Responder Tema: Etapa 3. Peligros cibernéticos (Pri17)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3. Peligros cibernéticos (Pri17)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 9 meses antes #7240

Los ciberneticos

Avatar de

El enlace de nuestra historieta en Witty Comics es:
www.wittycomics.com/comic/122635

Atte. Equipo Los ciberneticos
Esc. Sec. Téc. No. 71
José Antonio Hernádez García
Cd. Victoria, Tam.
6 años 10 meses antes #7214

diana isabel

Hola buenos días nosotros somos Diana y Daniel
2°C Secundaria Técnica 77 Ramiro Gonzáles de Hoyos

En esta etapa aprendimos algunos conceptos que son necesarios para estar alertas con el internet.
Hacks: es la modificación de un programa o máquina para un uso beneficioso o perjudicial.
Catfish: es cuando una persona finge ser otro en las redes sociales para engañar, ya sea por diversión o para realizar fraudes.
Prishing: suplantación de la identidad es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
Representa un peligro potencial por que pueden robar información personal de ti o robar tu identidad con fines fraudulentos.
Cuando subimos algo a las plataformas digitales ya no va a desaparecer y nuestra información personal se queda ahí y no la podremos recuperar de nuevo.
Catfish es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, que pretende ser alguien diferente exteriormente apelando a su verdadero yo, con fotos de otras personas e información biográfica falsa.
No podemos saber si un perfil es real debido a que hay muchos catfish.
No subir nuestra información personal a las plataformas digitales y reportar a las autoridades
Terminar matrimonios, noviazgos, por falta de comunicación.

Este proyecto nos pareció muy interesante porque habla acerca de los riesgos y peligros que hay en Internet.
6 años 10 meses antes #7212

Stephany Zamora (Moderadora)

Saludos Escuadrón: :)

Gracias por todas sus aportaciones.
Es muy importante que coloquen sus datos completos tanto en este espacio como en Facebook.

Nombre del equipo
Nombre de los integrantes
Nombre de la escuela
En facebook la etapa.
6 años 10 meses antes #7205

Escuela Secundaria Tecnica No. 19

Avatar de

Por medio de los vídeos pudimos darnos cuenta de diferentes peligros que hay en Internet entre ellos como pueden robarnos información o engañarnos mediante un perfil falso ademas de eso debemos tener cuidado al compartir imágenes, datos personales, aceptar solicitudes de personas que no conozcamos en nuestras redes sociales.
6 años 10 meses antes #7204

Escuela Secundaria Tecnica No. 19

Avatar de

En los vídeos que observamos pudimos ver los diferentes peligros que hay en el Internet como pueden apropiarse de nuestros datos personales y como una persona puede engañarnos con un perfil falso en las redes sociales.

Por ello es necesario tener un cuidado al publicar información o fotografías, así como también en el caso de las redes sociales tener mucho cuidado a quien aceptamos en nuestras redes sociales.
6 años 10 meses antes #7203

Nuestro aporte al proyecto

Equipo los Wachos
Esc. Sec. Gral. No. 3 “Bernardo Gutiérrez de Lara”, de H. Matamoros, Tamaulipas.
Integrantes del equipo: Arturo Eduardo Badillo Ollervides, Leonardo Román Muñoz Ramos, Juan José Tinoco Rubio, Jesús Miguel Salinas Salinas.
Grupo: 2º F
Profesor Ángel Luis de la Cruz Ramos

Para nosotros fue muy divertido trabajar este proyecto. Gracias por la invitación a participar.
El proyecto está muy padre porque aprendimos muchas cosas, algunas de las que aprendimos: cómo proteger nuestra información personal, en nuestras redes sociales sólo aceptar conocidos, a qué páginas entrar y a cuáles no. Todas las actividades nos gustaron, pero nuestra favorita fue la creación del meme.