TEMA: Foro 1 - Cambios físicos... (Pri21)

Foro 1 - Cambios físicos... (Pri21) 3 años 1 mes antes #24556

• Rebeca Ortega
  • Avatar de Rebeca Ortega
Estimados profesores y alumnos participantes,
Bienvenidos al proyecto colaborativo “Sexualidad: conoce, cuida y decide sobre tu cuerpo”
El día 15 de febrero dimos inicio a esta experiencia de aprendizaje en donde se pretende que los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyen a ejercer una sexualidad responsable a través de actividades lúdicas, recursos didácticos digitales y campañas de prevención de la salud sexual.
Les pido que entren a la plataforma del proyecto colaborativo
redescolar.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/sexualidad_pri21/
Les sugiero navegar por cada uno se los apartados del proyecto y revisar el calendario, para que organicen las actividades que tienen que desarrollar sus alumnos con su apoyo y asesoría.
Los trabajos que realicen por equipos los compartirán a través del muro digital del proyecto (Padlet), en el siguiente link padlet.com/sexualidad/clusg5q7r5w8rfmw
También pueden compartir sus actividades en el Facebook del proyecto, por lo que es necesario que aquellos grupos que no han creado su Facebook, lo hagan para integrarlos al Facebook del Proyecto.
Si tienen alguna duda pueden escribir al correo:

Estimados alumnos, profesoras y profesores,
¡Bienvenidos! A este primer foro en donde compartirán con sus compañeros sus conocimientos y opiniones de las siguientes preguntas:
¿Qué cambios emocionales se presentan durante la pubertad?
¿Cómo crees que cambia tú vida social durante la pubertad?

Les pido, que antes de enviar sus participaciones revisen la ortografía y coherencia.

Saludos cordiales,
Rebeca Ortega Salas
Coordinadora del proyecto
Última Edición: 3 años 1 mes antes por rortega2019.

Foro 1 - Cambios físicos... (Pri21) 3 años 1 mes antes #24584

• 30ETV0360A
  • Avatar de 30ETV0360A
Durante l adolescencia las emociones están más vivas que nunca, debido a que la etapa de desarrollo en la que se encuentra es una antesala para la vida adulta. Constantemente los adolescentes, tienden a sentirse poco entendidos por los demás y también confundidos, pues ya no son unos niños pero tampoco son adultos. Es importante que en esta etapa se trabaje en la seguridad y el autoestima del adolescente para que el adulto no tenga problema alguno al querer relacionarse con los demás. Considero que es muy importante saber escuchar y observar a nuestros adolescentes para poder identificar alguna conducta que pueda perjudicar su desarrollo más adelante. Recordemos que nosotros, como adultos, ya tuvimos esa edad y tratemos de comprenderlos para que no se sientan solos en este proceso de cambio.

Foro 1 - Cambios físicos... (Pri21) 3 años 2 semanas antes #24764

• 30ETV0147I
  • Avatar de 30ETV0147I
pues depende, si es mujer le crecen los pechos, se anchan las caderas, les baja la menstruación, se vuelven mas chillonas, etc
y si son hombre son cambio de voz, ancho el pecho, crece el pelo en el pecho, etc.
pero a los dos nos crece el bello púbico, de las axilas, en las piernas, etc

Foro 1 - Cambios físicos... (Pri21) 3 años 3 semanas antes #24736

• 15EES0522Y
  • Avatar de 15EES0522Y
La adolescencia, es un periodo de cambio en donde los estudiantes se encuentran en proceso de construcción de identidad, sufren la alteración de cambios, físicos, biológicos, psicológicos, cognoscitivos y sociales. en donde cada uno de ellos pasa distintos momentos incomodos, les importa mucho su apariencia, retoman estereotipos de la televisión y redes sociales o de algún otro medio interactivo, además se relacionan mucho con su grupo de pares especialmente con los de su mismo sexo, a su vez comienza la atracción del sexo opuesto y la alteración hormonal de cada organismo humano.
Recordemos que somos seres humanos y que somos docentes debemos de ser empáticos en todo momento con nuestros alumnos y sobre todo comprender la situación que se encuentran ya que sus emociones y su estado de animo pueden ser variadas lo cual puede ser estresante para nuestros alumnos de secundaria y para los chicos de sexto año que se encuentran iniciando la pubertad lo cual es un cambio total para ellos.
Moderadores: rortega2019