Responder Tema: Etapa 3. Nuestras fiestas (Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3. Nuestras fiestas (Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 11 meses antes #24013

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Es muy interesante todo lo que nos cuentan Miss Ale,
Veamos a través de sus evidencias cómo es que realizan estas Fiestas en su comunidad.

Etapa 3. Nuestras fiestas.
Los alumnos utilizando los recursos que tienen a su alcance
explican cómo y que costumbre posee su familia.

Las fiestas de la comunidad de Ángel

No duden en realizar sus comentarios. Saludos desde la coordinación del proyecto.

15DJN0029N escribió:
Nuestras fiestas no son así porque son de nuestros cumpleaños y nos traen un payaso a veces o rompemos piñatas, les damos dulces a nuestros amigos, no muchos pero les damos.
Las fiestas que hacemos son de Navidad, ponemos el árbol, o cuando es día de muertos les ponemos una ofrenda chiquita, ellos se ponen mascaras para bailas, nosotros solo cuando es día de muertos y pedimos dulces.
Solo nos disfrazamos a veces cuando bailamos en la escuela.
Nos gusto ver cómo bailan y se ponen las máscaras los niños.
3 años 11 meses antes #24009

15DJN0029N

Avatar de

Solo nos disfrazamos a veces cuando bailamos en la escuela.
Nos gusto ver cómo bailan y se ponen las máscaras los niños.
4 años 3 semanas antes #23953

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Estimados equipos participantes:
¿Se fijaron que en las fiestas casi todos los participantes tienen una tarea o un encargo que realizar para que todo salga bien?

Comenten cuáles fueron las cosas que más les llamaron la atención de los videos, si fue la música, los colores, la imaginación para preparar los detalles de las fiestas, las leyendas e historias que mostraron los niños; a partir de sus comentarios generen una conclusión de lo que les gustó y les llamó la atención.

Describan su fiesta o celebración local, la que hayan decidido compartir.
• El motivo o propósito de la fiesta
• Desde cuándo se celebra
• Cómo se organiza (tiempo de organización, funciones de cada miembro, personajes que intervienen
• Los trajes o vestimenta que se utilizan para la celebración
• La música representativa de la fiesta
• Los bailes tradicionales que acompañan el festejo
• Qué representa para ustedes y para su comunidad esa fiesta
• A qué fiesta de la que vieron en los videos se parece la suya y por qué.

Y a partir de la reflexión, comenten las siguientes cuestiones:
- Para ustedes ¿qué es una fiesta?
- A parte de festejar algo, ¿qué otros propósitos pueden tener las celebraciones en una comunidad?
- ¿Qué importancia tiene conservar las fiestas tradicionales de su comunidad?
- ¿Creen que a través de las fiestas se pueda conocer a una comunidad? ¿Por qué?
- ¿A cuál de las fiestas que conocieron les gustaría ser invitados y en cuál les gustaría participar?

Los esperamos a todos.
Saludos cordiales desde la coordinación.