TEMA: Etapa 4. Campañas Seguridad en Internet

• Avatar de Paola Guzmán

Escuadrón bienvenidos a la

Etapa 4. Campañas escolares de la Seguridad en Internet

Estamos en la recta final de este proyecto, gracias por todas sus participaciones y su dedicación. En esta ocasión les solicitamos crear una cuenta de Twitter o Instagram su perfil a la cuenta de correo del proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Con el nombre de la escuela, nombre del equipo y nombre de los integrantes, esto es para llevar un control.

· Después de crear su cuenta precedamos a crear memes que inviten al uso responsable de nuestras redes sociales e Internet, compartan sus memes por las redes sociales usando el Hashtag de su campaña; y adicionalmente agreguen el del proyecto #ciberseguridadPF #RedILCE

· Por ultimo compilen los trabajos que han realizado en el proyecto y con ayuda de Youblisher elaboren una revista digital de divulgación escolar; en la que incorporen las propuestas creativas de cada equipo, ilustradas con sus mapas conceptuales, mapas mentales, imágenes, historietas, memes e infografías.

Chicos ha sido un gusto trabajar con ustedes, ahora compártan lo que piensan.
¿Qué les ha parecido el proyecto?
¿Qué cosas han aprendido?
¿Qué actividad les gusto más y por qué?

Recomendaciones:
*Recuerden que las preguntas son para guiarse al hacer el texto, no un cuestionario a resolver.
*Expongan sus ideas como equipo.
* Cuéntenos su experiencia de aprendizaje sobre este tema usando #CiberseguridadPF

¡Nuestra seguridad es responsabilidad de todos!

Saludos cordiales.
Paola Guzmán y Stephany Zamora (Moderadoras)
Última Edición: 6 años 8 meses antes por pguzman.

Etapa 4. Campañas Seguridad en Internet 6 años 8 meses antes #7176

• Sec.Gral.No.2.Adolfo Lo.Ma.3-A Eq.2
  • Avatar de Sec.Gral.No.2.Adolfo Lo.Ma.3-A Eq.2
Nombre de la cuenta de Instagram con los memes: ciber.espacio

Etapa 4. Campañas Seguridad en Internet 6 años 8 meses antes #7179

• Sec. 2/ Equipo 3/ 3°A
  • Avatar de Sec. 2/ Equipo 3/ 3°A
Este proyecto ha sido extenso e interesante con actividades muy entretenidas. Ademas de el fomento del trabajo en equipo y la creatividad, de este proyecto se aprendieron variedad de cosas como riesgos, ventajas y usos de las redes sociales y del Internet en general y sus medidas de precaución y uso RESPONSABLE de ellas. Al mismo tiempo se aprendió a recopilar información especifica y resumirla.
Una de las actividades que más nos agrado realizar fue la creación de memes respecto al tema del uso responsable de redes sociales e Internet. Fue una actividad bastante rápida, divertida y entretenida para todos nosotros.
Esperamos volver a participar en una actividad similar. Gracias.

Etapa 4. Campañas Seguridad en Internet 6 años 8 meses antes #7186

• Equipo "Los Multimedia"
  • Avatar de Equipo "Los Multimedia"
Buen día, somos el equipo "Los Multimedia" de 3°"C" Pertenecemos a la Esc. Sec. Téc. No.14 "Hilario Palomo López" ubicada en Anahuác, Mpio. Valle Hermoso.

Nos gusto mucho el proyecto, Aprendimos que el ciberespacio es una red de comunicación electronica que permite el intercambio de forma rápida.

Que tenemos la ventaja de contar con las Redes sociales, con las cuales nos podemos comunicar con nuestros familiares, amigos y utilizarlas para crear grupos para uso de la escuela, pero tenemos que estar consientes que hay peligros en internet como el Catfish, Prishing, Hacks, Hay que usar las redes sociale y sitios de internet con responsabilidad y seguridad.

Nos gusto mucho este proyecto porque juntos reflexionamos y nos divertimos realizando las actividades, una de nuestras favoritas fue la historiera y los memes.

Saludos a todos los equipos!

Etapa 4. Campañas Seguridad en Internet 6 años 8 meses antes #7187

• Equipo 1 Sec 2 Adolfo Lopez Mateos
  • Avatar de Equipo 1 Sec 2 Adolfo Lopez Mateos
Buenas tardes
Esc.Sec.Gral N°2 Adolfo Lopez Mateos
Equipo 1
3°A Turno Matutino

Este proyecto nos pareció un tanto interesante. interactivo, además de que requirió de una buena colaboración y comunicación con nuestros compañeros, también puso a prueba nuestra imaginación y creatividad con cada una de las actividades que se elaboraban. Mientras tanto pudimos aprender más sobe las redes sociales y los peligros que puede haber en internet. Además de darnos consejos básicos para poder prevenir, combatir y solucionar problemas que se derivan de estos peligros. Por otro lado, la actividad que más llamó nuestra atención fueron las participaciones en el foro de discusión y la elaboración de memes ya que pudimos desenvolvernos y dar nuestra opinión de una manera sana y divertida.

Les agradecemos de la manera más sincera por darnos la oportunidad de formar parte de este proyecto y compartir esta experiencia de trabajo en colaboración, esperamos que podamos haber sido de ayuda.

Cordiales saludos, hasta luego.

Etapa 4. Campañas Seguridad en Internet 6 años 8 meses antes #7188

• los pro
  • Avatar de los pro
esc. sec. tec. #14 hilario palomo lopez.
clave:CCT28DST0014R
integrantes:
Blanca Yvonne Balderas
Ivannery Galvan
Yuliana Sanchez
Yuliana Martinez
Jesús Ortega

Este proyecto nos a presido muy importante ya que nos habla de el acosos cibernetico y como de vemos prevenir esta situación.
Hemos aprendido a cuidar mas a quienes aceptamos en nuestras redes sociales, para cuidarnos y no caer en alguna trampa cibernetica.
Las actividades quemas nos gustaron fueron la de los memes y los cómics porque fue muy divertido estar haciendo esas actividades.