Responder Tema: Etapa 4 - Recuperación del patrimonio (Pri21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 4 - Recuperación del patrimonio (Pri21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 11 meses antes #25518

15EES0782K

Avatar de

Aprendimos mucho en este proyecto, pues muchas veces no conocemos la riqueza cultural que como mexicanos poseemos, y consideramos este proyecto como algo que nos dotó de conocimiento, amor e interés por lo que nos rodea y que muchas veces pasamos por desapercibido; fue un reto también al trabajar en equipo a distancia, pero fue algo satisfactorio y enriquecedor para todos.
Agradecemos todo el material audio visual y de investigación para llevar a cabo las etapas de este proyecto, lo consideramos preciso e interesante.
Compartimos el material generado en este proyecto:
video:
drive.google.com/file/d/1msSJJVObaOpCydjq4ltsh22DT6svErVX/view

carpeta digital:
drive.google.com/drive/folders/19y90_WnN...oHnicwtV1eTMLK9hHXfC
2 años 11 meses antes #25457

28DES0084U

Avatar de

Somo alumnos del Grado 3°. Grupo “H” de la Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” de la Asignatura de Historia, turno vespertino de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Cuando una cultura se empieza a perder o diluir, lo primero que comienza a desaparecer es la lengua propia; por ello, la permanencia del idioma autóctono es el mejor indicador de la sobrevivencia cultural de un pueblo, con sus rasgos originales. La diversidad cultural abarca muchos aspectos de un pueblo como: su manera de organizarse, credo religioso, profesiones, oficios, ocupaciones, leyendas, relatos, artesanías, la música, su forma de vestir, la manera como construyen sus viviendas, su comida, el lenguaje y los modismos que utilizan al hablar.

Equipo 2:

Mauricio Alexander Montelongo Rodarte.
Andrés Antonio Castro Rodríguez.
Naomi Ali Martínez García.
Cristian Iván Vega Honorato.
Melany Isabella Guevara Moreno.

Blog:
diversidad-culturalsec6.blogspot.com
2 años 11 meses antes #25456

28DES0084U

Buenas tardes.

Alumnos de la Escuela Secundaria General N°. 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles”. Grado 3°. Grupo “H”. Turno Vespertino.

En este Proyecto Colaborativo “Diversidad Cultural” de Red Escolar. Aprendimos mucho sobre nuestra comunidad donde vivimos, aspectos culturales, leyendas, mitos, monumentos y lenguas indígenas del Estado de Tamaulipas. Además, la importancia de conservar nuestras lenguas indígenas de nuestro país México y respetarlas, inculcando de generan en generación.

Equipo 1:

Edwin Isael Bolaños Dueñez.
Roberto Alejandro Jiménez Zúñiga.
Alexa Nohemi Cruz de la Cruz.
Marcela Yazmin Vázquez Villanueva.
Liz Valeria Ramírez Ibarra.

Blog:
diversidad-culturalsec6.blogspot.com
2 años 11 meses antes #25396

5PES1060S

Avatar de

La actividad que cierra este proyecto fue muy enriquecedora, porque pude observar lo que lo alumnos aprendieron de durante el proyecto, porque al escuchar sus conclusiones se puede apreciar que se cumple con el objetivo de este.

En el FaceBook del proyecto deje evidencia de uno de los vídeos que se realizaron.

También es importante mencionar que algunas de las actividades se tuvieron que adaptar a estos tiempos de pandemia, situación que significo un reto más para su elaboración
3 años 2 días antes #25227

15EES1106R

Avatar de

Video elaborado como cierre del Proyecto

El proyecto diversidad cultural permitió conocer las características y elementos principales de la cultura mexicana, todo ello otorga un sentido de identidad y responsabilidad ante el legado cultural e histórico que se nos ha heredado. Y promoverlo en las instituciones educativas acompaña a la labor docente para una mejora educativa.
3 años 6 días antes #25206

Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

En esta cuarta y última etapa y a manera de cierre, esperamos su reflexión donde expresen lo que aprendieron luego de su coordinado trabajo en este proyecto; compartirán la URL de su eduBlog y dejarán su aportación con un mensaje de despedida en este espacio colaborativo.

Compartan los recursos que hayan localizado relacionado con la diversidad cultural propia así como con su recomendación de uso; dejen sus leyendas, mitos, historias, canciones o cuentos tradicionales o de pueblos originales al elaborar y compartir sus Ficha de registro: Manifestaciones culturales de mi localidad, localicen sus ubicaciones en los mapas. E integren toda su evidencia en su eduBlog, el cual nos compartirán para conocer su resultado de trabajo integral.

Finalmente, dejen su reflexión sobre el aprendizaje alcanzado y la experiencia adquirida.
Contestarán su Test final y la encuesta de satisfacción que les hemos dejado con el vínculo en el Calendario.

Que para todos haya sido un proceso exitoso.
¡Valoremos nuestra diversidad, riqueza y patrimonio cultural!
Coordinación del proyecto.