Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Etapa 3-Leyenda y paisajes de los volcanes (Oto23)

Etapa 3-Leyenda y paisajes de los volcanes (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35138

  • 25EPR0338O
  • Avatar de 25EPR0338O
Mi nombre es Danna me gustó mucho pintar, sentí alegría al hacerlo. Contar leyendas también, me pareció muy bonita la leyenda de los volcanes, es una historia muy bonita de un guerrero y una princesa indígena. También pintar me encantó, my sobre todo aprender e di cuenta de lo que podemos hacer y aprender de lo que investigamos. Cosas grandiosas.

Etapa 3-Leyenda y paisajes de los volcanes (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35139

  • 25EPR0338O
  • Avatar de 25EPR0338O
Lo que me gustó de esta etapa es que me enseñé a mezclar colores, cuando vimos en el aula de medios el video de como usaba los colores el Dr. ATL desde ahí me emocioné porque la maestra nos dijo que harías una pintura sobre un volcán. Contar leyendas también fue emocionante y de volcanes más. Les contaré que también pasamos por equipos expresar y argumentar nuestra reflexión sobre el trabajo plástico de volcanes.

Etapa 3-Leyenda y paisajes de los volcanes (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35141

  • 25EPRO340C
  • Avatar de 25EPRO340C
Una leyenda es la de la mujer dormida. era una historia sobre una princesa que tenia una relación con un guerrero llamado Popoca, cuando Popoca se fue a la guerra y le mintieron a la princesa diciéndole que Popoca murió al que era ,mentira la princesa murió de tristeza y cuando Popoca volvió encontró a la princesa muerta la llevo a la punta mas alta de la montaña y así se formo el volcán.
si.
Fue un poco difícil pero divertido.
Siguiendo un tutorial de un video fue divertido y el resultado fue bonito.
Ese estilo de dibujo y a como dibujar un volcán.

escuela Josefa Ortiz de Domínguez 6a Mazatlán Sinaloa.

Etapa 3-Leyenda y paisajes de los volcanes (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35142

  • 25EPR0340C
  • Avatar de 25EPR0340C
si la leyenda del Popocatépetl si nos contaron pintar como el Doc. Atl. fue un reto pero fue divertido y curioso la creación de la pintura fue excelente como pintar como hacer le combinaciones etc.

Etapa 3-Leyenda y paisajes de los volcanes (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35143

  • 25EPRO340C
  • Avatar de 25EPRO340C
El guerrero Popocatépetl se quería casar con una hermosa princesa pero el padre de la hermosa princesa quería la cabeza de un guerrero y el valiente Popocatépetl fue ala batalla por la cabeza del guerrero así que una noche antes fue a visitar ala princesa y después la princesa la envenenaron así que el valiente Popocatépetl se entero de la terrible noticia y la llevo a una montaña y le izo una cama con flores y el con una antorcha siempre estuvo con ella pasaron días, semanas, años pero el la seguía amando y los dioses decidieron a ser que siempre e
estuvieran junto los dos se convirtieron en unos hermosos volcanes juntos para siempre Fin
si.
fue algo muy divertido porque dibujamos y parecíamos pintores . :) -
quedo muy bonito .
aprendimos mas cada día sobre los volcanes :)
Nosotras somos las alumnas de 6A de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez
de Mazatlán Sinaloa

Etapa 3-Leyenda y paisajes de los volcanes (Oto23) 5 meses 3 semanas antes #35144

  • 25EPRO340C
  • Avatar de 25EPRO340C
Buenos dias,somos un equipo de 2 y nos llamamos isabella guadalupe juarez trujillo y angelina karime rios aguilar y vamos a responder las siguientes preguntas:
Compartan alguna leyenda sobre los volcanes de México y del mundo: esta es la leyenda sobre un guerrero y una princesa ,ellos dos estaban enamorados y hablaban a escondidas pero un dia llego una guerra llego y el guerrero se despidio de su amada para ir a pelear con sus guerreros ,se fue a la guerra y pasaron dias y alguien le dio la noticia a izta que el guerrero popocatepelt no logro sallir de la batalla y la princesa cayo de tristeza y mejor se murio por el dolor y luego de la batalla el guerrero popocatepelt volvio y busco a su amada pero le dieron la noticia que izta habia muerto ,el guerrero se puso triste y fue a llevar a su amada itza a la sima de una montaña y le dejo con una artorcha y dejo a su amada con flores y dijo que jamas se apagaria su fuego de la artocha y despues de dias la vida hizo que el guerrero y la princesa se hagan volcanes los dos y fin.

¿Les contaron alguna historia que se haya conservado por medio de la tradición oral sobre su volcán?
Compartan la experiencia de dibujar volcanes al estilo del Dr. Atl.
¿Cómo fue el proceso de creación del volcán? ¿Cuál fue el resultado?
¿Qué aprendieron de esta actividad?

1 - no,pero sabemos algunas cosas sobre nuetro volcan
2-pintamos y hicimos un volcan
3-el resultado fue un poco inesperado ya que estaba feo por que no salio como queriamos y aparte no le dimos sombras y detalles
4-aprendimos a pintar volcanes y tambien a dibujarlo .
bueno gracias por su antencion
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos