TEMA: Etapa 5 - Investigación de campo (Pri19)

Etapa 5 - Investigación de campo (Pri19) 4 años 11 meses antes #15873

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

Estimados equipos participantes:

¡Describan el sitio donde realizaron su investigación de campo y cómo fue que llevaron a cabo esa exploración del terreno!

Saludos cordiales,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del proyecto
Última Edición: 4 años 11 meses antes por rortega2019.

Etapa 5 - Investigación de campo (Pri19) 4 años 11 meses antes #15939

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados Participantes

Los invitamos a participar en la tercera consulta, en esta ocasión se aborda un tema de suma importancia para ustedes, esperamos su valiosa opinión en el siguiente vinculo.

redescolar.ilce.edu.mx/index.php/consulta3

Saludos cordiales,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del proyecto.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por rortega2019.

Etapa 5 - Investigación de campo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16059

Equipo:Ambiental
El día 9 de abril del 2019 salimos de la escuela "Niños Héroes" a las 9:20 am , con rumbo a la presa Federalismo Mexicano conocida como presa San Gabriel ,en el camino vimos que hay diferentes tipos de árboles como nogales, huizaches , táscates y membrillo,muchas montañas, muchas tierras de riego y temporal cuando pasamos vimos a gente echando fertilizante.De regreso vimos un coyote dentro de una siembra. También fuimos a la pista de aterrizaje que encontramos lo contrario no había nada de vegetación, solo había huizaches y muy poco pasto.
Es zona de pastoreo, hay drenaje,agua potable,caminos pavimentados y de terraceria.
En conclusión no hay mucha biodiversidad aquí donde vivimos.

Etapa 5 - Investigación de campo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16060

Equipo:salvadores del ambiente.
En la visita a la presa vimos que había muchos sembradíos de avena y alfalfa para que las personas alimenten al ganado, hay muchos cerros y montañas alrededor, arboles como álamos, sauces llorones y árboles frutales como nogales y duraznos. Vimos tierras de pastoreo, cuando llegamos a la presa Federalismo Mexicano vimos que hay huizaches, mezquites,entre otros. De regreso vimos un coyote y ardillas, de regreso cuando llegamos a la pista de aterrizaje vimos todo lo contrario no hay álamos hay puros mezquites, queman el pasto y quitan mucha naturaleza para construir casas.
La conclusión es que no hay tanta biodiversidad en el pueblo, vimos que en la presa hay muchos álamos, nogales y sauces cuando nos fuimos a la pista de aterrizaje y no había tanta naturaleza era todo lo contrario.

Etapa 5 - Investigación de campo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16061

• Avatar de 10DPR0742W
EQUIPO: HALCONES DEL AMBIENTE.
El día 9 de abril del 2019 fuimos de visita a la presa de san Gabriel vimos diferentes tipos de vegetación como álamos, nopales, jarillas, los arboles frutales como: nogales, membrillos, etc.
Al regreso vimos un coyote dentro de una siembra.
También vimos siembra como: avena, maíz, sorgo, alfalfa, etc.
Fuimos también a la pista de aterrizaje y vimos lo contrario de la presa, en la pista de aterrizaje estaba todo seco y con animales muertos como: vacas, caballos, etc.
Hay poca biodiversidad porque son pocos arboles que hay y siembra.
Hay montañas, presas, lagunas, cerros, pozos de agua,ecosistema pastizal, ríos, el clima es templado, hay pocos animales salvajes, zona pesquera pero es poca la comercialización, hay red de energía eléctrica,etc.
Hay animales domésticos y también en estado salvaje, como es zona rural es muy común ver caballos, vacas, perros, gallinas, coconos, etc.

Etapa 5 - Investigación de campo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16062

• Avatar de 10DPR0742W
Equipo:Cuidando el planeta para el futuro
El día martes 9 de Abril del 2019 salimos de la escuela primaria "Niños Héroes" a las 9:20 de la mañana, con rumbo ala presa Federalismo Mexicano,en el recorrido a la presa observamos que hay mucha vegetación como árboles de nogal,álamo,huizache,encino,membrillo,entre otras especies.También observamos que hay muchas siembras entre las cuales destacan la avena y el maíz.También observamos algunas áreas de pastoreo.Cuando tomamos rumbo a la pista de aterrizaje observamos que casi no hay vegetación solamente vimos huizaches y gatuños.
En nuestra comunidad hay animales domésticos y otros que se pueden tener en casa como vacas, caballos, gallinas, borregas, perros, gatos, coconos, etc.
También hay animales en estado salvaje como son los coyotes, liebres, gatos montés, jabalíes, zorros, etc.
Moderadores: rortega2019