Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3. Respeto y Tolerancia

Etapa 3. Respeto y Tolerancia 7 años 5 meses antes #2120

  • América
  • Avatar de América
Esc. Epigmenio García. Cd. Victoria, Tamaulipas. Equipo: América
Si nos quitaran la tarea nosotros vamos con el maestro para que nos ponga 10 y un reporte al que quite la tarea. Si hay bullying le decimos al maestro para que lo mande a apoyo y la sicóloga le de terapia. Las consecuencias del agresor es que te hacen un reporte y hablan con tus papas y si es grave te pueden mandar a la cárcel. En la clase no hay bullying. Para nosotros el videojuego calle k nos enseña la higiene de los dientes y andar en patineta si pegarle a los demás. Saludos a todos
El tema ha sido cerrado.

Etapa 3. Respeto y Tolerancia 7 años 5 meses antes #2122

  • CERO BULLLYING
  • Avatar de CERO BULLLYING
Hola, somo el equipo "CERO BULLYING" de la Esc. Prim. Mat. Manuel Ávila Camacho de Acapulco, Gro.

Y bueno esta en nuestra información de esta Tercera Etapa: Respeto y Tolerancia. Sesión 1: Calle K

Primeramente, a nuestro equipo el juego nos pareció divertido e interesante, porque conforme tu eliges la opción que se te da, cambia el rol del personaje, las cuales puedes ser victima o agresor. También aprendes que pasa dentro de la vida de un agresor y una victima, nos gusto mucho este juego.

Y las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué harías en el lugar del estudiante que le quitaron su tarea?
Delatarlo y decirle al profesor de lo que me hizo.


2.- ¿Si se encontraran como espectadores en una situación de bullying, cómo podrías intervenir para dar solución al conflicto?
Yo reaccionaría y platicaría con el o con ella y decirle porque lo hace. Eso si no me quedaría callada. Y si no hace caso, lo acusaríamos con el maestro (a).

3.- ¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel del agresor?
Con respecto al juego, pues perdíamos vida, es decir te advierten que no lo hagas y sino te regresan de nuevo al juego, hasta que hagas lo correcto.


4.- ¿Alguna vez se han enfrentado ha una situación así?
No


5.- ¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto de que manera?
Si se resolvió, le pedimos perdón, repitiendo el juego y arreglando las cosas en donde actuamos mal.

Bueno de nuestra partes es todo, espero que les haya parecido bien el juego como a nosotros, saludos desde Acapulco, se despiden sus amigos los CERO BULLYING.
El tema ha sido cerrado.

Etapa 3. Respeto y Tolerancia 7 años 5 meses antes #2123

  • LOS SALUDABLES de 4°A
  • Avatar de LOS SALUDABLES de 4°A
Hola somos LOS SALUDABLES del grupo de 4°.A, de Acapulco, Gro. nuestra primaria se llama Manuel Ávila Camacho.

Y sobre la etapa 3: RESPETO Y TOLERANCIA, de la Sesión 1 del juego Calle K, está fue nuestra conclusión.

El juego nos pareció agradable, porque tiene muchos valores como el respeto, tolerancia, generosidad y solidaridad, no es como los otros tipos de juego, donde hay mucha violencia.

Y las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué harías en el lugar del estudiante que le quitaron su tarea?
Estaría enojado y le pediría que la devolviera y si hace caso omiso lo acusaría con el maestro.


2.- ¿Si se encontraran como espectadores en una situación de bullying, cómo podrías intervenir para dar solución al conflicto?
Bueno intervendría rápido, porque no está bien hacer bullying entre compañeros y se resolvería v pacíficamente. Y si no hablaría con alguna autoridad de la escuela.

3.- ¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel del agresor?
Tener una sanción de la autoridad escolar y en el juego lo que pasaba es que nos quitaba vida, cada vez que actuábamos mal.

4.- ¿Alguna vez se han enfrentado ha una situación así?
Hasta ahorita No.

5.- ¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto de que manera?
Pidiéndole disculpas a la persona que ofendimos al principio del juego y a todas las demás personas.


Bueno de nuestra parte es todo, que tengan un buen día, todos mis compañeros de este proyecto y digan No al Bullying.
El tema ha sido cerrado.

Etapa 3. Respeto y Tolerancia 7 años 5 meses antes #2124

  • LUCHADORES SOCIALES 5°.B
  • Avatar de LUCHADORES SOCIALES 5°.B
Que tal chicos!!! Somos los LUCHADORES SOCIALES de la escuela primaria Manuel Avila Camacho de Acapulco, Guerrero. Y estamos aquí para comentarles de la etapa numero 3: Respeto y Tolerancia de la Sesión Num. 1 del juego Calle K.

El juego nos pareció muy interesante, aunque no nos gustaba tener que actuar como agresores, pero la intención de juego era que nos diéramos cuenta que pasaba si actuábamos de mal manera.

Las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué harías en el lugar del estudiante que le quitaron su tarea?
Le diríamos a un persona mayor de la escuela, nos referimos alguna autoridad ya sea al maestro o director.

2.- ¿Si se encontraran como espectadores en una situación de bullying, cómo podrías intervenir para dar solución al conflicto?
Primeramente no nos quedaríamos callados, es este proyecto hemos aprendido que no es bueno quedarnos callados porque trae consecuencias, debemos de decir la verdad lo más pronto posible.


3.- ¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel del agresor?
Pues dentro del juego, era que nos quitaba vida si actuábamos mal o nos regresaba para que hiciéramos conciencia y actuáramos bien.


4.- ¿Alguna vez se han enfrentado ha una situación así?
No

5.- ¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto de que manera?
Pues pidiendo disculpas a las personas que les hicimos mal, durante el juego.


Estuvo divertido ese juego, esperamos que también a ustedes les haya gustado y sobre todo que aprendimos muchas cosas, gracias. Hasta la próxima.
El tema ha sido cerrado.

Etapa 3. Respeto y Tolerancia 7 años 5 meses antes #2129

  • Equipo No te quedes callado
  • Avatar de Equipo No te quedes callado
Hola, vimos el video de la calle K.
todos nos pusimos de acuerdo y resolvimos que si nos quitaran la tarea, le diríamos al maestro o a un superior o a nuestros padres.
Si fuéramos espectadores de un caso así , trataríamos de ayudarlo o intervenir en el conflicto avisando a los mayores.
Cuando tomamos el papel del agresor en el juego, las consecuencias es que los compañeros lo rechazaban.
Algunos compañeros si se han enfrentado a situaciones de acoso. Y para resolverlo le comentaron a la maestra que le llamó la atención , por fortuna ya son amigos.
El tema ha sido cerrado.

Etapa 3. Respeto y Tolerancia 7 años 5 meses antes #2130

  • Equipo No te quedes callado
  • Avatar de Equipo No te quedes callado
Hola, vimos el video de la calle K.
todos nos pusimos de acuerdo y resolvimos que si nos quitaran la tarea, le diríamos al maestro o a un superior o a nuestros padres.
Si fuéramos espectadores de un caso así , trataríamos de ayudarlo o intervenir en el conflicto avisando a los mayores.
Cuando tomamos el papel del agresor en el juego, las consecuencias es que los compañeros lo rechazaban.
Algunos compañeros si se han enfrentado a situaciones de acoso. Y para resolverlo le comentaron a la maestra que le llamó la atención , por fortuna ya son amigos.
Nos despedimos , sus amigos del equipo No te quedes callado de 5o grado de la escuela Leona Vicario de Ciudad Vitoria Tam.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos