Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Etapa 4 - Tradiciones y leyendas (Pri22)

Etapa 4 - Tradiciones y leyendas (Pri22) 2 años 15 horas antes #27284

  • ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados participantes:

Esperamos que el puente de Día de Muertos haya sido grato para ustedes y sus estudiantes. En la Etapa 4 exploraremos el mundo de las leyendas. Hemos considerado los subgéneros de Leyenda tradicional y de Leyenda urbana, para obtener el interés de estudiantes de diversos entornos geográficos, sociales y culturales. También se proporcionan orientaciones para que los estudiantes identifiquen estos tipos de leyenda y pueda recopilarlas en su medio inmediato y puedan compartirlas por medio de una antología o colección. El medio para difundirlas queda a la libre elección del docente y del grupo.

Situación: Los estudiantes recopilan relatos y leyendas de la tradición del Día de muertos y otras tradiciones de su comunidad; y escribirán su propia versión para compartirla por medio del muro digital del proyecto.

Productos:

- Registrar las características de una leyenda tradicional y de una leyenda urbana.
- Identificar uno o más informantes y conocer versiones de leyendas de su comunidad o que se relaten en su familia.
- Seleccionar una leyenda y escribir una versión propia.
- Reunir una antología o colección de leyendas.
Última Edición: 2 años 15 horas antes por pablo22.

Etapa 4 - Tradiciones y leyendas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27345

  • 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
LA LLORONA
Las leyendas urbanas, son historias extravagantes pero creíbles en cada lugar la historia de la llorona se cuenta de diferente manera
en mi comunidad se cuenta que la llorona es una mujer que cuando más lejos escuchas su grito, es porque más cerca está, mucha gente dice haberla escuchado su ya conocido grito ¡hay mis hijos! un grito de dolor, de pena, por mi casa algunas personas cuentan que ven a una mujer vestida de blanco y pelo muy larguísimo y que no se le ven los pies que camina en el aire.
Esc. Sec. Gral. Agustín Yañez
Equipo las Legendarias
Alumna: Mariagna Valdivia Villa

Etapa 4 - Tradiciones y leyendas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27346

  • 12DES0040W
  • Avatar de 12DES0040W
Buenos días
Este tema de las leyendas es muy interesante
Mi papá mucho nos contaba de seres que el veía; el era carretero y salía de madrugada con su yunta de wuelles y su carreta y con ella pasaba el río chiquito le llamaban a la parte más retirada del río entonces nos cuenta que una madrugada los animales se desesperaron mucho y corrían azorados él los jalaba con la cuerda y no se detenían y de pronto regreso a ver para atrás y sentado en su carreta iba un hombre, en la parte de atrás sentado con las piernas cruzadas y un puro cuya braza era muy grande y de la nada así desapareció. y el nos contaba que era el diablo. Y se contaba que todos los carreteros les pasaba lo mismo
Esc. sec. Gral. "Agustrín Yañez

Etapa 4 - Tradiciones y leyendas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27347

  • 10 DPR0042C
  • Avatar de 10 DPR0042C
Leyenda creada en Durango Dgo.
Se trata sobre una enfermera llamada Marta que se quedo sola durante la guardia ya que las otras enfermeras estaban ocupadas atendiendo otros pacientes. Marta cuando estaba trabajando trabajando, vio a una enfermera que nunca había visto y se le acerco a ella para pedirle ayuda. Después de un rato Marta fue a revisar a los pacientes para ver su salud y les pregunto que como los había tratado la enfermera lo que ellos respondieron que bien. Luego Marta fue a agradecerle a la enfermera, a lo que ella le respondió no te preocupes soy un ángel que vine a ayudarte. Cuando se termino su guardia la supervisora le dijo a Marta que estaba sorprendida por la cantidad de trabajo que había logrado Marta le conto sobre la otra enfermera que justo iba caminando por el pasillo, Marta la llamo, pero la enfermera se desvaneció y se dice que las enfermeras son ángeles que bajan a ayuda a las personas.

Maestro Luis Ramiro Reyes Silva

Manuel Elpidio Parra Haros. 6oA Durango Dgo.

Etapa 4 - Tradiciones y leyendas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27348

  • 10DPR0042C
  • Avatar de 10DPR0042C
mi leyenda trato de una chica llamada Josefina que era muy bonita y todos los chicos estaban enamorados de ella,Josefina solo les contestaba con una sonrisa un día de semana santa los amigos de Josefina la invitaron a una discoteca así que ella acepto ir.
Cuando entraron a la discoteca había un chico muy apuesto y invito a bailar a Josefina ella gustosamente acepto y bailaron por horas, las otras parejas dejaron de bailar para verlos,cuando ellos ya estaban rodeados de gente la gente se dio cuenta de que al muchacho le salio una pata de gallo y otra de cabra y empezaron a volar el y Josefina la gente no se podía mover ni hablar solo los podían ver a Josefina le quemaron la espalda y cuando llego la policía ya no estaba.

Etapa 4 - Tradiciones y leyendas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27351

  • 10DPR0042C
  • Avatar de 10DPR0042C
Las piedras del Rio Tunal
en un pueblo que se encontraba cerca del Rio Tunal vivían dos muchachas muy bellas, las cuales le pidieron a su padre que no entregara sus manos en matrimonio, ya que solo les interesaría su belleza y no las amarían, a lo que el padre aceptó.
Un día, mientras las muchachas calmaban su estrés y aburrimiento empezaron a cantar, mientras tanto, dos hombres las escuchaban y fueron con ellas, confesándoles que amaron su voz. Las muchachas muy halagadas decidieron volverse a ver con aquellos hombres en el mismo rio en el que las escucharon su hermoso canto. Al anochecer cuando aquellos hombres y esas bellas muchachas se encontraron de nuevo, sus padres se enteraron y decidieron hechizarlas convirtiéndolas en hermosas piedras azules, así mismo arrojándolas en el Rio Tunal por haber roto su promesa de no casarse. Actualmente las personas que viven en el mismo pueblo que esta cerca de ese rio, dice escuchar el canto de aquellas muchachas cuando conocieron a aquellos hombres.

Keila Jimena Aguirre Monárrez.
Maestra María del Pilar Moreno Nájera.
Escuela primaria Nueva Vizcaya.
6 B
Durango DGO.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: eduardoilce
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos