• Página:

TEMA: Etapa 5 - Torneo de Ajedrez escolar (Oto19)

Etapa 5 - Torneo de Ajedrez escolar (Oto19) 4 años 5 meses antes #22637

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos:

Una vez analizadas todas las posibles Jugadas de preparación, desde la apertura hasta el Jaque mate, ha llegado el momento del enfrentamiento final.

¿Cuáles son los retos y dificultades que han enfrentado con el juego del Ajedrez?
¿Qué tipo de torneo es el que convocaron? ¿Quiénes forman parte de él?
Compartan sus experiencias.

Aun cuando sea sólo de demostración, no olviden explicar a los observadores lo que han aprendido y por qué es importante Jugar al Ajedrez.

Elaborarán su Revista digital para compartir toda la experiencia de trabajo así como las reseñas de las Mejores partidas celebradas durante sus Torneos.

Esperamos sus contribuciones en este espacio de colaboración. Agradecemos a todos los equipos participantes su aprobación por el Proyecto Club de Ajedrez, el deporte ciencia, saludos a todos desde nuestra coordinación en RedEscolar.

Etapa 5 - Torneo de Ajedrez escolar (Oto19) 4 años 4 meses antes #22804

• 12EPR0091I
  • Avatar de 12EPR0091I
Reciban un saludo fraterno desde el Puerto de Acapulco. Gro.
Somos los alumnos del 4° “A” y 6° “A” con los maestros Patricia Meza Rendón y Víctor Morales Reyes.
Tenemos dificultad en la jugada francesa, él come come, la escandinava. Nuestra otra dificultad es que cuando nos damos cuenta ya estamos encerrados sin, oportunidad de movernos para escapar.
El reto a vencer es lograr dominar la jugada francesa, él como come, la escandinava y lograr concentrarnos en la jugada que pretende el enemigo para evitar nos encierre.
Los torneos en los que hemos sido convocados son de exhibición en el que participamos los alumnos del 4° “A” y 6° “A”
Es grato e interesante para nosotros el haber compartido y participado en este proyecto colaborativo.

Etapa 5 - Torneo de Ajedrez escolar (Oto19) 4 años 4 meses antes #22805

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola nosotros somos de la Escuela Secundaria Técnica No.16 José Bernardo Gutiérrez de Lara de la ciudad de Valle Hermoso Tamaulipas.
La única cosa que se nos dificulto fue planear una estrategia durante el juego porque si movemos una el otro la mueve al lugar que queríamos y nos confundíamos.
El torneo se hace en este mes de diciembre y está abierto para toda la secundaria pero todavía no se lleva acabo.
Nos despedimos de ustedes fue una experiencia inolvidable y más compartirla con ustedes.

Etapa 5 - Torneo de Ajedrez escolar (Oto19) 4 años 4 meses antes #22847

• 17DES0028W
  • Avatar de 17DES0028W
Hola! Somos el equipo ajedrecistas de la secundaria general “Adolfo López Mateos “ de Cuernavaca Morelos
Hemos estado jugando por la plataforma de chess.com
Y nos tardamos en iniciar nuestro torneo porque leímos reglamento, investíamos como realizar el torneo, encontramos que hay diferentes sistemas y queríamos hacer uno como lo hacen en fútbol, por eliminatorias, pero mejor decidimos que un sistema que se llama “suizo” para que todos juguemos varias rondas y sacar a los ganadores por puntos y jugando ganadores con ganadores y perdedores con perdedores en los tableros normales de nuestra escuela. Todos estamos emocionados por el torneo.En Facebook publicamos fotos
También aceptamos la invitación para jugar en línea con los alumnos de:
Equipos Uno y Dos de 2°F de la Esc. Sec. Gral. No. 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara", de H. Matamoros, Tamaulipas.

Etapa 5 - Torneo de Ajedrez escolar (Oto19) 4 años 4 meses antes #22848

• 17 DES0028W
  • Avatar de 17 DES0028W
Hola! Somos el equipo ajedrecistas de la secundaria general “Adolfo López Mateos de Cuernavaca Morelos
Para responder las siguientes preguntas:
Memorizar aperturas y mates, también que jueguen en silencio porque se acercan a vernos los de otros grupos y nos desconcentran.
¿Qué tipo de torneo es el que convocaron? Torneo escolar con sistema suizo
¿Quiénes forman parte de él? El equipo ajedrecistas principalmente, que estamos participando en el proyecto colaborativo, pero se abrió a los demás grupos porque también quieren participar y para nosotros es bueno tener con quien más practicar, porque si jugamos solo entre nosotros ya sabremos cómo jugamos.

Etapa 5 - Torneo de Ajedrez escolar (Oto19) 4 años 4 meses antes #22918

• 17DES0028W
  • Avatar de 17DES0028W
Hola buenos días:
El equipo de ajedrecistas, chess club y los caballos de la Esc. Sec. Gral. "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca, Morelos, les compartimos a la comunidad de Red ILCE, el URL del programa gratuito que descargamos es: www.chess.com con este programa podemos seguir jugando entre nosotros mismos en linea desde nuestra casa, para que en vacaciones continuemos practicando este juego, que también es deporte como aprendimos. Algunos ya respondimos el test final, faltan otros dos equipos que lo contestarán (test y encuesta) mañana que les toca clase de ajedrez
Les damos muchas gracias por este proyecto, esperamos que no desaparezca esta materia de ajedrez y les deseamos feliz Navidad.
  • Página: