TEMA: Exploremos las regiones naturales, oto18

Exploremos las regiones naturales, oto18 5 años 7 meses antes #13067

• María de los Ángeles S.I.
  • Avatar de María de los Ángeles S.I.

Estimados compañeros:

Les doy la más cordial bienvenida a este proyecto con el cual estaremos viajando en las diferentes regiones de Costa Rica, México, Perú y Portugal.

Para iniciar este recorrido, hablaremos de las características físicas y biológicas del lugar donde vivimos, así como de los servicios ambientales que nos proporcionan, es decir, los beneficios que obtenemos de la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades diarias.

Es importante que usen sus propias palabras, en lugar de copiar y pegar información. Pongan el nombre de su equipo, el de los integrantes, el nombre de la escuela y del lugar donde viven.

Recuerden compartir sus trabajos e información de interés, en el facebook del proyecto.

Saludos cordiales.

Espero de su entusiasta y respetuosa participación.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por angeles.

Exploremos las regiones naturales, oto18 5 años 7 meses antes #13101

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados compañeros.

Para ingresar a este espacio de discusión, no es necesario contar con un usuario y contraseña, basta con dar clic en el botón de responder, escribir su mensaje y dar clic en enviar.

Anexo encontrarán un video que les indica la forma de ingresar y participar en el foro.

Guía para el uso del foro de discusión.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por angeles.

Exploremos las regiones naturales, oto18 5 años 7 meses antes #13103

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola somoS el equipo los geobiologos de la ima, en Mochis, Sinaloa, del grupo 1 A.
El estado de Sinaloa, Fisiográficamente se ubica dentro de la planicie costera noroccidental, la cual a su vez colinda directamente con la Sierra Madre Occidental.Políticamente se divide en 18 municipios.El estado tiene una extensión territorial de 58,092 kilómetros cuadrados.Tiene una gran variedad de climas: clima tropical. subtropical, subhumedo,Semicálido Subhúmedo, Templados Subhúmedos,Semiseco Muy Cálido,Seco Muy Cálido,Muy Seco Muy Cálido.
Vegetación: Selva baja caducifolia
Selva mediana subcaducifolia
Bosque de encino
Bosque de pino-encino
Matorral sarcocaule
Vegetación halófita
Manglar
Vegetación de dunas costeras.
La fauna es muy variada, animales como: Jaguar, yaguarundi, nutria, ocelote, águila real, caracara, cojolite, guacamaya verde, halcón peregrino, pelícano café, cocodrilo, tortuga golfina, tortuga carey, tortuga verde, tortuga laúd, tortuga prieta, monstruo de gila.

Exploremos las regiones naturales, oto18 5 años 7 meses antes #13203

• Emilio y Abraham Esc. Sec. Numero#8
  • Avatar de Emilio y Abraham Esc. Sec. Numero#8
El estado de Tamaulipas posee cuatro tipos de vegetación: el bosque tropical, el bosque mesófilo de montaña, bosques de encino y matorrales xerófilos.

Tamaulipas en un estado rico de recursos naturales construido por sus bosques, planicies, montañas, humedales y hábitats marinos. La diversidad de su flora es abundante y muy relevante.

Hay matorrales en la región desértica, mientras que en la costa y en e sur del estado se encuentran selvas secas y bosques de encinos; cercanos al mar existen manglares. Las áreas dedicadas a las actividades agrícolas ocupan 45% de la superficie estatal.

En cuanto su diversidad faunística del estado ,más de 110 especies de mamíferos han sido reportadas, más de 400 especies de aves, más de 90 reptiles y 40 anfibios. B) B) B)

Exploremos las regiones naturales, oto18 5 años 7 meses antes #13205

• the scientists of Mexico
  • Avatar de the scientists of Mexico
Nuestro equipo The scientists of mexico cree que en la flora y fauna de tamaulipas destacan especies como mezquite ,huizache y tasajillo y en la fauna sobresalen la pantera onca,el puma con color y el cotorro. El estado de tamaulipas posee 4 tipos de vegetación: El bosque tropical,el bosque mesofilo de montañas,bosque de encino y matorrales xelofilos.
huizache pertenece ala familia de las acacias .es una abuso espinoso de 2 metros de altura.sus flores son amarillas,tipo glomerutos,y mide 5 milímetros de largo.Su floración aparece en grupos de 2 a 3 metros.
Tasaillo esta planta de tipo cactácea presenta una pequeña floración comúnmente de color amarillo y verde,aunque también se han observado flores de tonos diversos.

Exploremos las regiones naturales, oto18 5 años 7 meses antes #13206

• 3/3
  • Avatar de 3/3
Nombre de los integrantes: Karen Elizabeth Lárraga Torres, Juana Yareni Escobedo Sánchez y Joana Elizabeth Reyes Camacho. nosotras estamos en 2ndo año de secundaria.
Escuela secundaria general N8 Blas Uvalle Gonzales C.D Victoria Tam. Mexico
En Tamaulipas hay muchas riquezas tanto flora como fauna, por ejemplo de la vaca se saca la leche, el queso, la carne, de la flora se saca el elote de hay se saca las tortillas, el nixtamal, entre otros.
Tamaulipas también hay áreas protegidas como la biosfera del cielo.
También en algunas partes de tamaulipas ahí desiertos pero en otras partes llueve mucho donde se encuentras cascadas y lagos.
la fauna que hay es: ardilla voladora, culebra, topo, sapo, salamandra, etc.
la flora que hay es: matorrales, mezquites, huizache, cenizo
Moderadores: angeles