Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Etapa 4 - Somos cronistas (Oto21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 4 - Somos cronistas (Oto21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 5 meses antes #26510

ILCE

Avatar de



Etapa 4 Líderes de opinión

Estimados participantes:

Esperamos que el fin de semana pasado les haya permitido descansar e inspirarse para continuar su labor. En la Etapa 4 del proyecto trabajaremos uno de los géneros narrativos más versátiles: la crónica, que se ha utilizado en los contextos de la historia, el periodismo y la literatura. También se puede utilizar para que los estudiantes relaten acontecimientos de índole más personal como, por ejemplo, los eventos recientes que hayan sido determinantes en sus vidas.
El proyecto se ha diseñado para apoyar los aprendizajes esperados de diversos grados y niveles.
En el proyecto se recomienda que los jóvenes autores sigan un orden cronológico; y utilicen una trama lineal (inicio, desarrollo, desenlace).

Si los estudiantes deciden narrar eventos de su comunidad o del país, de interés periodístico o histórico, los docentes podrán solicitar una investigación bien fundamentada, así como apego a los hechos, actualidad e intención informativa.
Situación: Los estudiantes identificarán hechos históricos, tradiciones, celebraciones y sucesos relevantes de su comunidad para escribir el guion de una crónica, en audio o video, para difundirla mediante el muro digital del proyecto.

Actividades y productos:
Identificar e investigar un acontecimiento importante de la comunidad, ya sea histórico, tradicional, cultura o social.
Escribir el guion de una crónica breve (literaria, periodística o histórica), para audio o video.
Divulgar sus videos en un repositorio de su grupo y por medio del Padlet del proyecto.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos