Responder Tema: Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 - Manejo de emociones (Pri22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 11 meses antes #27526

05DJN1059H escribió:
Jardín de Niños Primavera de Nueva Rosita, Coahuila. Tenemos tiempo manejando las técnicas de respiración. Debido a la pandemia se le dio un énfasis a lo socioemocional, lo cual fue muy acertado. Las reacciones de la tortuga fueron fácilmente reconocidas ya que tienen compañeros con TDH, o de nuevo ingreso que aun no saben compartir o controlar sus reacciones y que a veces que por su condición pueden golpear, se esta trabajando con ellos. Pero los alumnos que están desde inicio, muestran gran madurez y control ya que no regresan el golpe o se enfadan con ellos.
Cuando ingresa un alumno nuevo, automáticamente lo integran al grupo, sin detenerse si es niña o niño o si presenta alguna barrera en el aprendizaje y el nuevo integrante se acopla casi de manera inmediata al grupo.

Hola profesora y alumnos,
Desarollar desde las etapas tempranas la tolerancia, inclusión y empatia en los niños y niñas y continuar haciendolo en todas las etapas de su desarrollo, logrará formar individuos con la capacidad de relacionarse intra e itepersonalmente de forma sana.
Saludos ,
2 años 2 semanas antes #27492

05DJN1059H

2 años 2 semanas antes #27362

Esc. Sec. Gral. Agustín Yañez
Profesora: Ma. de Jesus Escobar López
Alumna Zelazny Balderas
Yo experimento emociones de ansiedad cuando estoy rodeada de mucha gente, me pongo muy de malas y me enfado por todo; todo el tiempo estoy enojada y molesta, me gustaría ya no ser así.

Hola Zelazny,
Sería bueno que lo platiques con un familiar para que con su apoyo puedas identificar por qué te provoca ansiedad las personas y aprendas a manejar tus emociones, a no tener ansiedad y estar enojada todo el tiempo.
2 años 2 semanas antes #27361

12DES0040W escribió:
Esc-Sec. Gral. "Agustín Yañez"
Estefhany Jimenez Garcia
Mis emociones, lloro cuando veo mucha gente a mi alrededor, gente que me rechaza, son pensamiento que tengo, porque a veces me siento sola, La pandemia ha hecho que me aleje de las cosas que solian gustarme , como resuelve mis emociones, suelo escuchar música y me desahogo llorando.

Hola Estefhany, es bueno escuchar música y también llorar eso hace que te tranquilices, estaría bien que cuando te sientas así lo platiques con una amiga o con algún familiar para que ellos te apoyen, te aconsejen e identifiques porque sientes esas emociones y aprendas a manejarlas.

2 años 2 semanas antes #27360

12DES0040W escribió:
Esc. Sec. Gral. "Agustín Yañez"
Alumno; Naim Joroslav Hernandez Cruz ° B
En esta semana, se me han presentado emociones como tristeza, enojo felicidad en Enojo, es porque a veces discuto con mi hermana y terminamos enojado, tristeza porque se cancelo una salida con mi familia y la felicidad porque estuve hablando con amigos. para superar las emociones negativas, suelo jugar videojuegos o dibujar.

Hola Naim, las diferencias entre hermanos siempre existen, lo que pueden hacer es, ya qe estén tranqiuilos platicarlo, manifestar la emoción que sienten al discutir, pedirse disculpas si es necesario.

Coordimnadora del proyecto
2 años 2 semanas antes #27359

Hola soy alumna de la Esc. ec. Agustín Yañez
Mi nombre es Xochil
Si hemos tenido conflictos en el grupo, o en casa, bueno en casa mis papas rápidamente se ponen las pilas y platicamos , entonces en la escuela me gusta respetar a los demás, y escucho a veces no digo nada solo comprendo a los demás.

Hola Xochitl,

Tener comunicación con la familia o con los amigos es la base para resolver cualquier problema que se presente.