TEMA: Etapa 3 - Los platillos de nuestra... (Pri24)

Etapa 3 - Los platillos de nuestra... (Pri24) 2 meses 6 días antes #35855

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes:
Esperamos todas sus contribuciones para participar con sus reflexiones sobre la cocina y los platillos que elaboran en su hogar y localidad.
Compartan el relato que describa a su platillo.

Además, reflexionen y dejen sus comentarios sobre:
¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?
¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?
¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?

Este espacio es para todos ustedes. Compartan lo más gratificante de su experiencia.
Saludos cordiales,
Atte. Paola Guzmán, coordinadora del proyecto.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra... (Pri24) 1 mes 2 semanas antes #36059

• Avatar de 10EPR0464J
Buenos días, nosotros somos de la escuela Bicentenario de México, mi equipo está conformado por: Genesis, Adilene, Alan, Hernán, Fernando,
Nosotros vamos a presentar las siguientes preguntas
Platillo típico: El asado de bodas
¿Desde cuándo se hace ese platillo?
El asado de bodas así se llama tiene su origen en la época de la revolución cuando Pancho Villa llego con sus tropas al ejido de mórelos en zacatecas pidió un platillo con carne de cerdo y chile.
¿En qué se parecen a otros platillos que se comen en el país?
Que lo que varían son los ingredientes.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra... (Pri24) 1 mes 2 semanas antes #36060

HOLA BUENOS DÍAS :)
Somos alumnos de 6 grado estudiamos en la escuela Bicentenario de México en Durango, vamos a dar respuesta a algunas preguntas sobre platillos de nuestra
Comunidad - CALDILLO DURANGUENSE
¿Como se prepara? R= - remoja los chiles anchos limpios en suficiente agua caliente
- licuar jitomate, cebolla, ajo,
- condimentar sal y comino
CALDILLO
- Freír en una cacerola con suficiente aceite la carne hasta que tome color.
- Agregar cebolla fileteada, mesclar y dejar cocinar
- Agregar chile poblano en rajas y el adobo
- dejar cocinar hasta que la carne este cocida
¿Desde cuándo se prepara? R= Desde el siglo 19
¿En qué se parece a otros platillos que consumen en el país? R= A la sopa de verduras.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra... (Pri24) 1 mes 2 semanas antes #36061

• 10EPRO464J
  • Avatar de 10EPRO464J
Hola yo soy Luis Guillermo y mi equipo está conformado por José Adrián y Tadeo Leonardo comencemos
ENCHILADAS ROJAS
¿Desde qué año se prepara ese platillo?: desde el siglo 20
¿Cómo se papará se hace? una salsa de chiles secos después se fríen las tortillas unas aves ya freídas procedemos a bañar las tortillas con la salsa se le pone queso y puede ir acompañado de diferentes platillos.
¿En que se pares a otros platillos que se preparan en el país?: se fríe y lleva salsa algo muy característico de México.

Etapa 3 - Los platillos de nuestra... (Pri24) 1 mes 2 semanas antes #36063

• Avatar de 10EPR0464J
Buenos días, nosotros somos de la escuela bicentenario de México, somos 5 personas y nuestros nombres son: Yisel, Paloma, Kassandra, Jesús y Michel. Nuestro platillo es: TAMALES de rojo.
¿Desde cuándo se hace ese platillo? desde la época prehispánica
¿cómo se prepara? molemos chile puya con ajo y pimienta, después desmenuzamos el pollo y lo bañamos de chile rojo después estaremos haciendo la masa para embarrar las hojas de elote seria Maseca depende de cuanto quieran manteca de puerco, royal.
Que es polvo para hornear y agua mezclamos y embarramos después de embarrar agregamos el pollo bañado de chile rojo después los ponemos en una olla onda tapamos bien y como en 4 horas estarán listos.
Moderadores: pguzman