TEMA: Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17)

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 1 año 8 meses antes #10667

• Esc Ricardo Castro t.v. eqipo 2
  • Avatar de Esc Ricardo Castro t.v. eqipo 2
¿Sabes que son los valores¿ es lo que debemos seguir
para para tener una vida mejo y sin violencia

¿sabes que son los antivalores¿ es lo contrario a los valores

¿Como podrian relacionarse los calores y los antivalores con el bullying¿ tener paciencia y no golpéar
a los demas

¿Como se podria relacionar la diversidad cultural con el bullying¿ tener buenos pasatiempos con los demas por como son o como visten

se evitaria el abuso si entendieramos lo que implica el respeto y la tolerancia¿ si

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 1 año 8 meses antes #10666

• ESC Ricardo Castro T.V EQUIPO 4
  • Avatar de ESC Ricardo Castro T.V EQUIPO 4
los valores son principios que nos inculcan en nuestra vida nuestros padres para ser mejores personas en la vida

los antivalores son lo contrario de valores, con los antivalores en la vida todos nos sentiremos inseguros

QUE HARIAS PARA EVITAR EL BULLING
Para evitar el bulling yo haria ponerle un alto a tal problema que tenga el niño y si disiendole directamente no entien desirle a su mama

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 1 año 8 meses antes #10665

• equipo 1 RICARDO CASTRO
  • Avatar de equipo  1  RICARDO CASTRO
¿ SABES QUE SON LOS VALORES¿ SI

¿SABES CUALES SON LOS ANTIBALORES ¿SI

¿COMO PODRIAN RELASIONARSE LOS BALORES Y ANTIBALORESCON EL BULLYING¿ LOS ANTIBALORES SON LO CONTRIO DE VALORES

¿COMO SE RELACIONA LA DIVERCIDAD CULTURAL CON EL BULLYNG ¿ QUE LAS PERSONAS INDIJENAS SON CRITICADAS PROQUE GUELEN MAL ¿

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 1 año 8 meses antes #10664

• Escuela Ricardo Castro T.V.equipo 5
  • Avatar de Escuela Ricardo Castro T.V.equipo 5
los valores son los que rigen nuestra conducta estos se aprenden de la familia y en la escuela se refuersan es importante decir que los valores nos enseñan a ser responsables.
los valores son los que nos sacan de los problemas Y riesgos de morir facil mente en cualquier lugar
el saber conportarce nos beneficia grandes emociones y asi no nos metemos en problemas muy grandes en los
lugares brevios y sociales.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 1 año 8 meses antes #10633

• JUNTOS CONTRA EL BULLYING
  • Avatar de JUNTOS CONTRA EL BULLYING
Un valor es una cualidad de un sujeto y son agregados a las características físicas o psicológicas,son atributos de un individuo o un grupo social,que hacen mejor a una persona y sobre sale por sus valores su comportamiento y actitudes. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea negativa o positiva.un ejemplo de esos valores son responsabilidad, honestidad,generosidad,lealtad, respeto,tolerancia entre muchos mas...
Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales o anti valores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto anti valores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una “persona sin escrúpulos”, fría, calculadora, insensible al entorno social.
los valores morales se pueden relacionar con los anti valores en un caso como podría ser el bullying por ejemplo la victima es una persona con modales y valores morales,es respetuoso,responsable,honesto,tolerante,así como ademas valores que hay.en cambio el agresor es una persona con muchos anti valores ,por ejemplo intolerante ,irrespetuoso,egoísta,irresponsable,engreído,y no piensa antes de tomar sus decisiones.y ese es un claro ejemplo de que los valores morales se pueden juntar con los anti valores en un caso como este .
una pregunta que se hacen muchos es que si entendiéramos que implica el respeto y tolerancia,nosotros creemos que no porque siempre va a ver personas con esos anti valores y no entienden que no lo deben de hacer .

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 1 año 8 meses antes #10632

• EQUIPO ESPECTADOR
  • Avatar de EQUIPO ESPECTADOR
hola nosotros somos el equipo espectador de 3°C de la ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N°5 "PROFR.JUVENTINO PINEDA Y ORTEGA,estudiamos en el turno matutino y nos intereso su test sobre el bullying.

¿Sabes qué son los valores?
son las cualidades buenas en cada persona como la humildad,honestidad,tolerancia, etc

¿Sabes cuáles son los anti valores?
si son lo contrario de un valor como la soberbia,deshonestidad,intolerancia.

¿Cómo podrían relacionarse los valores y anti valores con el bullying?
por que los conflictos del bullying empiezan con los anti valores y se resuelven con los valores,ademas los antivalores y los valores se enseñan en casa y se trasmiten en la escuela.

¿Como se relaciona la diversidad cultural con el bullying?
unos de los factores del bullying es la discriminación racial y la desigualdad de genero.

¿Se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto y la tolerancia?
si, porque si entendiéramos lo que implica sabriamos lo que es vivir en un mundo con paz
Moderadores: paulina