Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17)

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9799

  • Aprendamos a convivir
  • Avatar de Aprendamos a convivir
Hola compañeros de Matamoros.
Nosotros también vimos como en el juego hay valores pero también hay antivalores. Cuando nosotros veamos situaciones de violencia y si somos espectadores no debemos quedarnos ahí, debemos de comentarlo con alguien de confianza, por que ahora ya existen leyes que castigan tanto al agresor como a los que estamos ahí en la situación de violencia.

Somos de la Esc. Sec. Técnica No. 13 de Aldama, Tamaulipas. El equipo Aprendamos a convivir.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9800

  • Juntos por la paz
  • Avatar de Juntos por la paz
Hola.
Somos de la Esc. Secundaria Técnica No. 13 de Aldama, Tamaulipas. El equipo Juntos por la paz. Compañeros creemos nosotros que cuando existe una situación de violencia de momento no es conveniente dar consejos, por que las personas están muy enojadas, Creemos que lo mejor es decirle a alguien adulto lo que esta sucediendo. A veces pasa que en los salones de clase alguien toma los cuadernos de nuestros compañeros y nosotros lo sabemos y no decimos nada por miedo. Ya no debemos quedarnos callados, debemos de denunciar.

Somos el equipo juntos por la paz.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9811

  • los tiburoncin
  • Avatar de los tiburoncin
Buenos dias, estamos acompañados de la orientadora escolar Daniela cruz.
somos el equipo los tiburoncin que esta integrado por: Camila Jimenez, Julian Montoya, Isabela Ochoa Y Mayra Prieto
del grado 7a del colegio stella maris.
Adjuntamos la reflexion de la seccion 1 etape 3 de l proyecto sobre el bullying.

opinión del juego calle k: Es una buena enseñanza para la comunidad y no seguir el mal ejemplo del bullying

PREGUNTAS

­ ¿Qué antivalores creen que estén relacionados con el bullying en el juego?
® Irrespeto, mentira, irresponsabilidad y pereza

® ¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
® Molestarme si no me dicen la verdad, pero si me dicen que lo hicieron como broma o por molestar ya se llega a un dialogo.

® ¿Cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
® Dialogando tranquilamente sin ser groseros con el otro

® ¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
® Ser expulsado del colegio, asistir a terapias psicológicas, actitud violenta, falta de control, perdida de interés por lo estudios y fracaso escolar.

® ¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?
® No hemos enfrentado una situación de este tipo.

REFLEXION

® ¿Sabes qué son los valores?
® Son los que nos identifican como seres de bien.

¿Sabes cuáles son los antivalores?
® La intolerancia, la deshonestidad, la injustica, la irresponsabilidad, la indiferencia y el irrespeto

¿Cómo podrían relacionarse los valores y antivalores con el bullying?
® No se pueden relacionar los valores con el bullying en cambio los antivalores son los que permiten iniciar el bullying

® ¿Qué es la diversidad cultural?
® La diversidad cultural es la variedad de diferentes personas o una sociedad dentro de un grupo

¿Se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto y la tolerancia?

Si, porque esos valores son los que evitan que se provoque el matoneo en diferentes grupos sociales

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9812

  • Team Clorox
  • Avatar de Team Clorox
Buenos Días, estamos acompañados de la orientadora escolar Daniela Cruz.
Somos el Team Clorox que esta integrado por: Juan Felipe Arango, Luisa Maria Cortéz, Andrea Galindo, Isabella Sepúlveda Rojas y Jorge Andrés Piamba del grado 7A del colegio Stella Maris.
Adjuntamos la reflexión de la sesión 1 etapa 3 del proyecto sobre el Bullying.

Opinión del juego calle K: Mi opinión es que es buen juego, ya que ahí podemos ver diferentes situaciones donde podemos tomar decisiones que nos beneficiaran o perjudicaran, en este caso el regaño de parte de los adultos.

REFLEXIÓN DEL JUEGO:


¿Qué Antivalores creen que estén relacionados con el bullying en el juego?

Creo que en el juego los antivalores que estaban relacionados con la vida real eran: practicar el civer bullying ( bullying cibernético),la falta de respeto a los mayores, el decir mentiras y la venganza ocasionada.


¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?

Yo pienso que si hubiera estado en la posición de ese niño hubiera presentado la queja ante el profesor y hubiera esperado a que el que lo hizo lo confesara, si no lo confiesa hubiera pedido autorización al profesor para revisar las maletas de mis compañeros y buscar mi tarea, si no la encontrara en este caso le pediría al profesor autorización para traérselo el día siguiente.


REFLEXIÓN:

¿ Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?

Las consecuencias que habría tenido que tomar en el caso de haber tomado el papel de agresor habrían sido desde la estancia del juego, perder, recibir un regaño de parte de los mayores y arrepentirme por lo que hecho, pero desde la estancia de la vida real habría tenido que pasar por el regaño de mis padres, la posible expulsión del colegio y arrepentimiento por mis malas acciones.


¿ Algunas vez se han enfrentado a una situación así?

No en realidad nunca hemos tenido que pasar por una situación de este aspecto.


¿ Sabes que son lo valores?

Los valores son acciones o comportamientos que todos los seres humanos tenemos desde que nacemos hasta que morimos. Permiten diferenciar el bien del mal y lo que es justo de lo injusto, los valores involucran sentimientos y emociones.



¿ Sabes cuales son los antivalores ?

Los antivalores son acciones inmorales, actitudes o practicas dañinas hacia un individuo en el día a día, puede que en un sentido personal o social, normalmente las personas que suelen tener antivalores es por que son agredidos tanto físico como verbalmente por otra persona en casa y para sacar su tristeza y su ira se desquita con otras personas.


¿Cómo podrían relacionarse los valores y antivalores con el bullying ?

Los en si tienes un papel importante en las personas que apoyan y ayudan a la persona acosada, generalmente los antivalores se encuentran en el agresor , los espectadores, las personas que apoyan al agresor.


¿Qué es la diversidad cultural ?

El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o mas culturas de un modo horizontal y sinérgico.
La diversidad de culturas refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.



¿Se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto y la tolerancia ?

Si por que lo que indican los valores como el respeto y la tolerancia es no practicar el bullying contra las demás personas ya que debemos aprender a respetar y tolerar a las demás personas para que así nos toleren y nos respeten correctamente

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9813

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Buenos días, estamos acompañados de la orientadora escolar Daniela Cruz.
Somos el equipo de los Mándala que esta integrado por: Michelle, Juliana, Vivian y Juliana del grado 7A del colegio Stella Maris.
Adjuntamos las reflexiones de la sesion 1 etapa 3 del proyecto sobre el Bullying.

opinion del juego Calle K:es un juego muy educativo en el que podemos aprender a respetar.


¿Qué anti valores creen que estén relacionados con el bullying en el juego?

R/ Irrespeto, soberbia, altanería, intolerancia social y deshonestidad.

¿Qué harías en el lugar del estudiante al que le quitaron la tarea?

R/ si tengo conocimiento de quien fue la persona que me la quito hablaría con ella o el y si no, se lo informo al profesor.

Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying : ¿Cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?

R/ comentarle la situación de bullying a el o la psicolog@ para que hable con el agresor para conocer la causa por la cual agrede a los demás.

¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?

R/ Que nos puede costar una suspensión y hasta una explosión y lo mas probable es que después
nos arrepintamos y quedemos con cargos de conciencia.

¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?

R/ No, nunca nos hemos enfrentado a una situación así.


¿Sabes qué son los valores?

Son cualidades y creencias que se anexan a nosotros como ser individual.


¿Sabes cuáles son los anti valores?

Son valores que no nos hacen crecer como ser individual sino, que por el contrario no vuelven malas personas.

¿Cómo podrían relacionarse los valores y anti valores con el bullying?

R/ Que los valores es algo por lo que resaltamos y los anti valores serian todo lo contrario algo
Malo

¿Qué es la diversidad cultural?

R/ es la variedad de diferentes cultural dentro de un grupo de personas

¿Se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto y la tolerancia?

R/si ,porque sabríamos respetar y tolerar. Así entenderíamos que si no nos gusta que nos agan
Daño a nosotros no deberíamos hacérselo a los demás.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9825

  • LOS CRACKS
  • Avatar de LOS CRACKS
BUENOS DÍAS, ESTAMOS ACOMPAÑADAS DE LA ORIENTADORA EESCOLAR DANIELA CRUZ.
SOMOS EL EQUIPO LOS CRACK QUE ESTA INTEGRADO POR:JOSE SALAZAR,ALEJANDRO TROYA;MAYRA OSORIO;ALEJANDRA PATIÑO;STEPHANIA PIMENTEL DEL GRADO 7-A DEL COLEGIO STELLA MARIS.

ADJUNTAMOS LAS REFLEXIONES DE LA SESIÓN 1 ETAPA 3 DEL PROYECTO SOBRE EL BULLYING.

OPINON DE JUEGO CALLE K: PUES PARA NOSOTROS EL JUEGO ERA MUY BUENO, PORQUE NOS AYUDABA A ENTENDER COMO RESPETAR A LAS DEMÁS PERSONAS, Y NOS DEJABA COMO REFLEXIÓN PERSONAL SI QUEREMOS HACER BIEN O MAL.

REFLEXIÓN SOBRE EL JUEGO

1.¿Que antivalores creen que estén relacionados con el bulliyng en el
juego?
Pues los antivalores que se ven en el juego es el irrespeto y la Intolerancia cuando la el niño atropella a las personas, o responde de mala manera.
Los valores que habían eran cuando el niño respondía de buena manera o también cuando intentaba esquiar a las personas para no ocasionar unos cuantos accidentes.

2.¿que harían en el lugar del estudiante que le quitaron la tarea?
pues la verdad yo hubiera reaccionado de una manera agresiva ya que es algo que una persona hace con mucho esfuerzo para que venga otro y se lo quite ya que es una falta de respeto coger cosas ajenas.

3.¿cuales son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel del agresor?
Pues uno puede llagara herir gravemente ala victima ademas se pue de crear un conflicto mas grande.

4.¿alguna vez has enfrentando una situación así? No

REFLEXIÓN GENERAL
1.¿saben que son los valores? los valores son principios que nos permite orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

2.¿sabes cuales son los antivalores? La deshonestidad, La injusticia, la intransigencia, La intolerancia, La traición y el egoísmo.

3.¿como podrían relacionarse los valores y los antivalores con el Bullying? se relacionan cuando se ve el respeto la tolerancia y la honestidad, cuando no se tiene respeto se forma el conflicto, y se genera el bullying.

4 ¿Qué es la diversidad cultural? diversidad de culturas y razas que se deben respetar.

5.¿se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto tolerancia?
Pues diríamos que si ya que al hacer bullying estamos faltando el respeto a la otra persona y pues el bullying es causado por diferentes maneras como falta de dinero y pues también puede ser una acción que a otras personas no le agrade.
Moderadores: paulina
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos