• Página:

TEMA: Etapa 5-El que siembra maíz que se coma...(Pri22)

Etapa 5-El que siembra maíz que se coma...(Pri22) 1 año 10 meses antes #27549

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Hola, profesores y estudiantes

Hace unos días, y con el fin de obtener vegetales frescos y sanos para mejorar nuestra alimentacion, nos propusimos crear huertos escolares o de casa: hoy quiero preguntarles:¿Cómo van sus cultivos? ¿Germinaron todas sus semillas? ¿Qué hortalizas están creciendo más pronto? ¿Qué problemas han encontrado en su huerto que afectan a sus cultivos? Sin duda han observado múltiples elementos que influyen en el adecuado desarrollo de sus hortalizas, obteniendo importantes aprendizajes acerca de las relaciones entre las plantas y las condiciones climaticas y geográficas de la naturaleza.

Con los experimentos virtuales realizados a través del software Vivero Electrónico conoceremos a fondo la relación existente y profunda entre las plantas y los elementos naturales (suelo, agua, luz, humedad). Esperamos nos compartan sus comentarios y experiencias con el uso de este software y los resultados obtenidos en sus cultivos virtuales.

Etapa 5-El que siembra maíz que se coma...(Pri22) 1 año 10 meses antes #27628

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos días!! somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 "José Bernardo Gutiérrez de Lara", del grupo 2 "G", de la Cd. de Valle Hermoso, Tam.,
Nosotros cultivamos calabaza, la cual tarda de 3 a 4 meses para su maduración, lo que afecta a esta hortaliza son plagas las cuales hay que estar checando y fumigar si se necesita ya que una de las principales plagas de la calabaza es la oruga o la chinche.

Etapa 5-El que siembra maíz que se coma...(Pri22) 1 año 10 meses antes #27629

• 25EPR409S
  • Avatar de 25EPR409S
aprendimos sobre la importancia de la agricultura y sus beneficios y que no es tan facil plantar semillas como frijol´elote/cebolla/zanahorias y etc etc yyy tambien a cuidar las plantas y los rios
Última Edición: 1 año 9 meses antes por martinilce.

Etapa 5-El que siembra maíz que se coma...(Pri22) 1 año 10 meses antes #27630

• 25EPR0409S
  • Avatar de 25EPR0409S
EL QUE SIEMBRA MAIZ QUE SE COMA SU PINOLE
ESCUELA CLUB DE LEONES
5 A
CUANDO VAMOS A VER LAS CONDICIONES PARA CULTIVOS DE FRIJOLES SELECCIONAMOS UN SUELO ARENOSO,CON SU NOMBRE LO DICE ,CONTIENE MUCHA ARENA EL AGUA ESTE SE FILTRA FACILMENTE,ARCILLOSO DONDE EL AGUA ESTA PARA FILTRARSE ES DECIR UN SUELO QUE RETIENE MUCHA AGUA Y LIMOSA DONDE EL CIERRE TIENE POCA AGUA.

Etapa 5-El que siembra maíz que se coma...(Pri22) 1 año 10 meses antes #27631

• 25epro409s
  • Avatar de 25epro409s
cuidamos para la salud de medio ambiente :
vivero electronico para que la planta tienes que poner un ciertos dias regar y cuidar la planta
por ejemplo puedes poner 1 mes, pueda ser que la planta aya crecido,en mi caso yo puse un arbol de huamuchil
dure como 1 mes en que creciera y por ultimo no olvides que la planta
se tiene que rregar a diario bye. B)

Etapa 5-El que siembra maíz que se coma...(Pri22) 1 año 10 meses antes #27632

• 25EPRO409S
  • Avatar de 25EPRO409S
EL QUE SIEMPRA MAIZ SE COMA SU PINOLE