Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Por un proyecto de vida sano... (Pri20)

Etapa 3 - Por un proyecto de vida sano... (Pri20) 4 años 3 días antes #23956

  • Paola Guzmán, Coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Estimados equipos participantes:

Después de revisar los diferentes materiales y recursos, así como analizar y reflexionar sobre su contenido de esta última etapa, por medio de la cual identificaremos la importancia del cuidado de su cuerpo; mediante la comprensión responsable y comprometida de los problemas de salud que aquejan a México.

Y en vista de la situación global actual asociada con el COVID-19, les pedimos que compartan sus reflexiones en torno a la pregunta:
¿Por qué es importante ser responsables en el cuidado de nuestro cuerpo, conocer el derecho a la salud y, sobre todo, ejercerlo?

En específico, compartan sus hallazgos al realizar su entrevista; en caso de que no contacten con algún médico para ello, les sugerimos escuchar algunas noticias o notas al respecto y extraer de ellas sus ideas centrales para integrar su entrevista.
Básicamente, centren su atención en responder lo siguiente:
- ¿Qué hay con nuestro derecho a un sistema nacional de salud?
- ¿Qué debe hacer un niño para tener un servicio médico?
- ¿Qué programas hay para atender enfermedades de la infancia?
- ¿Qué tratamientos preventivos hay para combatir problemas como la obesidad, desnutrición, intoxicaciones, diabetes infantil, etcétera?

Como podemos ver, la Salud es un tema relevante desde las Instituciones de protección a la Vida como la OMS, la ONU, la UNESCO y la UNICEF. Por ello, les pedimos dejar sus aportaciones; además de leer y comentar las contribuciones de sus compañeros a distancia.
Recuerden compartir también su experiencia al abordar el tema y elaborar sus producciones que pueden compartir en el Muro digital.

Los esperamos a todos; saludos desde esta coordinación.
#QuédateenCasa y #Aprendeenlínea
Última Edición: 3 años 10 meses antes por pguzman.
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos