TEMA: Etapa 2. Las sabias moralejas (Pri20)

Etapa 2. Las sabias moralejas (Pri20) 4 años 2 meses antes #23257

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

Estimados equipos participantes

Compartan la conclusión a la que llegó su equipo de las respuestas de las siguientes preguntas:
  • ¿Dé que trata el video y la infografía?
  • Según el vídeo y la infografía ¿qué es una fábula?
  • ¿Qué tipo de personajes representan?

• Atentamente
    Rebeca Ortega y Maribel Rincón
    Moderadoras del proyecto

Etapa 2. Las sabias moralejas (Pri20) 4 años 2 meses antes #23407

• Avatar de 10EPR0029H
    Hola somos del equipo jaguar de la Escuela primaria Miguel Hidalgo No.12 del grupo de 4 B y nuestra conclusión es la siguiente: La historia de una fabula finaliza con una moraleja, la cual es una enseñanza o aprendizaje sobre un tema en especifico.
    Los personajes en las fabulas son animales con características de personas , por ejemplo ,la envidia,la avaricia ,la mentira ,etc. Se puede escribir en prosa o verso.
    Muchas gracias por su atención! B)

Etapa 2. Las sabias moralejas (Pri20) 4 años 2 meses antes #23452

• Anónimo
    • Avatar de Anónimo
    10EPR0029H escribió:
    Muchas gracias por su atención! B)
    Excelente reflexión chicos, como ustedes lo dijeron la fabula termina con una moraleja que te enseña una lección de vida.

Etapa 2. Las sabias moralejas (Pri20) 4 años 2 meses antes #23408

• Avatar de 10EPR0029H
    Hola somos el equipo de los inteligentes de la Esc. Prim. No. 12 Miguel Hidalgo del grupo de 4B.
    Las fabulas son historias cortas ,donde los personajes son animales que actúa como personas. Al final de la fabula hay una moraleja que es una enseñanza. Algunos personajes de las fabulas son:
    La hormiga:trabajadora.
    La zorra :astuta.
    El burro :torpe
    Y reflejan características humanas.
    B) Saludos!

Etapa 2. Las sabias moralejas (Pri20) 4 años 2 meses antes #23409

• Avatar de 10EPR0029H
    Hola buenos días somos del equipo LA ELITE de la esc. primaria Miguel Hidalgo No.12 del grupo de 4 B, nuestra conclusión es: La fabula es una narración breve que nos ayuda a aprender de nuestros errores. Los personajes principales son animales animados,es decir, que
    tienen características que los identifica, por ejemplo: El pavorreal, representa la arrogancia, el perro la soledad, el burro la torpeza, el zorro la astucia, etc.
    Enviamos un saludo, gracias! :woohoo:

Etapa 2. Las sabias moralejas (Pri20) 4 años 2 meses antes #23410

• Avatar de 10EPR0029H
    Hola buenas tardes, somos del equipo de los Chidoris, nuestra conclusión es la siguiente: Las fabulas son una historia que en el final deja una moraleja, todos los personajes so animales con características muy diferentes, que representan formas de ser de las personas. Los temas que se pueden tratar son: La envidia, la avaricia, la arrogancia,
    Gracias y saludos!
    :woohoo: