Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Investigación de campo (Oto19)

Etapa 3 - Investigación de campo (Oto19) 4 años 4 meses antes #22850

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Buenos Díaz soy Oscar Perez de la escuela secundaria numero 3 "CLUB DE LEONES" del equipo buena onda dinamita .
Y voy a contestar algunas de sus preguntas de la diversidad cultural .
¿Que es la patrimonio cultural?
Yo pienso que es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad , mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes.
¿Como se manifiesta el patrimonio cultural en mi localidad o comunidad?
Se manifiesta cuidandolos , manteniéndolos etc.
¿Cuales son las obras inmateriales y materiales que conforman nuestro patrimonio cultural local?
Las inmateriales , dia de muertos , hallowen , y las materiales , pepito el terrestre , la columna de las independencia de México.
¿Cuales de ellos representan las manifestaciones culturales reconocidas en nuestro pais ?
La aduana , piramide de las flores .
¿De que manera contrastan con las manifestaciones de la region latinoamericana e iberoamericana?
En que mucha gente de diferentes regiones e idiomas visitan nuestro patrimonio.
Gracias por la atencion prestada hacia nosotros y espero que puedan a ayudarme a mejorar mis preguntas.

Etapa 3 - Investigación de campo (Oto19) 4 años 4 meses antes #22851

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
buenos dìas , mi nombre es vania cedillo soy de la escuela secundaria general numero 3 "club de leones "
¿Que es el patrimonio cultural ?es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad y transmitida a las generaciones presentes .
¿como se manifiesta el patrimonio cultural en mi localidad ?la aduana : cuidarla para hacerla lugar turístico.
¿cuales son las obras inmateriales , materiales que conforman nuestro patrimonio local?
materiales:el centro , la aduana . inmateriales: la playa.
¿cuales de ellos representan manifestaciones , culturales reconocidas en nuestro paìs? la playa miramar vi un video que venían de corea a la playa miramar .
¿de que manera contraste con las manifestaciones de la región latinoamericana e iberoamericana?de las compras y mucha gente de otras culturas que nos visitan.
gracias por su atencion prestada espero y que les sirva mis respuestas .

Etapa 3 - Investigación de campo (Oto19) 4 años 4 meses antes #22852

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Buenos dias, mi nombre es Sebastian Rangel y soy de la Secundaria General Numero 3 "Club de Leones"
Soy del equipo "Buena onda dinamita"
Gracias a todo lo que hemos visto en el transcurso del foro he aprendido que el patrimonio cultural es toda la herencia que nuestros antepasados dejaron como evidencia de sus descubrimientos. Gracias a ellos podemos saber mas de ellos, sus costumbres, tradiciones , formas de vida, etc.
En nuestra localidad habitaron los huastecos (una civilazacion que se dedicaba principalmente a la pesca y agricultura). En el territorio donde habitaron se han encontrado desde una piramide llamada "Piramide de las Flores" hasta pequeñas esculturas de arcilla y piedra; pasandopor huesos humanos y pinturas rupestres.
Las principales festividades son el Xantolo y la repoblacion de Tampico. Por obias razones cada cultura es diferente pero al juntarse forman una comunidad intercultural.

Etapa 3 - Investigación de campo (Oto19) 4 años 4 meses antes #22853

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola, soy de la ESC. SEC. GRAL. NO.3 de 1`F y me llamo Scarlett del equipo "Los Iluminati" aqui voy a compartir mis respuestas sobre el tema de el patrimonio cultural:
·¿Que es el patrimonio cultural?
R=Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes.
·El patrimonio cultural de mi localidad se manifiesta fortaleciendo la identidad cultural por medio de la gestión y ejecución de actividades que redunden en el popular, estilo de vida y practicas históricas que promuevan la participacion social para la conservacion y preservacion del patrimonio cultural tamaulipeco.
·Las obras materiales que conforman nuestro patrimonio cultural local son: Antigua Aduana Maritima, Piramide de Las Flores, Centro Historico, Galeria de Exposiciones Temporales,y las obras inmateriales son: la música, la gastronomia y la vestimenta.
·De las obras materiales e inmateriales anteriores estas son las que son reconocidas en nuestro país: La arquitectura del Centro histórico, la danza, la música (guapango).
·Las manifestaciones de la region Latinoamericana e Iberoamericana contrastan porque tienen algunas difierencias de cultura y obras ya sea material e inmaterial.

Etapa 3 - Investigación de campo (Oto19) 4 años 4 meses antes #22854

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola Buenos Dias soy Gretchell Suazo del la Secundaria General N.3 "Club de Leones" y vengo a representar a mi equipo "Los norteños del norte" y les presento mis respuestas sobre el patrimonio cultural:
1¿Qué es el patrimonio cultural?
R= Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad,mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes.
2¿Como se manifiesta el patrimonio cultural de mi localidad?
R= Las tradiciones,las costumbres,las artesanías.
3 ¿Cuales de sus obras inmateriales, materiales que conforman nuestro patrimonio local?
R=Las tradiciones y las costumbres de nuestra localidad.
4¿Cuales de ellos representan manifestaciones culturales reconocidos en nuestro país?
R= la aduana maritima atrae turistas
5 ¿De que manera contrastan con las manifestaciones de la región latinoamericana?
R=De que cada localidad tiene diferentes culturas
Saludos y espero sus comentarios!

Etapa 3 - Investigación de campo (Oto19) 4 años 4 meses antes #22855

  • 28des0031p
  • Avatar de 28des0031p
Hola buenos dias soy la alumna Daira Diaz soy de la secundaria General No.3 club de leones del 1er Grado Grupo F del equipo numero 4
¿Que es el patrimonio cultural?R= Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad,mantenido hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentantes.
¿Como se manifiesta el patrimonio cultural de mi localidad y comunidad?R= El centro historico cuidandolo para tener mas visitantes, la Aduana manteniendo limpia.
¿Cuales son las obras inmateriales y materiales que conforman nuestro patrimonio cultural?R=Se componen los vienes muebles e inmuebles hechos por las personas de nuestro pasado.
¿Cuales de ellos representan las manifestaciones culturales reconocidas en nuestro paìs?R=Dia de muertos,5 de mayo,Rito de los voladores,El mariachi,La pirekua, Gastronomia y Festivales.
¿De que contrastan con las manifestaciones de la region latinoamericana e iberoamericana?R=El concepto dr Nación fue acuñada en Europa.En sus origenes, estos es en los primeros signos de la Edad Media.
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos