TEMA: Etapa 5. Paleonto-Arte

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

Es momento de compartir las reseñas de la película que eligieron analizar, así como sus reflexiones y conclusiones respecto a la manera en la que los fósiles y representaciones de dinosaurios ayudan a comprender el pasado histórico.

Tanto en este espacio como en la red social Facebook podrán integrar la galería de imágenes o videos de momentos de la actividad en clase, así como de sus modelos y maquetas.

No olviden comentar el trabajo de sus compañeros, con el fin de enriquecer sus trabajos.

Saludos cordiales, Miriam Sánchez y Paola Guzmán, moderadoras del proyecto.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por pguzman.

Etapa 5. Paleonto-Arte 7 años 4 meses antes #2429

• Reseña Película y visita al TAMUX
  • Avatar de Reseña Película y visita al TAMUX
Reseña de visita al museo TAMUX y película en 3D.
Fuimos a un recorrido al museo TAMUX que es un museo de historia natural que cuenta con seis salas, la primera es la sala del sistema solar, l asegunda sala es la del universo, vimos todo el sistema solar , después visitamos la sala dos de la biodiversidad, donde nos explicaron que algunas bactecias como los ácaros viven en nuestra piel , almohadas, cama,etc.. y supimos que se alimentan de nuestas celulas muertas y es muy natural que las tengamos en la piel. La siguiente sala es la de la vida donde nos explicaron como se formó la vida en nuestro planeta; Entramos también a una sala donde habían fósiles que es la de paleontología, vimos diferentes tipos de fósiles, algunos fueron encontrados en nuestro estado de Tamaulipas,los fósiles son de peces y caracoles. Después fuimos a una sala dónde hay una línea del tiempo de los dinosaurios, ahí estaban los períodos en los cuales los dinosaurios vivieron los que ya habíamos visto en el proyecto de Dinos de Dinosaurios y elaboramos una línea del tiempo después entramos a una sala dónde habían réplicas de algunos fósiles y dinosaurios en escala y muy detallados con toda la información sobre ellos. Finalmente la última sala que fue de proyecciones y vimos la cinta "Dinosaurios vivos en 3d" que nos mostró la evolución de las bacterias hasta llegar a la prehistoria y la época actual; También nos explicaron como los paleontólogos trabajan con los fósiles, como los buscan, los descubren, los transportan y los estudian. Nos gustó mucho ver a los dinosaurios en 3D porque parecián que estaban vivos, vimos sus esqueletos y nos dió una idea de su tamaño real y como eran.

www.facebook.com/photo.php?fbid=92427252...73476&type=3&theater

Etapa 5. Paleonto-Arte 7 años 4 meses antes #2430

• Re
  • Avatar de Re
Visita al TAMUX. En este recorrido al museo TAMUX disfrutamos de una visita guiada sobre los dinosaurios y sus fósiles encontrados. Principalmente durante nuestra visita nos llamaron la atención las muestras de fósiles encontrados de diferentes dinosaurios, poco después entramos a una sala en la cual vimos como pudieron ser algunos dinosaurios cuándo aún vivían, a final disfrutamos de una película en tercera dimensión acerca de ellos , sus características , cómo eran, que comían, como vivían y también nos dimos cuenta que aún queda mucho por descubrir y uno de los descubrimientos recientes es que el velociraptor fue el primer animal con plumas que no volaba, apartir de ahí evolucionaron las aves.

www.facebook.com/photo.php?fbid=92427252...73476&type=3&theater

www.facebook.com/photo.php?fbid=92618148...83292&type=3&theater

Etapa 5. Paleonto-Arte 7 años 4 meses antes #2458

• Miriam Sánchez. Moderadora
  • Avatar de Miriam Sánchez. Moderadora
Buen día equipos.

Nos alegra que hayan tenido la oportunidad de visitar el Museo y vivir la experiencia, estamos seguros que aprendieron muchas cosas.
No olviden contarnos la escuela desde la que participan.

Saludos cordiales.

Etapa 5. Paleonto-Arte 7 años 4 meses antes #2472

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Licenciadas buenos días, soy la profesora Hilda a cargo del proyecto. Los alumnos desean hacer los dinosaurios con globos. mi pregunta es esta: ¿Podríamos realizar la siguiente actividad con la idea propuesta?

Hilda Hernández Campos
Promotor TIC
ESI-208Y

Etapa 5. Paleonto-Arte 7 años 4 meses antes #2491

• Miriam Sánchez. Moderadora
  • Avatar de Miriam Sánchez. Moderadora
Anónimo escribió:

Hilda Hernández Campos
Promotor TIC
ESI-208Y

Claro maestra, utilicen su creatividad para la realización de la actividad y compartan con nosotros los resultados.

Saludos cordiales