TEMA: Etapa 4 - Campaña por la paz... (Pri23)

Etapa 4 - Campaña por la paz... (Pri23) 1 año 1 semana antes #31197

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Foro colaborativo de ayuda

Hemos llegado a este momento donde nos falta ya menos para concluir nuestro proyecto colaborativo, como se habrán dado cuenta uno de los elementos de la cultura de paz, es el trabajo en colectivo. Aprender a convivir, intercambiar ideas y aprender unos de otros nos hace valorarnos como personas, desarrollarnos más y vivir en armonía. Por eso este foro está pensado para que interactúen entre ustedes, se pregunten cómo les está yendo con sus actividades, se pidan sugerencias de cómo hacer el video de la campaña por la paz y la no violencia.

¡Vamos a aprovechar este espacio y animarnos a participar!

¡Les deseo mucho éxito en la tarea!
Última Edición: 1 año 1 semana antes por pguzman.

Etapa 4 - Campaña por la paz... (Pri23) 11 meses 3 semanas antes #31480

• 28DST00M
  • Avatar de 28DST00M
equipo: Alexa Alison Vanessa
sec tec num #43
profesor: Natalio Estrada Torres
Diseñar una Campaña por una cultura de Paz para frenar el Bullying que promueva un ambiente escolar inclusivo, el aprendizaje cooperativo, la participación de la familia, la participación de otras instituciones, ayuda a compañeros que sufren bullying y orientación de a dónde acudir en caso de bullying y/o cyberbullying.
La campaña debe partir de:
1. Identificar el problema en su escuela sobre bullying y/o cyberbullying,
2. Identificar las necesidades de aprendizaje de la comunidad escolar para frenar el bullying y/o cyberbullying.
3. Buscar la información necesaria para resolver el problema mediante el enfoque de cultura de paz (Diseño de la campaña clarificando los tiempos, actividades y responsables).
4. Preguntar en el foro a los participantes de otras escuelas cómo están diseñando sus campañas.
5. Definir las etapas y el mensaje principal de la campaña en un documento de Word que deberán subir a la Carpeta de Drive Bullying_Campaña llenando la siguiente ficha:
Datos generales: Escuela: sec. tec. num 43
Integrantes del equipo:Alexa,Alison,Vanessa
Problema identificado: Bullying a en compañero, por el hecho de ser un tono mas oscuro
Nombre de la campaña: Di no al bullying
Mensaje de la campaña: No juzgues por su apariencia
Etapas del proyecto Actividades
Etapa 1 Habar con los compañeros agresores y sus padres de familia
Etapa 2 Dar una platica en general a los alumnos
Etapa 3 Crear carteles con información hacia el agresor y hacia el afectado
Etapa 4 Hablar con el afectado
¡Di no al Bullying!
No te quedes callado
Habla con tu familia al respecto
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.

Etapa 4 - Campaña por la paz... (Pri23) 11 meses 2 semanas antes #31505

• 15DPR0429Z
  • Avatar de 15DPR0429Z
Hola, los alumnos de Sexto B, de la Esc, Prim. Emiliano Zapata, decidieron realizar carteles para promover en la escuela la paz, evitar el bullying y que se pueda trabajar o convivir en armonía escolar. Además no se cuenta con todos los recursos necesarios para que cada equipo pueda gravar un vídeo.
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por pguzman.
Moderadores: pguzman