TEMA: Etapa 4 - Transformando el entorno natural (Oto22)

Etapa 4 - Transformando el entorno natural (Oto22) 1 año 5 meses antes #29529

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Hola, maestros y estudiantes

Es un enorme gusto saludarlos en esta penúltima sesión, y felicitarlos por el esfuerzo que hacen para realizar las actividades, todas muy bonitas y provechosas.
Esta vez espero puedan comentarnos acerca de su huerto.

¿Qué hortalizas sembraron?
¿Cuánto tiempo estiman para cosechar su producto?
¿Conocen los cuidados y atenciones que debe tener su huerto para que el cultivo germine, cresca y desarrolle correctamente?
¿Cómo fue su experiencia en la creación o realización del huerto?

Esperamos con mucho gusto sus valiosas respuestas.

Saludos a todos.
Última Edición: 1 año 5 meses antes por pablo22.

Etapa 4 - Transformando el entorno natural (Oto22) 1 año 5 meses antes #29558

• 07DPB2418Y
  • Avatar de 07DPB2418Y
En nuestra escuela, Jacinto Pérez Pajarito; nosotros tenemos arboles frutales de pera, cuándo sembraron los arbolitos se organizaron los comités y la escuela. A estas alturas ya están dando frutos. Cuándo llega el momento en el que los arboles se llenan de frutos, tenemos la indicación de no subirnos a los arboles para no dañarlos y tampoco podemos cortar los frutos; cuando los comités ven que los frutos ya están en su punto ellos se encargan de cortarlos y llevarlos a san Cristóbal para su venta, lo que se recibe en pago de las frutas se agrega a la caja escolar. Para evitar que nuestros arbolitos se llenen de plagas los comités se organizan y nosotros cooperamos para comprar lo que se necesita para pintar el tallo de los arboles y así evitar que los animales lleguen a las hojas y a los frutos. Esta vez apoyamos a cargar las rejas de los frutos para llevarlos al carro que lo llevaría a san Cristóbal.

Etapa 4 - Transformando el entorno natural (Oto22) 1 año 5 meses antes #29738

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
07DPB2418Y escribió:

Hola alumnos,
Es interesante saber que en su comunidad ya realizan hortalizas en el paaatio de su escuela, y el cuidado que llevan a cabo , gracias por compartir, nos gustaria que nos mandarán fotos de sus árboles frutales.
Rebeca Ortega Salas
Coordinadora del proyecto.
Última Edición: 1 año 5 meses antes por rortega2019.
Moderadores: rortega2019