• Página:

TEMA: Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto19)

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto19) 4 años 6 meses antes #21376

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Estimados compañeros.

En esta ocasión hablaremos acerca de las situaciones de riesgo más graves a la que pueden estar expuestos.

Pero, ¿qué hacer para evitar una situación de riesgo?, ¿se han visto en una situación en la que se les dificulta tomar una decisión? En su grupo, en su escuela, su comunidad, con los amigos y familiares ¿existen situaciones de riesgo? Expresen lo que conocen, lo que les ha sucedió y ¿cómo lo han resuelto? ¿Qué decisión tomar? ¿Tienes la capacidad de decidir? Reflexionen sobre estas preguntas y comenten con sus compañeros, sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos y cómo prevenirlo?

Saludos cordiales.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por angeles.

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto19) 4 años 5 meses antes #21690

• 28DES0004S
  • Avatar de 28DES0004S
Muy Buenos Días somos alumnos de la secundaria "Alberto Carrera Torres" nos gusta el tema de los tabaco por que nos da mucha información de las causas que provoca el tabaco los sustancias como la nicotina se deposita en los pulmones del fumador en forma de una potente mezcla de partículas y gases Monóxido de carbono:todo humo de cigarrillos contiene monóxido de carbono, el mismo gas venenoso expulsado por los tubos de escape y las fugas de gas. Dicho gas, al mezclarse con la hemoglobina de la sangre, obstaculiza el transporte de oxígeno por el organismo.
Por eso es mejor no consumir tabacos por que nos daña nuestra salud les recomiendo que no fumen.

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto19) 4 años 5 meses antes #21895

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola!! Buenos días, somos de la Ciudad de Valle Hermoso, Tam., de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 “José Bernardo Gutiérrez de Lara”, del grupo de 2 “E” nuestro Profr. Carlos Alberto Salazar Solís y la Responsable del Aula de Medios Lic. Mariana González Olvera.
Primeramente los valores y el que estàr bien y estàr mal viene de casa. Sí uno acepta drogas o sustancias inhalantes, es por que queremos y no, porque nos frozen. Sii me ofrecen drogas, le comento a una persona adulta o a alguien de confianza que me pueda ayudar con el problema. Si me siento incomodo con algo o alguien lo mejor para mi será hablar con alguien lo más pronto posible y que me pueda ayudar a arreglar mi problema.
Hay casos en los que afuera de la secundaria fuman o huele a marihuana y lo resolvimos comentandole al director.
En la actualidad y por todo lo que está pasando en todas partes, y la situación, depende de uno, si acepta o no.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por angeles.

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto19) 4 años 5 meses antes #21930

• 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Hola Buenas Tardes somos de la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino. Estamos en 5° A y les queremos contar sobre como actuaríamos nosotros si se nos presentara una situación de riesgo en el consumo de drogas.
Primeramente lo que haríamos seria Ignorarlos y decirles que No, porque eso nos causa daño.
Si no tomáramos una buena decisión, Dañaríamos a nuestro organismo, al consumir esas sustancias.
Las consecuencias que traería para nosotros, seria Muchos problemas en la familia y con los amigos.
Ahora que ya estamos informados cuando nos encontremos en una situación de riesgo, no deberíamos de hacerles caso a esa gente que nos invita y sacarles la vuelta.
Acudiríamos con nuestros papás o con la maestra, para contarles lo que nos sucedió.
Hasta pronto amigos.

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto19) 4 años 5 meses antes #21932

• 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Buenas tardes!!
Estamos en 6º A en la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino, vivimos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Si me ofrecieran alguna droga les respondería que no, ya que podrían tener consecuencias en mi organismos como los efectos que vimos en la etapa pasada de ocasionaban el consumo de las drogas. Si alguien me ofreciera una droga yo le diría que no y si veo algún amigo les pediría ayuda a algún adulto o a mi familia.
Las consecuencias que tendría aparte de dañar mi organismo, también mis relaciones con mi familia porque no les haría caso y me regañarían.
Ahora que ya sabemos y estamos informados, si se nos presenta una situación de riesgo ya sabemos cómo actuar y decir que no además de acudir inmediatamente con mi familia y maestros contándoles la situación.
Adiós amigos.

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Oto19) 4 años 5 meses antes #21938

• 28DST0071I
  • Avatar de 28DST0071I
Hola somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 José Antonio Hérnandez García del grupo 3° H Turno Vespertino en Ciudad Victoria Tamaulipas, hemos aprendido que las drogas para nada son la mejor salida, pueden llegar a llevarnos a la muerte, uno de nuestros compañeros a logrado salir de eso gracias a la ayuda de personas cercanas, el mejor consejo que se puede dar es que busquen ayuda, porque las adicciones son difíciles de superar y conlleva mucho esfuerzo de uno mismo y de la gente que nos rodea.
  • Página:
Moderadores: angeles