• Página:

• Lic. Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Lic. Vianney Ávila Esquivel

Docentes y Alumnos

Les informamos que ya estamos iniciando la cuarta etapa del proyecto del 14 al 18 de noviembre y muchos de ustedes aún no han participado en los tres foros anteriores; les sugerimos ponerse al corriente en las actividades para concluir en tiempo y forma con las siguientes etapas del proyecto; para esta etapa deberán hacer la investigación de campo así que preparen todas la herramientas (diario de campo, cámara fotográfica, Tablet, etcétera) para recabar todas las evidencias de su entorno , no olviden hacer uso de la lista de cotejo que les ayudará a identificar como es su comunidad.

Les convocamos para que realicen las actividades con entusiasmo; no olviden compartirnos las evidencias encontradas en su comunidad tanto en el foro de discusión, en Facebook y el blog.

Les invitamos a responder las siguientes preguntas generadoras de discusión:

¿Encontraron algún deterioro ambiental en su comunidad?

Con la ayuda de la lista de cotejo ¿Ubicaron las características de su comunidad?

Reciban un saludo.

Elida Alencaste Flores

Moderadora del Proyecto Colaborativo Recuperemos Nuestro Ambiente RED ILCE
Última Edición: 7 años 5 meses antes por vianney.

Etapa 4. Investigación de campo 7 años 5 meses antes #2256

• Naturalista
  • Avatar de Naturalista
Escuela Secundaria General Niños Héroes
Profr. Pascual Zuñiga Guerrero
Villa Manuel, Tamaulipas

¿Qué problemáticas observaron en su entorno?
Los problemas que encontramos en nuestro entorno es que a causa de que existen muchas tierras dedicadas a la agricultura talan muchos arboles y en tiempos de sequía hace que aumente el calor por falta de arboles, y también dañan a especies animales. :(

¿Encontraron algún deterioro ambiental en su comunidad?
Solo ese que acabamos de mencionar, hay que reparar las zonas verdes para que no sea un problema mayor. :dry:
Si, encontramos las principales características como el clima, vegetación, ríos y cerros con los que cuenta. B)

Etapa 4. Investigación de campo 7 años 5 meses antes #2258

• Luz de sabiduria
  • Avatar de Luz de sabiduria
Escuela secundaria General "Niños Héroes"
Profr. Pascual Zuñiga Guerrero
V. Manuel, Tamaulipas
¿Qué problemáticas observaron en su entorno?
Son pocos los problemas porque es un pueblo pequeño y no hay muchos problemas entre ellos mencionamos que se tira basura en las calles, en solares abandonados toda esta basura va a parar a los ríos contaminando el agua.
¿Encontraron algún deterioro ambiental en su comunidad?
Si, la escasez del agua en algunos pueblos cercanos, racionan el agua sobre todo en época de calor y cuando casi no llueve.
Si, tiene clima húmedo, cuenta con ríos, lagunas, también presas, esta el cerro del Bernal, con mucha vegetación y animales.

Etapa 4. Investigación de campo 7 años 5 meses antes #2261

• Los tecnologicos
  • Avatar de Los tecnologicos
¿Qué problemáticas observaron en su entorno?
Observamos que en cuanto a la perdida del hábitat si ha afectado el uso de tierras para la agricultura porque antes de usarlas para siembra era tierras con muchos arboles donde habitaban muchos animales que desaparecieron.

¿Encontraron algún deterioro ambiental en su comunidad?
Si, porque ha causa de esto se pueden convertir en tierras áridas

Si, identificamos las zonas donde hay mas especies animales y arboles.

Etapa 4. Investigación de campo 7 años 5 meses antes #2262

• Los Intelectuales
  • Avatar de Los Intelectuales
Nombre de profesor: Pascual Zúñiga Guerrero
Escuela: Esc. Sec. General Niños Héroes

Explicación: lo realizamos en la localidad de estación Manuel.
La presa se llaman San Lorenzo y Venustiano Carranza, en la flora los árboles que denominan el orejón mora, guayabo silvestre, el mezquite, el huisache, el cenizo etc.
Tenemos un solo cerro que se llama el cerro del Bernal que esta cerca de casitas ríos el Guayalejo, Tamesí,
La zona es templada.

Etapa 4. Investigación de campo 7 años 5 meses antes #2265

• Los asombrosos
  • Avatar de Los asombrosos
Esc. sec. Gral. Niños Héroes, Villa Manuel, Tamaulipas
Profesor Pascual Zuñiga Guerrero

¿Qué problemáticas observaron en su entorno?
Los problemas que observamos fueron que algunas veces los ríos casi no llevan agua, es cuando debemos reutilizar el agua y cuidarla para prevenirnos cuando este escasa, también cuidarla de no contaminarla ni tirar basura en ríos o lagunas.
¿Encontraron algún deterioro ambiental en su comunidad?
Si, que los arroyos que antes tenían mucha agua se están secando.
Nos sirvió mucho la lista para ubicar las características de nuestra comunidad y conocer un poco mas de ella.
  • Página: