Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Etapa 3 - ¡Reto Forestal: Reconstruye! (Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 - ¡Reto Forestal: Reconstruye! (Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 11 meses antes #23998

Pamela Vargas (moderadora)

Avatar de

Estimados participantes:

Durante este tiempo de contingencia sanitaria y condiciones particulares que nos recluyen a todos en casa, los exhortamos a continuar con las actividades del proyecto y enviar sus correspondientes evidencias conforme avancen la Etapa 3 sobre sus reflexiones de la importancia de los árboles y la elaboración de su diagrama.
Daremos prórroga para que envíen lo que deseen compartir relacionado con sus aprendizajes en los diferentes proyectos que han realizado. también los invitamos a que respondan el Test Final y nos compartan un mensaje final compartiéndonos lo que aprendieron en este proyecto en el que trabajaron con mucho entusiasmo y dedicación; y favorecer de esta manera el cuidado de los bosques.

Esperemos todos se encuentren muy bien en casa, cuídense mucho!
4 años 4 semanas antes #23938

Pamela Vargas, moderadora

Avatar de

Hemos revisado su participación en este foro y la reflexión echa es buena sin embargo el aprovechar de forma sustentable lo que un arbol ofrece no es precisamente lo que ustedes comentan el uso sostenible de los bosques implica utilizarlos y cuidarlos de manera que se puedan satisfacer las necesidades y al mismo tiempo protegerlos para el futuro.
Muchas gracias por su participación en el foro y que tengan linda tarde!
28DPR2428S escribió:

Buenas tardes
Estamos en 5° A de la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La importancia de los árboles para una comunidad radica en que para la comunidad es muy importante tener árboles plantados para tener oxígeno, madera, frutos, sombra, regulación de la temperatura, purificación del aire y también las hojas de nuestros cuadernos.

Podemos aprovechar de forma sustentable lo que un árbol ofrece porque nos dan sombra, oxígeno, frutos, purifican el aire y permiten abatir la contaminación, regulan las temperaturas y nos dan las hojas de nuestro cuaderno.

El escenario natural en mi comunidad ha cambiado por la tala de árboles y los incendios forestales.
Las consecuencias de destruir la naturaleza es que no tendríamos oxígeno ni frutos; nuestro planeta sería un lugar muy caliente y estuviera muy contaminado.
Bye
4 años 4 semanas antes #23937

Pamela Vargas, moderadora

Avatar de

Buenas tardes, hemos revisado su participación en este foro y le agradecemos por seguir las instrucciones de realización de la actividad, su reflexión es sencilla, concisa y buena.
Muchas gracias por su participación en el foro, que tengan linda tarde!



28DPR2428S escribió:
Hola. Somos de 6ºA de Ciudad Victoria, Tamaulipas, estamos en la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino y les queremos platicar de la importancia de los árboles para una comunidad, los árboles nos dan el oxígeno, el aire, la sombra y purifican el ambiente.

La relación que tienen los árboles con los seres vivos que habitan y cohabitan con ellos en los diferentes ecosistemas es que nos ayudan con la fotosíntesis y mucho de estos árboles son alimento para los animales y para nosotros como las medicinas.
Podemos aprovechar lo que un árbol ofrece como el papel, madera y frutos pero no desperdiciando.
El escenario natural de mi localidad ha cambiado con la pérdida de árboles.
Las consecuencias de destruir a la naturaleza son que cada día perdemos más de 15 millones de árboles y no vamos a vivir y tener frutos ni aire para respirar, por eso debemos cuidar demasiado a los árboles y así tenderemos un mundo mejor, donde los animales no se puedan extinguir.    
Adiós
4 años 4 semanas antes #23936

Pamela Vargas, moderadora

Avatar de

Hemos revisado sus participación en el foro y nos gustó que contestaran no en forma de pregunta y respuesta, si bien su participación incluía las preguntas fueron en forma mas explicativa, muy bien!
muchas gracias por su participación en el foro y que tengan linda tarde!


28DPR2428S escribió:

Hola buenas tardes
Somos de la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino de Ciudad Victoria, Tamaulipas. De 5º A
La importancia de los árboles para una comunidad, que nos dan oxígeno, regulan la temperatura del planeta , nos da sombra y evita que se evapore el agua creo que podemos aprovechar de forma sustentable lo que un árbol ofrece y no cortando las ramas de los árboles o no talando los árboles, disfrutando de los frutos que nos ofrece.

El escenario natural ha cambiado mucho en su localidad porque Muchas personas talan los arboles
Las consecuencias de destruir a la naturaleza son el no tener oxígeno, o no tener frutos como la papaya, las naranjas, las peras, los mangos, aumentan la temperatura del planeta.

Nos gustó mucho jugar a darle vida al árbol Ramón.
Hasta pronto amigos.
4 años 4 semanas antes #23935

Pamela Vargas, moderadora

Avatar de

Buenas tardes, hemos revisado su participación y sus respuestas nos gustaron, con buenas, sin embargo nos hubiera gustado que contestaran este foro como decía sus instrucciones, realizando un texto con sus reflexiones
Gracias por su participación en el foro y que tengan linda tarde!

25DES0053D escribió:


¿Cuál es la importancia de los árboles para una comunidad?
Su importancia es alta; está considerado que generan oxígeno y también ciertos frutos para motivar la vida en el planeta.
• ¿Cuál es la relación que tienen los árboles con los seres vivos que habitan y cohabitan con ellos en los diferentes ecosistemas?
Que los dos nos alimentamos y necesitamos respirar.
• ¿Cómo podemos aprovechar de forma sustentable lo que un árbol ofrece?
No desperdiciar los recursos que nos brindan.
• ¿Cómo ha cambiado el escenario natural en su localidad?
Pues ha cambiado mucho porque antes había muchos árboles y en cambio ahora hay menos.
• ¿Cuáles son las consecuencias de destruir a la naturaleza?
Que hay menos oxígeno y por lo tanto nos afecta.
4 años 4 semanas antes #23934

Pamela Vargas, moderadora

Avatar de

Hemos revisado su aportación en el foro y en la primera pregunta nos parece que seria mejor decir "Los árboles y las plantas son muy importantes para todos nosotros, pues sin el oxígeno, "que generan," la vida en la tierra no sería posible". en la pregunta 2 no se entiende muy bien la idea, recuerden leer sus trabajos para saber si se entiende lo que escriben antes de enviarlo
muchos han contestado esta pregunta mal,¿CÓMO PODEMOS APROVECHAR DE FORMA SUSTENTABLE LO QUE UN ÁRBOL FAVORECE? aprovechar de forma sustentable un árbol es utilizarlos y cuidarlos de manera que se puedan satisfacer las necesidades y al mismo tiempo protegerlos para el futuro.
Tenemos algunas observaciones de su participación
nos hubiera gustado que respondieran este foro con un texto dando una reflexión y no como formato de pregunta y respuesta
tambien nos gustaría que si ya están contestando las preguntas las lean bien y contesten conforme a lo que se les pregunta
de igual forma les agradecemos su participación.


25DES0053D escribió:
Equipo: CICLO DE LA NATURALEZA :)
Integrantes: Valdez Ruiz Deysi, Pimentel Ruiz Maricela, Valenzuela Bojorquez Ruth, Nevarez Felix Leah, Zavala Pérez Vianey, Bañuelos Villaseñor Cristian.

1. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLES PARA UNA COMUNIDAD?
Los árboles y las plantas son muy importantes para todos nosotros, pues sin el oxígeno, que impulsan sus hojas, la vida en la tierra no sería posible.
2. ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE TIENE LOS ÁRBOLES CON LOS SERES VIVOS QUE HABITAN CON ELLOS DE DIFERENTES ECOSISTEMAS?
Estos seres vivos son tantos sostenidos como árboles, tienen algunas hojas cubiertas.
3. ¿CÓMO PODEMOS APROVECHAR DE FORMA SUSTENTABLE LO QUE UN ÁRBOL FAVORECE?
Los bosques en general se ocupan de cobijar al conjunto de árboles para permitir el desarrollo de la vida.
4. ¿CÓMO HA CAMBIADO EL ESCENARIO NATURAL EN SU LOCALIDAD?
Los ecosistemas dependen del ciclo natural.
5. ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE DESCRIBIR A LA NATURALEZA?
Hay ciudades en las cuales es casi imposible respirar aire puro o natural y por culpa de los seres humanos por contaminar.
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos