TEMA: Etapa 3 - La expedición, exploración... (Oto22)

Etapa 3 - La expedición, exploración... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28055

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Los invitamos a participar con sus reflexiones sobre la presente etapa en general o sobre algunas de las siguientes preguntas:

• ¿Qué cosas interesantes encontraron durante su exploración del terreno aledaño al volcán?
  • ¿Cómo fue el recorrido para llegar a la localidad donde se encuentra su volcán? (cuánto tiempo duró, cómo era el camino, qué observaron, etcétera.)
  • ¿Cuáles son las características físicas, sociales, políticas y económicas de la localidad situada en las faldas de su volcán?
Compartan la noticia más reciente y los hallazgos interesantes localizados durante la documentación de su registro.

Etapa 3 - La expedición, exploración... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28827

• Avatar de 17DPR0230P
Nosotros elegimos el volcán Mauna Loa, uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái y el más grande de la tierra en términos de volumen y área cubierta. El nombre Hawaiano ''Mauna Loa'' significa ''montaña larga''. Las erupciones de lava de Mauna Loa son muy fluidas y tienden a no ser explosivas. Además, el volcán tiene pendientes relativamente poco profundas.

Nos despedimos, Allison y Elisa de la escuela primaria Plan de Ayala, Tlaquiltenango. Morelos.

Etapa 3 - La expedición, exploración... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28828

• 17DPR
  • Avatar de 17DPR
Hola buenos días somos el equipo Volcánicos de la escuela Plan de Ayala, investigamos sobre el volcán Santa María que es uno de los volcanes mas peligroso del mundo, vamos a ir a una excursión a Tétela del volcán en el Estado de Moleros y trataremos de explorar el volcán gracias por su atención.
Ian, Eiza, Karen y Néstor.

Etapa 3 - La expedición, exploración... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28829

• Avatar de 17DPR0230P
Hola como están, mi equipo "Los Curiosos" y yo nos encontramos bien, estamos esperando para ir de excursión a Tétela del Volcán, es un pueblo en el estado Morelos que esta abajo de un volcán yo estoy muy emocionado, vamos a ir el día domingo 16 de Octubre espero que sea muy interesante este viaje nos despedimos Iker y Alejandro.

Etapa 3 - La expedición, exploración... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28830

• Avatar de 17DPR0230P
Monte Vesubio, Italia. Uno de los volcanes activos más famosos del mundo. Situado a solo 9mk al este de Nápoles, por lo que es la región volcánica más densamente poblada del mundo. El monte Vesubio tiene una historia de actividad que lo convierte en uno de los volcanes más peligrosos del mundo. La última erupción fue en 1944, pero la erupción más memorable fue la erupción masiva del año 79 DC, cuando enterró las ciudades de Herculano y Pompeya.

Nos despedimos, Jennyfer y Ashely.

Etapa 3 - La expedición, exploración... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28831

• Avatar de 17DPR0230P
Hola buenos días somos el equipo ''Los Curiosos'' de la escuela Plan de Ayala y les queremos compartir que este domingo 16 de octubre vamos a ir de visita a Tétela del volcán para poder explorar y conocer con mas detalles a cerca del volcán ya que tenemos la fortuna de tenerlo cerca.
En la pagina nosotros elegimos el volcán de Italia en lo cual dice que es uno de los volcanes activos mas famosos del mundo tiene una historia de actividad que lo convierte en uno de los volcanes mas peligroso del mundo.
Hasta pronto somos Lluvia y Genesis.
Moderadores: pguzman