Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 4 ¡A ensayar!

Etapa 4 ¡A ensayar! 2 años 8 meses antes #2542

  • PEQUEÑOS LECTORES
  • Avatar de PEQUEÑOS LECTORES
Hola, somo el equipo de los pequeños lectores de la escuela primaria José Ma. Morelos y Pavón, turno Matutino, de Antiguo Morelos, Tamaulipas.
Lo que mas nos gusto de nuestro ensayo fue recordar la vida y obra de Octavio Paz, nos inspiro mucho su vida, porque de grandes quisiéramos ser como él, tener su sensibilidad y su forma de expresar lo que siente, ver el mundo de otra manera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 4 ¡A ensayar! 2 años 8 meses antes #2433

  • E.S.T No 71
  • Avatar de E.S.T No 71
Ensayo: El cambio climático y su impacto en el mundo

Alumnos:
-José Jesús Muñoz Balderas
-Josué Gamaliel Castro Sánchez
-Dayra Noelia Juárez Ramírez
-Crystal Blayely Ramírez
-Juan Román Jalomo Reyes
Grado: 3o Grupo: “A”

Cd. Victoria. Tamaulipas. 28/08/2015

El cambio climático y su impacto en el mundo
El propósito es dar a conocer las consecuencias del cambio climático que ha tenido en nuestro planeta, como ha cambiado y cómo ha evolucionado este problema.
El cambio climático es definido como un cambio estable o durable en la distribución de patrones del clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. El cambio climático puede ser limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.
Las causas se dividen en dos categorías principales:
• Causas naturales: Incluyen actividad volcánica o cambios en la energía recibida desde el sol, entre otros.

• Causas antrópicas (generadas por actividades humanas): Incluyen la quema de combustibles fósiles, tala de bosques, entre otros.
Una de las muchas amenazas que sustentan la vida, resulta directamente del aumento en la utilización de los recursos terrestres, en particular la quema de combustibles fósiles, la tala y quema de bosques, causando una mayor absorción del calor y por lo tanto, el calentamiento global.
Cambios climáticos en el pasado
Los estudios del clima pasado (paleo clima) se realizan estudiando los registros fósiles, las acumulaciones de sedimentos en los lechos marinos, las burbujas de aire capturadas en los glaciares, las marcas erosivas en las rocas y las marcas de crecimiento de los árboles. Con base en todos estos datos se ha podido confeccionar una historia climática reciente relativamente precisa, y una historia climática prehistórica con no tan buena precisión. A medida que se retrocede en el tiempo los datos se reducen y llegado un punto la climatología se sirve solo de modelos de predicción futura y pasada.
El aumento de temperatura promedio en los últimos 50 años es casi el doble del de los últimos 100 años. La temperatura global promedio aumentó 0.74ºC durante el siglo XX.
Hay más CO2 en la atmósfera, el dióxido de carbono es el contribuidor principal y dominante al cambio climático actual. Los científicos mundiales han determinado que el aumento de la temperatura global debería limitarse a 2ºC para evitar daños irreversibles al planeta y posteriores efectos desastrosos sobre la sociedad humana.
En conclusión, todos nosotros como seres humanos debemos de cuidar y respetar nuestro planeta, ya que al no cuidarlo causa entre otros, el cambio climático, lo que ocasiona el aumento de temperatura en la población, el deshielo, el aumento del nivel del mar, etc. Aunque el cambio también es causado por factores naturales, pensamos que la mayor parte de esto es debido a los seres humanos.
Por eso es necesario tener conciencia sobre como tratamos a nuestro planeta para tener un mejor bienestar común, ahora y en el futuro.

es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico
cambioclimaticoglobal.com/que-es-el-cambio-climatico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 4 ¡A ensayar! 2 años 9 meses antes #2215

  • noche fria
  • Avatar de noche fria
nosotros somos de la secundaria 85

NUESTRO ENSAYO ES ACERCA DE LO QUE NO NOS GUSTA DE NUESTRA SECUNDARIA, PERO TAMBIEN LO BUENO DE ESTAR EN ELLA…
Los baños no tienen espejos
No tienen demasiados focos para alumbrar
No esta pavimentada la plaza cívica
No todos los salones tienen climas
No hay muchos talleres
No hay demasiadas computadoras para todos
No hay muchos salones
Está en una zona muy baja
Se trasmina el agua en el techo de los salones
Mas botes de basura…. Etc.
LO QUE NOS GUSTA DE LA SECUNDARIA
Que nos enseñan computación
Que los maestros son estrictos
Que tengamos un aula con los materiales necesarios para estar cómodos
Que nos hacen caso cuando necesitamos apoyo de los maestros
Nos dejan dar nuestra opinión
Nos brindan el apoyo necesario
Que tiene árboles frondosos y frescos
Que los talleres que hay están en buen estado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 4 ¡A ensayar! 2 años 9 meses antes #2216

  • Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimado equipo:
Puedo observar que su ensayo se limita a los aspectos que les desagrada de su escuela; sin embargo, para que este responda al género que nos trae a este foro, es que describan cada uno de estos términos listados y las condiciones en que se encuentran, incluso, justifiquen estos factores, y en definitiva eso le dará todo el sentido de ensayo a su texto.

¿Lo quieren intentar? ¿Como un ejercicio de aplicación y mejora?
Yo sé que si, así es que esperamos poder leer la edición final (corregida y aumentada) de su ensayo.

Saludos cordiales desde esta coordinación.


noche fria escribió:
nosotros somos de la secundaria 85

NUESTRO ENSAYO ES ACERCA DE LO QUE NO NOS GUSTA DE NUESTRA SECUNDARIA, PERO TAMBIEN LO BUENO DE ESTAR EN ELLA…
Los baños no tienen espejos
No tienen demasiados focos para alumbrar
No esta pavimentada la plaza cívica
No todos los salones tienen climas
No hay muchos talleres
No hay demasiadas computadoras para todos
No hay muchos salones
Está en una zona muy baja
Se trasmina el agua en el techo de los salones
Mas botes de basura…. Etc.
LO QUE NOS GUSTA DE LA SECUNDARIA
Que nos enseñan computación
Que los maestros son estrictos
Que tengamos un aula con los materiales necesarios para estar cómodos
Que nos hacen caso cuando necesitamos apoyo de los maestros
Nos dejan dar nuestra opinión
Nos brindan el apoyo necesario
Que tiene árboles frondosos y frescos
Que los talleres que hay están en buen estado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 4 ¡A ensayar! 2 años 9 meses antes #2214

  • los mejores
  • Avatar de los mejores
somos el equipo los mejores
de la secundaria tecnica #85 "AURORA CRUZ DE MORA"

Los decubrimientos de la medicina

Han descubierto muchas cosas nuevas de tal manera que algunos son buenos y otros malos por ejemplo:
*se han descubierto las medicinas que son de mucha ayuda para las enfermedades o alguna otra cosas
De tal manera tambien son malignas nos pueden causar algunas reacciones
O también pueden ser mortales causada por haber tomado la medicina equivocada y puede causar la muerte
*la medicina es la ciencia dedicada ala salud , ala humanidad a los seres vivos
*la medicina a cambiado por mucho tiempo a los seres humanos
* atenido buenos resultados en la salud y en otros no muy buenos
*la medicina a salvado muchas vidas lo cual también nos puede perjudicar en nuestro cuerpo porque se puede volver adicto a estar tomando algún medicamento
*El primero de ellos es la transfusión sanguínea, realizada por primera vez en 1667, y sin la cual morirían 4.5 millones de personas anualmente solo en EEUU y canada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etapa 4 ¡A ensayar! 2 años 9 meses antes #2213

  • Espacio en Blanco
  • Avatar de Espacio en Blanco
Somos el equipo "Espacio en Blanco" de la Esc.Sec.Tec.#85 "Aurora Cruz de Mora" y este es nuestro ensayo.

CIENCIA Y RELIGIÓN. ¿ENEMIGOS ACÉRRIMOS?

En tiempos antiguos la ciencia y religión eran muy unidas; sin embargo, este vínculo se ha ido rompiendo poco a poco. La sociedad actual (e gran parte influida por la ciencia) tiene la ideología del “ver para creer”, cifrar su confianza solo en lo que se pueda comprobar, restando así credibilidad a la fe. La ciencia ha ido desacreditando las doctrinas religiosas (principalmente las de la Biblia, ya que ha sido el libro religioso más respetado de todos los tiempos y por ello serán las que se tomarán en cuenta en el presente ensayo). ¿Seguirán estos dos campos en pugna eterna?, ¿o será que no son tan contrarias como se piensa?

Una de las principales disparidades entre científicos y fieles es la teoría del Big Bang, la cual apunta a que el universo fue originado a partir de una gran explosión y que todo lo que conocemos, incluyendo la vida, fue producto de procesos aleatorios; lo cual contradice la ya bien conocida doctrina de que “en el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1, Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).

Sin embargo, no siempre se contradicen la ciencia y la Biblia. De hecho, a veces varios de los desacuerdos entre científicos y fieles se deben a una errónea interpretación de la Biblia. Un ejemplo de esto es el creacionismo, cuyos simpatizantes sostienen que la tierra fue creada en seis días de veinticuatro horas. No obstante, en la Biblia se utiliza la palabra “día” para referirse a distintos periodos de tiempo; por ejemplo, en una parte se menciona “el día en que Dios creó los cielos y la tierra” el cual, como podemos notar, abarca los seis días creativos. Además, se muestra en Génesis 1 que el paneta ya existía antes de que estos días comenzaran (no se especifica por cuánto tiempo). En vista de ello vemos cómo la Biblia no contradice los cálculos científicos respecto a la edad de la Tierra.

Además, también sorprende la exactitud bíblica al tratar asuntos científicos: mencionó que Dios está “sosteniendo el norte sobre el lugar vacío, colgando la Tierra sobre nada” en una época en que muchas culturas creían que algo sostenía el planeta, además de una mención al ciclo del agua en el capítulo 1 de Eclesiastés y a la forma esférica de la Tierra en el libro de Job; verdades científicas actualmente comprobadas pero muy adelantadas para la época en que se escribieron.

Entonces notamos cómo es que no siempre son contrarias las ideas propuestas por ambos. Aunque si bien estos campos se han distanciado con el paso de los años y el adelanto en la ciencia y el escepticismo, concluimos que la ciencia no es un impedimento para tener fe, ni la fe es un obstáculo para respetar la ciencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos