TEMA: Etapa 4 ¡A ensayar!

Etapa 4 ¡A ensayar! 7 años 5 meses antes #1687

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos, ahora compartan sus Ensayos.

Comenten sobre los elementos que consideraron para elaborar sus textos y la postura que asumen para presentar sus argumentos.

¿A qué grado se vieron influenciados por Octavio Paz para ensayar?

Esperamos su entusiasta participación.

Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora y moderadora del proyecto.

Etapa 4 ¡A ensayar! 7 años 5 meses antes #1873

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy

Michel Eyquem de Montaigne, filósofo y escritor del Renacimiento, fue el primero en usar el término “ensayo” para denominar sus escritos siendo consciente de su novedad estilística. Así tituló Ensayos a su obra cumbre que aún hoy sigue siendo un modelo para caracterizar el género ensayístico. Por eso la crítica literaria lo considera el creador de este género.

Paola Lizbeth Guzmán escribió:

Estimados equipos, ahora compartan sus Ensayos.

¿A qué grado se vieron influenciados por Octavio Paz para ensayar?

Esperamos su entusiasta participación.

Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora y moderadora del proyecto.

Etapa 4 ¡A ensayar! 7 años 5 meses antes #1874

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
El ensayo es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.

Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:

• Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.
  • Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
  • Presenta argumentos y opiniones sustentadas.
  • Es un género literario dentro del más general de la didáctica.
  • Casi todos los ensayos modernos están escritos en prosa.
  • Si bien los ensayos suelen ser breves, también hay obras muy voluminosas como la de John Locke “Ensayo sobre el entendimiento humano”.

Especialmente se dice que el ensayo fue una variante del estilo de la charla grecorromana, el cual consistía en desarrollar:

• Tema libre (elogio, vituperio, exhortación).
    Estilo sencillo, natural, amistoso.
    Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).
    Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
    Sin orden preestablecido (se divaga), es asistemático.
    Extensión variable.
    Va dirigido a un público amplio.
    Conciencia artística.
    Libertad temática y de construcción.

• En Grecia donde el ensayo tiene su origen, se consideraba como una proposición original que dispone elementos de creación, generación e innovación. Se partía del conocimiento normal (establecido) para romperlo. A partir de elementos que lo hacen, al conocimiento, diferente en: perspectiva, conjunción, relación, conformación, etc.

Etapa 4 ¡A ensayar! 7 años 5 meses antes #2075

• Las pacificas
    • Avatar de Las pacificas
    Muy buenos días, somos las alumnas de la Secundaria General num.2 Antonino Rodriguez Torres. De Valle Hermoso Tam.
    Es un placer presentarles nuestro texto, esperamos que les guste.

El maltrato animal.

El maltrato animal es una acción que les causa dolor innecesario a los animales, las personas que realizan el maltrato animal son personas con problemas psicológicos como la piromanía y la enuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su niñez.
    El maltrato hacia los animales es considerado un delito, ya que se paga con cárcel o una multa.El maltrato animal no solo se refiere a maltratar solo a los gatos y perros, si no también a los tigres,elefantes,caballos,osos,entre otros tanto terrestres como acuáticos, ya sea por pura crueldad o para fines ilegales.

Etapa 4 ¡A ensayar! 7 años 5 meses antes #2076

• Anónimo
    • Avatar de Anónimo
    En nuestra opinion creemos que Octavio Paz nos ayudo en algunas cosas como en sacar informacion de cualquier fuente posible que pudieramos conseguir ya que nos fue muy util para nuestro tema :)

Les envio un gran saludo departe de los intelectuales de tercer grado grupo "C" de la escuela secundaria General Alberto Carrera Torres de Tula Tamaulipas :)

Etapa 4 ¡A ensayar! 7 años 5 meses antes #2088

• Amigos y Trabajo.
    • Avatar de Amigos y Trabajo.
    Aquí les persentamos el ensayo del equipo Amigos y TRabajo de la Escuela Primaria Nueva Vizcaya de la Ciudad de Durango, Durango.
    Saludos.
    La violencia en los videojuegos
    Alguna vez hayas jugado videojuegos, y probablemente seas un jugador habitual o conozcas a algún gamer "adicto". Y es probable que muchas veces te hayan planteado que dejaras de jugar a videojuegos violentos pues esto podía hacerte una persona violenta.
    Pero, ¿esto es así? ¿Podemos "contagiarnos" de violencia por jugar videojuegos violentos? ¿O lo que ocurre es lo contrario, y estos videojuegos son un mecanismo para hacer catarsis? La ciencia se ha encargado de investigar el comportamiento humano y cómo es que se ve afectado por jugar videojuegos con alto contenido de violencia.
    Con el paso de los años, muchos han salido a la defensa del videojuego y un estudio publicado recientemente demuestra con datos que no existe una relación como tal entre ambos. Es cierto que hay muchos trabajos de investigación de este tipo pero el que analizamos hoy cuenta con dos puntos que lo hacen único y le dan mucho valor.
    Un videojuego es un software y es creado para que los niños se entretengan Y los padres de familia tienen un rol fundamental en la educación y los niños tienen que tener valores en los cuales no vean el videojuego como una manera de vivir, además de que los papás son los encargados de su hijo deben de mantener vigilado e informado a su hijo de lo peligroso que puede ser caer en la adicción.