• Página:

TEMA: Etapa 6 - Mundo de sueños (Pri21)

Etapa 6 - Mundo de sueños (Pri21) 2 años 10 meses antes #25742

• Eduardo Augusto Canto Salinas
  • Avatar de Eduardo Augusto Canto Salinas

Foro de la etapa 6

Estimados participantes:

Hemos llegado a la sexta y última etapa de este proyecto, y agradecemos que nos hayan acompañado.

Para este cierre hemos dejado una actividad que, esperamos les resulte libre y estimulante a nuestros jóvenes escritores: el relato de un sueño.

Escribir sobre los sueños no es tan fácil como parece, pues no siempre recordamos los detalles; y si queremos registrarlos es conveniente escribir cuando acabamos de despertar. De otra manera nos iremos olvidando más y más de lo que sucedió en él. Adicionalmente, es difícil reproducir ese mundo sin reglas y la atmosfera particular de un sueño.

¿Les ha pasado que al contar un viaje o una aventura le cambian detalles? Eso sucede porque nos gusta hacerlos más interesantes. Claro que, si escribimos un reportaje, una noticia, un reporte de experimento o un relato histórico, debemos ajustarnos lo más posible a la realidad.

Pero al hablar de relatos y poemas, esa regla no entra en juego necesariamente. Es posible que no recuerden algún detalle del sueño que desean contar; y para completarlo ustedes pueden echar mano de su imaginación, agregar o cambiar detalles y darle un final hermoso a un sueño desagradable. También pueden encontrar ahí, significados o relaciones que no se les habían ocurrido antes. Si las comparten, sus lectores podrían encontrar un relato más interesante.

Etapa 6. Mundo de sueños
Situación: Escribir el relato de un sueño.

Productos:

Seleccionar un sueño o fantasía para convertirlo en un relato.
Identificar y escribir detalles maravillosos en el sueño.
Escribir una versión literaria del sueño.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por eduardoilce.

Etapa 6 - Mundo de sueños (Pri21) 2 años 10 meses antes #25812

• 10epr0243z
  • Avatar de 10epr0243z
Escuela: Guadalupe Victoria No. 17 Maestra de Red Escolar: Ernestina Sarabia Guerrero. Alumno: Evan Gael Canul Quiñones Grupo: 4B Actividad: Mundo de sueños
Me siento muy contento de poder participar en estas divertidas actividades, lo que mas me gusto fue poder escribir todo lo que mi imaginación crea en mi cabeza, la etapa que mas me gusto fue la de viaje en el tiempo y la etapa que mas se me dificulto fue mundo de sueños. Pero me gusto mucho imaginar que soy un escritor y que me leen muchos niños de todas partes del mundo.

Etapa 6 - Mundo de sueños (Pri21) 2 años 10 meses antes #25823

• 10epr0243z
  • Avatar de 10epr0243z
Soy Minett de 4o. "a" de la escuela nO. 17 Gral.Guadalupe Victoria de Durango.
ME GUSTO MUCHO TRABAJAR EN ESTE PROYECTO ESTUBO MUY ENTRETENIDO Y DIVERTIDO, ME GUSTO MAS EL TRABAJO DE INTRIGA Y MISTERIO, LA QUE MAS SE ME DIFICULTO MAS FUE LA DE MULTIPLICANDO Y ME ENCANTO SER ESCRITORA ES MUY ENTRETENIDO.
HASTA LA PRÓXIMA, SALUDOS A TODOS.

Etapa 6 - Mundo de sueños (Pri21) 2 años 10 meses antes #25855

• ILCE RedEscolar
  • Avatar de ILCE RedEscolar
Hola, MInette. Gracias por participar en el proyecto y compartir tus relatos con nosotros. Te esperamos a ti y a tus compañeros en los proyectos de otoño.

Etapa 6 - Mundo de sueños (Pri21) 2 años 10 meses antes #25837

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Bien lo dice la presentación escribir un sueño, es complicado recordar cada aspecto de lo que sucedió, la cara de las personas que estuvieron, esos aspectos que parecen que nunca lo vas a vivir, pero ¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?, el simple echo de que eso ya lo viviste y nadie te cree y le dices las cosas que van a pasar, es algo que el cerebro guarda, sin embargo muchos tenemos miedo a contar nuestro sueños por dos sencillas razones 1) el miedo a que nos van a decir 2) pasan cosas que no queremos que nadie sepa, si ha nosotros como docentes tenemos miedo, imagina que el estudiante de secundaria tienes más miedo de expresar lo que siente y hacerlo es un gran logro para el

Etapa 6 - Mundo de sueños (Pri21) 2 años 10 meses antes #25856

• ILCE RedEscolar
  • Avatar de ILCE RedEscolar
En efecto, los sueños son muy personales. Algunas personas los cuentan sin problemas y para otras son privados. Por eso damos la posibilidad de que los estudiantes modifiquen sus sueños y hagan una versión literaria. Pueden decir que el sueño es una parte y la imaginación otra.
  • Página:
Moderadores: eduardoilce