años 1 mes antes #4911

  • Los Peones Morelia
  • Avatar de Los Peones  Morelia
Hola; Somos el equipo Los Peones de la E.S.T. No.77 de la ciudad de Morelia, Mich.
El ajedrez es un juego que te ayuda a conocer el mundo y nuestros limites y también nos fomenta la disciplina.
También se le llama chaturanga; mejora el desempeño escolar.Surgió en la India.
Significa la lucha del día a día.
Para nosotros Maia Chiburdaniye es nuestro ejemplo a seguir en el mundo del ajedrez ya que a su corta edad logró ser una campeona de la URSS femenina infantil y un año después ganó el titulo femenino absoluto. En 1977 se le concedió el titulo de Gran Maestro Femenino.

Gracias por su atención; Esperamos una respuesta
Hecho por Los Peones:
María Fernanda Villela Ulaje
Ximena Melgarejo García
Victoria Silva Huerta

Foro 1: La historia del deporte mental 7 años 1 mes antes #4912

  • Caballos negros Morelia
  • Avatar de Caballos negros Morelia
Hola Buen Día. Somos el equipo "Caballos negros" de la Escuela Secundaria Técnica 77 de la ciudad de Morelia, Michoacán; y pensamos que el ajedrez es un gimnasio para la mente que nos ayuda a tomar decisiones fácilmente y que ayuda a desarollar la mente.

El ajedrez es un campo de batalla y gana el que tiene la capacidad de pensar y actuar correctamente y vencer a su rival.
Fue inventado porque un rey estaba devastado por la pérdida de su hijo en una batalla contra otro reino y nada lo podía animar hasta que un campesino llamado Sissa le presentó un juego de 64 casillas negras y blancas y sus piezas son: Rey, Reina, Alfil blanco, Alfil Negro, dos torres y 8 peones. Al rey le encantó y de inmediato le dijo que qué quería de recompensa y Sissa le dijo que un grano de arroz por cada casilla, el rey sin saber aceptó y al día siguiente les preguntó a sus grandes matemáticos qué qué cantidad necesitaba de arroz para darle a Sissa y ellos le respondieron que todo el arroz del reino no era suficiente, ya que se necesitaba una enorme cantidad.

Gracias por su atención.
Integrantes del equipo: María Fernanda de Jesús Vázquez y Kassandra Lizbeth Sánchez Miranda.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por pguzman.
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