TEMA: Etapa 4. Cómo nos comunicamos (Pri20)

Etapa 4. Cómo nos comunicamos (Pri20) 4 años 3 días antes #23954

• Paola Guzmán, Coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Estimados equipos participantes:

En esta última etapa, Los invitamos a seguir los pasos sugeridos y compartir su cuento intercultural; luego de reunir las palabras indígenas que más les hayan llamado la atención, escriban su texto. Sin duda será un gran reto y experiencia leer tan extraordinaria creación.

También compartan sus reflexiones sobre: ¿qué acciones podemos hacer todos para contribuir a que las lenguas indígenas se conserven?, ¿creen que habría alguna posibilidad de que todos nos volviéramos bilingües? Es decir, así como los grupos indígenas necesitan hablar español para poderse comunicar con todos los otros, ¿sería interesante y benéfico que hiciéramos el intento de aprender una lengua indígena?

Esperamos conocer todas sus aportaciones.
Saludos a toda la comunidad, desde La Ventana.
Atte. Paola Guzmán, coordinación del proyecto.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por pguzman.

Etapa 4. Cómo nos comunicamos (Pri20) 3 años 10 meses antes #24010

• 15DJN0029N
  • Avatar de 15DJN0029N
Nosotros solo sabemos algunas palabras en inglés porque en la escuela mi maestra nos da clases y también la teacher Susana, no sabemos lo que significa cuando ellos hablan hasta que lo explican, creíamos que era inglés.
A veces nos cuentan cuentos o leyendas de la llorona, pero dice mi maestra que son explicaciones a algo. A veces nuestras abuelitas nos cuentan historias de terror, pero no cómo ellos del conejo de la luna esa esta bonita.

Etapa 4. Cómo nos comunicamos (Pri20) 3 años 10 meses antes #24014

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Gracias por compartir lo que ustedes aorecian con relación al tema, pero seguramente podrán reconocer algunas palabras de las lenguas de nuestro México al revisar los videos; o indagar un poco más con algunas personas o familias a la distancia.
Será interesante a ver qué logran averiguar al respecto.

Podemos complementar la información que ya nos tiene muy complacidos, considerando que son pequeños de preescolar y este proyecto ha sido de su interés. O qué nos pueden complementar sobre lo que han aprendido con este tipo de actividades.

Los esperamos, ya que han abierto la ventana para dejar apreciar lo que en su comunidad tienen y con lo que cuentan. ¿Habrá algo más que nos puedan compartir? Hasta ahora ha sido excelente!!!

Saludos desde la coordinación.
#AprendeEnCasa en #SanaDistancia

15DJN0029N escribió: