Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Pri20)

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Pri20) 1 año 6 meses antes #23743

  • Bullying Pri20
  • Avatar de Bullying Pri20


Bienvenidos participantes:

En esta etapa exploraremos dos valores muy importantes para mitigar el bullying, para ello vamos a hacer una pequeña investigación que plasmaremos aquí.

Los invitamos a reflexionar motivados por las siguientes preguntas.
¿Saben qué son los valores?
¿Cómo podrían relacionarse los valores y los antivalores con el bullying?
¿Cómo se relaciona la diversidad cultural con el bullying?
¿Se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto y la tolerancia?


Recuerden que se trata de reflexionar.
Coloquen siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo.
Comenten el mensaje de al menos a otros dos equipos de otras escuelas.
Después vamos jugar Calle K (lo pueden descargar a su teléfono); al terminar, compartan en Facebook su memorama e infografías.

También consideren participar en el juego Kinytron para reforzar sus conocimientos. Etapa tras etapa se liberan los retos para que continuemos reflexionando y aprendiendo. Sin olvidar compartir sus experiencias.

¿Quién empieza?

Saludos cordiales,
Paola Guzmán, moderadora del proyecto.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por pguzman.

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Pri20) 1 año 6 meses antes #23920

  • Bullying
  • Avatar de Bullying
¿Qué antivalores creen que estén relacionados con el bullying en el juego?
Criticamos a una persona por redes sociales y golpeamos a varias personas por accidente durante nuestro transcurso del dia
¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea
Me enojaria y le reclamaria.
Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying: ¿Cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
Diciendole a una persona mayor para arreglar el conflicto.
¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
Por ejemplo, en las escuelas te meterian un reporte o una suspencion.
¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así? Si,
e sufrido bullying por ser parte de otro pais.
¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
No se a resuelto.
DISEÑO INDUSTRIAL 1 GRADO
ESC.SEC.TEC.NO. 75
MAESTRA. Maria Elizabeth Soto Contreras
Dhamar Enriquez Torres
Azul Lizette De Luna Villagrana
Jocelyn Natali Carreon Gonzalez
Karla Janeth Cabral Frausto
Esmeralda Guadalupe Castillo Canales
Joshua Jarid De la O Sanchez

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Pri20) 1 año 5 meses antes #23985

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
¿Qué antivalores creen que estén relacionados con el bullying en el juego?
Ignorancia.
¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
Le diría a algún maestro.
Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying: ¿Cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
Le comentaría a un adulto que le tuviera confianza y que me apoyara.
¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
Que hacen sentir mal a una persona.
¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así? Si o no; expliquen.
No, yo respeto a las personas y ellos también me tratan con respeto.
¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
No hubo ningún conflicto afortunadamente.
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos