Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 4 - Generar un guión teatral

Etapa 4 - Generar un guión teatral 6 años 10 meses antes #6392

  • Paty
  • Avatar de Paty


Bienvenidos a la quarta y penúltima etapa del proyecto colaborativo sobre Leonora Carrington. :)

Les felicito de nuevo por haber completado las etapas anteriores con tanto éxito.

Esta fase trata de revisar y corregir los cuentos de la segunda etapa y convertirlo en un guión. Para esto, por favor, no olviden utilizar la ortografía y puntuación correcta y una buena sintaxis en lo que suben. Además, revisen lo que les comenté individualmente. Todavía no tienen que actuar el guión; esto será el paso de la última etapa ;)

Para obtener más información sobre cómo escribir un guión, revisen este enlace: red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/leonora_pri17/etapa4_doc.html

Recuerden que si tienen cualquier duda me pueden contactar en el foro, a través de Facebook (www.facebook.com/profile.php?id=100014972838073), al correo del proyecto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, a mi correo personal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Muchas gracias por su colaboración! :)
Saludos muy cordiales,
Paty
Última Edición: 6 años 10 meses antes por pablo22.

Etapa 4 - Generar un guión teatral 6 años 10 meses antes #6416

  • Las surrealistas
  • Avatar de Las surrealistas
Hola somos las alumnas de tercer grado grupo C turno matutino Esc.Sec.Tec.No.63.Fidel Velazquez Sanchez
La barca

Habia hace mucho tiempo una pequeña barca que transportaba a los humanos cuando fallecían al final del rio tenían que pagar dos monedas de oro para cruzar.
Un día un pájaro que siempre veía al barquero partir se le ocurrió una idea:
-¿porque no construyo mi propia barca y así no te tendrían que pagar altos precios?.
Así que el pájaro construyo la barca con una forma peculiar a la de la luna.
El pájaro pensaba llevar a los animales gratuitamente pero consigo algunas monedas de oro y de plata por si ocuria
alguna emergencia su primer pasajero fue una hiena

-La hiena dijo al pájaro
-Buenos días (saludo con una pequeña reverencia)usted me podría llevar al final del rio ya que el señor de la otra barca no me acepta por mi terrible aspecto y no traer dos monedas
-¿Porque luce así ?
-(el suspira) La verdad me han maltrato y golpeado demasiado
Cuando voltea la hiena ve la bolsa con monedas y se abalanza sobre el .
-¿Que paso ?- (Se rasco la cabeza)
se dio cuenta que el se habia robado sus monedas.
¿esta aqui?- dijo un pato
- ¿ que pasa?- dijo el pájaro
- disculpe nos podría llevar al final del rio
-¡a los dos!
- si al pato mas chico y a mi porque no tengo suficiente dinero para el otro pato y no me gustaría dejarlo atrás
-nose preocupe no le cobrare nada
A si que prosiguieron a subir ala barca
Derrepende paso algo inesperado
-¿Que esta pasando ? - dijo el pato muy preocupado
No se la baraca se quedo parada
-¿Que haremos?
Desde ese día no se supo nada de ellos ni de la barca

Etapa 4 - Generar un guión teatral 6 años 10 meses antes #6439

  • guion teatral: la luna y pablo
  • Avatar de guion teatral:  la luna y pablo
Pablo vivia en Puebla su cuarto estaba repleto de galaxias, cosmos,planetas le encanyaba el univers.
Pablo: yo quisiera conocer la luna.
mama: algun dia hijo yo te apoyar.
rato despues
mama: Pablo ven y hazme un favor
Pblo : voy
mama: vez llevale estas tortillas a tu papa hasta el huerto
Pablo: esta bien mama nos vemos
mientras tanto en el camino
Pablo]: que bonita esta la luna hoy cuanto quisiera poder tocarla
Pblo llega con su padre le entrega las tortillas
padre: muchas gracias Pblo vete con cuidado a casa
Despues pABLO POR EL CAMINO
Pablo : luna, espero que me escuches quiero vivir con tigo brillas tanto como mi corazon, amo el universo
Entonces sorpresa la luna bajo y se fue con pablo por la calle
Ahora cuentan que pablo es tan feliz cada dia para el es el paraiso.
Pablo siempre va por la calle platicando todo sobre el universo
se despide pablo de la luna asegrurando que se volverian a ver llega a su casa ahi esta su padre y su madre
papa:¿ por que tardaste hijo ?
mama : si hijo por que
pablo : hize una nueva amiiga :) :)
papa :¿ quien es ?
pablo : es la luna y siempre lo sera me va a sacar a pasear todos los dia y me va a sacar de todas las dudas que tengo sobre el universo y su hogar
mama y papa : cuel es su hogar pablo : el universo :) :)







este es nuestro guin teatral esperemos les guste de tula tamaulipas mexico

Etapa 4 - Generar un guión teatral 6 años 10 meses antes #6876

  • "Aprendiendo con Leonora"
  • Avatar de "Aprendiendo con Leonora"
Hola, nosotros somos el equipo "Aprendiendo con Leonora" de la Escuela General "Alberto Carrera Torres" de la ciudad de Tula, Tamaulipas, y este es nuestro producto de la etapa número cuatro, esperemos y les guste.
EL JOVEN MINOTAURO
Personajes:
⦁ joven hermosa
⦁ minotauro
⦁ hechizero
Narrador: En un pueblo muy lejano, se encontraba una gran torre elevada hacia el cielo, en ella vivían una hermosa joven y un monstruo, un minotauro, el cual era su hermano.
El joven hace tiempo había sufrido una terrible maldición, que lo había convertido en el monstruo que ahora era.
La gente del pueblo al momento de verlo quedó aterrada e intentaron arrebatarle la vida, por esta razón su hermana y él decidieron escapar e irse a vivir a una torre abandonada
Dirigiéndose a su hermana el minotauro dijo: - ya estoy harto de todo esto, ya no quiero seguir viviendo en el pueblo, hay que irnos ¡ya!
Al llegar a su nuevo hogar les tomó un poco de tiempo limpiar y restaurar la torre, pero al paso de un mes la torre quedó impecable.
Ellos vivían muy felices ahí, pues se la pasaban cantando y jugando la mayor parte del día.
Pero el joven minotauro sentía que no era feliz pues él quería ser un joven normal, al igual que los otros. Él tenía el deseo de poder correr y jugar con los demás chicos de su edad sin que nadie tuviera miedo de él y que nadie corriera aterrado al verlo.
Así que un día, sin que su hermana se diera cuenta, decidio ir al pueblo a buscar a un viejo hechizero para que lo pudiera regresar a su estado normal, pero esto no sería nada fácil, como podría llegar hasta la casa del hechizero sin que nadie lo viera.
Por suerte el joven monstruo lo había logrado, llegó hasta la casa sin ser descubierto. El hechizero al momento en que miró al joven quedó impresionado
hechizero: -me tomará algo de tiempo pero haré todo lo posible para que vuelvas a ser un joven normal.
Narrador: El joven regresó feliz a la torre pues ya era nuevamente un chico normal, al momento de llegar su hermana estaba super alegre de verlo nuevamente y aún más porque ya había desaparecido la maldición.
joven: -ohhh!!!, ¿qué te pasó?, eres nuevamente como antes!!!!
Narrador:Ellos decidieron quedarse a vivir en la torre y ahora podían ir al pueblo sin ninguna preocupación de que la gente corriera aterrada al verlo.
"Escribimos esta historia para reflexionar como la sociedad se deja llevar por las apariencias físicas y opiniones de los demás, no les importa darle una oportunidad de conocer más a fondo a esa persona"
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos