Responder Tema: Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Oto18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Oto18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 4 meses antes #14691

Avatar de

Somos del equipo alfiles de la escuela Gral. Luis Caballero de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Aprender el movimiento de las piezas, su significado y elaborar estrategias de ajedrez fue nuestro mayor reto.

¿Qué tipo de torneo es el que convocaron?
Torneo escolar con los alumnos de 6°A tanto grupal como individual.

¿Quiénes forman parte de él?
Los alumnos de 6°A.
5 años 4 meses antes #14689

Avatar de

¿Cuáles son los retos y dificultades que han enfrentado con el juego del Ajedrez? ¿Qué tipo de torneo es el que convocaron? ¿Quiénes forman parte de él? Compartan sus experiencias.
Nosotros somos el equipo peones:
Jonathán, Heriberto, Mariana y Adolfo.
de la escuela primaria General Luis Caballero de Tamulipas.
Los retos y dificultades fueron no conocer las fichas ni sus movimientos, tampoco sabía como acomodar las piezas.
El torneo que se organizó en mi escuela fue interno, realizamos eliminatorias dentro del salón de clases tanto individuales como por equipos hasta llegar a la final y elegir un ganador.
5 años 4 meses antes #14688

TORRES T64TV

Avatar de

BUENAS TARDES, NOSOTROS SOMOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 64 “LIC. ROSALINDA GUERRERO GAMBOA”
C.C.T. 28DST0064Z DEL TURNO VESPERTINO.

RESPONSABLE RED ESCOLAR ILCE EN LA ESCUELA: MTRO. DAVID REYES HERNÁNDEZ
PROFR. FRENTE AL GRUPO DE 2°J JAIRO RODOLFO FLORES MARTÍNEZ

Los retos que hemos enfrentado y superado, primero fue como se jugaba el ajedrez, cada pieza como se debía mover, y estar atentos en cada tirada de nuestro adversario en cada juego.

Fuimos aprendiendo y pudimos hacer una convocatoria para que los demás alumnos de nuestra escuela tuvieran la oportunidad de jugar en u torneo que se realizó en la biblioteca de la escuela.

Todas las experiencias fueron satisfactorias.
5 años 4 meses antes #14687

Equipo Merengues, Juniors y Tigres

Etapa 5
Torneo de Ajedrez escolar (Oto 18)
Equipos Los merengues y Los Juniors de 2°C y Los Tigres de 1°B
de la Esc. Sec. Gral. No. 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara", de H. Matamoros, Tamaulipas.

El torneo que hicimos fue interno, invitamos a compañeros de otros salones. Las primeras etapas se hicieron por eliminación directa y ya la última para obtener el campeón lo hicimos por puntos.
Aprendimos nuevas jugadas y sobre todo que el ajedrez en un deporte que te enseña a hacer estrategia para el juego, y tener paciencia.
5 años 4 meses antes #14585

Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos:

Una vez analizadas todas las posibles Jugadas de preparación, desde la apertura hasta el Jaque mate, ha llegado el momento del enfrentamiento final.

Aun cuando sea sólo de demostración, no olviden explicar a los observadores lo que han aprendido y por qué es importante Jugar al Ajedrez.

Elaborarán su Revista digital para compartir toda la experiencia de trabajo; así como las reseñas de las mejores partidas celebradas durante sus Torneos Escolares.

Esperamos sus contribuciones en este espacio de colaboración.
Agradecemos a todos los equipos participantes su aprobación por el Proyecto Ajedrez, el deporte ciencia, saludos a todos desde nuestra coordinación en Red ILCE.