Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 5 - Pedimos la palabra (Pri22)

Etapa 5 - Pedimos la palabra (Pri22) 2 años 1 día antes #27512

  • ILCE
  • Avatar de ILCE

Etapa 5. Pedimos la palabra

Estimados participantes:

Hemos llegado a la etapa final, en la cual los estudiantes escribirán breves artículos de opinión, o guiones para un producto audiovisual, como un podcast o una cápsula de opinión. El tema polémico deberá seleccionarse de acuerdo con criterios de pertinencia definidos por los docentes.

Por otra parte, el nivel de argumentación deberá corresponder al grado del grupo participante. En la sección de recursos se ofrece una gran variedad de fuentes de consulta de diversas complejidades. Les agradecemos su compañía en este trayecto y quedamos abiertos a sus sugerencias de mejora en el correo del proyecto.

Situación: Los estudiantes identificarán un tema polémico de su interés, investigarán las posturas y argumentos que hay en torno a éste y escribirán un texto argumentativo fundamentado con su postura frente al tema. Como opción pueden grabar un audio o video para compartir su postura.

Actividades y productos:

  • Identificación de un tema polémico acorde con su grado e intereses.
  • Investigación en diversas fuentes acerca de las posturas y argumentos en torno al tema.
  • Escritura de un texto fundamentado explicando su postura respecto al tema, para compartirlo por medio del repositorio de su grupo y de por medio del Padlet del proyecto. Con ese texto podrán participar en un diálogo, intercambio o debate.
  • Opcionalmente, pueden grabar un audio o video con su postura.
Moderadores: eduardoilce
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos