Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17)

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9583

  • Stephany Zamora
  • Avatar de Stephany Zamora


Bienvenidos participantes:

En esta etapa exploraremos dos valores muy importantes para mitigar el bullying, para ello vamos a hacer una pequeña investigación que plasmaremos aquí, después vamos jugar Calle K (lo pueden descargar a su teléfono), también elaboraremos un memórama y por ultimo una infografía.

Los invito a reflexionar haciendo uso de las siguientes preguntas.

¿Sabes qué son los valores?
¿Sabes cuáles son los antivalores?
¿Cómo podrían relacionarse los valores y antivalores con el bullying?
¿Còmo se relaciona la diversidad cultural con el bullying?
¿Se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto y la tolerancia?

Recuerden que se trata de reflexionar.
Coloquen siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo.
A través del Facebook del proyecto compartan sus actividades.
Comenten al menos a dos compañeros.

Si tienes dudas sobre los foros o la dinámica da clic aquí red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/bullying_oto17/estrategia.html


¿Quién dijo yo?
Última Edición: 6 años 5 meses antes por paulina.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9645

  • Esc. Sec. Gral. Adolfo Lopez Mateos
  • Avatar de Esc. Sec. Gral. Adolfo Lopez Mateos
Esc. Sec. Gral. No 2 Adolfo Lopez Mateos
H.Matamoros, Tamaulipas
Equipo: Los justicieros del bullying eq. 1
Integrantes:
-Karla Andrea Garcia Garcia
-Gabriela Michelle Mata Maldonado
-Luis Brayan Trejo Cantú
-Angel Ramón Torres Villanueva
-Tristan Alejandro Valdez Tinajero

Los valores determinan nuestra forma de ser y nuestra conducta, estos se aprenden en casa y en la escuela solo se
refuerzan, en la casa debería haber respeto, amor, tolerancia, etc. Ya que si hay una falta de respeto, no existe una atención para el niño, existe una intolerancia por sus fallas se les podría llamar antivalores, estos son los que nos hacen daño como personas tambien son los que hacen que no respetes y que tu libertad se exada ya que tu libertad termina donde empieze el espacio de la de otra persona, es decir, tienes que tener el cuidado de no lastimar a los demas. Los valores se relacionan mucho con el bullying ya que el no haber conocido los valores en tu casa hace que haya un grado de ignorancia en ti, lo que hace que no veas el daño que le haces a los demas o no te des cuenta de lo mucho que vales.
La diversidad cultural es la variedad de personas que existen en una sociedad, a esto me refiero a la religion, color, tradiciones.etc.
Si todos conocieramos los valores como el respeto y la tolerancia, cremos que las cosas funcionarían mejor, no hubiera un abuso de poder y no sólo en las escuelas, sino también en casa, oh bien, en toda la sociedad.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9647

  • Élite anti-bullying
  • Avatar de Élite anti-bullying
H. Matamoros, Tamaulipas, México
Esc. Sec. Gral. “Adolfo López Mateos”
Turno: Matutino
Clave: 28DES0033N
Equipo: Élite anti-bullying
Integrantes:
Frado García Palacios
Leisly Quetzaly Espinosa Xochihua
Andrea Flores Ibarra
Cynthia Estela González Lerma
Mónica González Mendoza
Heidy Dalay Bazaldúa Mendoza

Buen día.
Los valores son acciones o comportamientos que ayudan al ser humano a encajar dentro de nuestra sociedad para el beneficio de todos dentro de las normas morales, de lo contrario se estarían empleando los antivalores los cuales son comportamientos que llevan al ser humano a un descontrol social lo cual perjudica a varios individuos, básicamente es lo contrario a los valores. Los valores y antivalores se relacionan dentro del bullying ya que cada uno de los personajes dentro del bullying interpreta los valores que usualmente los expresa la víctima y los antivalores que los expresa el agresor.
Si en un grupo de personas o sociedad existen varias costumbres, tradiciones, etc. (culturas) se dice que existe ‘’diversidad cultural’’.
El razonamiento y entendimiento de respeto y la tolerancia podría hacer una gran diferencia en una comunidad escolar ya que habría menos acoso escolar o bullying ya que la ignorancia de estos valores es una de las razones del bullying.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9648

  • Los justicieros del bullying
  • Avatar de Los justicieros del bullying
Esc.Sec.Gral.No.2 “Adolfo López Mateos” Matamoros Tamaulipas
Equipo: Los justicieros del bullying
Integrantes:
-Magali Torres Jiménez
-Karla Adriana Arredondo
-Cristal Perales Hernández
-Karely Joselin Perales Reyna
-Juan Antonio Salazar Júnior
-Baruch Alejandro Domínguez
Algunos de los antivalores que se muestran en el juego son la deshonestidad al elegir no decir la verdad, irrespeto al insultar a una persona y la pereza al no hacer lo que te corresponde.
En una situación de este juego que es que le quitaron la tarea a un joven elegiríamos reaccionar de la misma forma e informar a la persona correspondiente que en este caso es el maestro.
Si nos encontráramos como espectadores en una situación de bullying, primeramente, intervendríamos tratando de hacerlos reflexionar que están mal en lo que están haciendo y después hablar con la victima para que tenga el valor de denunciar al agresor.
Las consecuencias que damos al tomar decisiones desde el papel del agresor son dañinas desde lo psicológico que conlleva a relacionarse negativamente con los demás, tener muy poca responsabilidad y bajo rendimiento académico entere otras.

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9649

  • Sec. Gral. No. 2 MATAMOROS, TAMPS.
  • Avatar de Sec. Gral. No. 2 MATAMOROS, TAMPS.
ESCUELA: Esc. Sec. Gral. No. 2 "Adolfo López Mateos"
GRADO: 30 GRUPO: A
LUGAR DE PROCEDENCIA:H. Matamoros, Tamaulipas. Mexico.
EQUIPO: Elite Antiagresores No. 1
INTEGRANTES: Sheyla Raquel Aguayo Castro (Jefa)
Wendy Lizeth Sanchez Santes
Adrian Alexis Rivera Ortiz
Ulises Barguiarena Muñoz
Karla Belen Castillo Molina

Buenas noches.
Para comenzar daré una opinión del juego CalleK. Me parece que es un juego muy entretenido, además de que nos demuestra los valores que hay que seguir con nuestros compañeros y en la calle con la gente con la que nos vayamos topando a lo largo del día.

Ahora, los valores son aquellas cualidades, virtudes o características de una acción, una persona o un objeto que se consideran típicamente positivas o de gran importancia por un grupo social. Mientras que los antivalores tienen el efecto contrario y que conectan de forma clara con acciones incorrecta.Los valores tienen un efecto escaso en cuanto al bullying respecta, ya que es realizado por personas que practican principalmente antivalores.

La diversidad cultural es la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Este tipo de diversidad se refleja, por ejemplo, en la existencia de diversos grupos étnicos en una determinada área.
En una opinión personal, yo creo que si la gente comprendiera lo que implica el respeto y la tolerancia las probabilidades de que el acoso escolar continuase en existencia bajarían considerablemente.

En conclusión, los valores son un tema en desuso en cuanto al acoso escolar, ya que no pueden haber agresores con valores activos.

Sheyla Raquel Aguayo Castro

Foro 3 - Respeto y Tolerancia (Oto17) 6 años 5 meses antes #9650

  • UCB
  • Avatar de UCB
Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Valores, actitudes y conductas están relacionadas. Son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo con determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.
Los antivalores son aquellos valores que se oponen a lo que establecen los valores éticos y morales que regulan y guían las conductas de las personas en la sociedad. Los antivalores atentan contra los valores sobre los que se funda nuestra vida en sociedad.
Tener una buena educación en casa hace que practiquemos los valores, los antivalores son los que conllevan a practicar el bullying. Por lo tanto, estos se relacionan entre sí mismos ya que son la base de la conducta del ser humano.
La diversidad cultural se refiere a la multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro de los grupos y sociedades y también entre ellos. La diversidad cultural se manifiesta no sólo a través de las diversas formas en las que se expresa el patrimonio cultural de la humanidad, enriquecido y transmitido gracias a una variedad de expresiones culturales, sino también a través de los distintos modos de creación artística, producción, distribución, difusión y disfrute, cualquiera que sea el medio y la tecnología utilizados.
Si las personas en general comprendieran y pusieran en práctica los valores de la tolerancia y el respeto, los antivalores en los demás individuos no existieran ya que todos tendríamos una mejor educación por lo tanto tambien una sana convivencia.

Equipo UCB 3ºA Esc.Sec.Gral.No.2 Adolfo López Mateos.
H. Matamoros, Tamps.
Moderadores: paulina
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos