Responder Tema: Etapa 3 - Frida Kahlo, un símbolo... (Pri24)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 - Frida Kahlo, un símbolo... (Pri24)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 meses 2 días antes #36050

Avatar de

En mi opinión, Frida Kahlo fue una de las mujeres más importantes para la historia de México, puesto que a pesar de sus múltiples dificultades y su accidente que casi cuesta su vida pasando por 37 cirugías y tres abortos, siempre luchaba por los derechos de la mujer y la justicia, expresando sus mensajes a través de sus pinturas, incluso después de su divorció llegó a cortarse el pelo y vestirse con traje de hombre, siendo vista por última vez en silla de ruedas protestado hasta llegar a su fallecimiento
Janeth celeste Gutiérrez Hernández
Prof. Héctor Guillermo López
Artes visuales
2 meses 2 días antes #36049

Equipó 7. 2°A
H. Ramón, H. Alejandro, B. Nicole, J. Zaid, Víctor M., Matías E.
Profesor Héctor Guillermo López
Frida fue un personaje feminista, vivió en un tiempo de lucha, del otro lado del mundo mediante la moda Coco Chanel y sus diseños seguían está lucha. Frida tuvo una amiga italiana por la cual conoció a Diego rivera, tenían gustos similares y se casaron, pero Diego le era infiel con muchas mujeres y Frida se hartó de esto, divorciándose de él, Diego le suplicaba por volver; algo que amaba Diego era el pelo de Frida, así que ella para deshacerse del corto su pelo y se mostró en sus pinturas muy masculina para herir a Diego. Frida después de su divorcio no escondió sus amoríos por ejemplo con Trosky o Chabela Vargas, mostrándonos la valentía que ella tenía.

Esto nos da como aprendizaje que no solo el feminismo busca la igualdad de género, si no también la libertad de expresión, algo que Frida Kahlo nos dió a conocer.
2 meses 3 días antes #36045

Profesor: Héctor Guillermo López
Grupo ingrato por:
*Nicole
*Evelyn
*Aram
*Gabriel
*José Alberto
*Luis Ángel
El feminismo es un movimiento político, social académico, económico y cultural que para transformar las relaciones sociales se necesita lograr la igualdad entre las personas que cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres. Por lo que es la lucha de las mujeres por la igualdad. No es un sinónimo de igualitarismo, ni de progresismo, ni de paridad, ni siquiera de justicia, lo que significa que es un maltrato o violencia que se atraen como abuso sexual de mujer o se sienta discriminada.
2 meses 3 días antes #36044

Avatar de

El feminismo y la relación con Frida Kahlo están estrechamente vinculados debido a su vida y obra. Kahlo desafió las normas de género y exploró temas de identidad, cuerpo y poder en su arte, convirtiéndose en un ícono feminista. Su obra refleja experiencias personales, luchas y el empoderamiento de las mujeres. Kahlo también abogó por la igualdad de género y se destacó como una figura inspiradora para las mujeres en la lucha por sus derechos.
Equipo: Águilas
Profesor: Héctor Guillermo López Rochín
Materia: Artes visuales 2.
Grupo:2-B
2 meses 4 días antes #36029

Avatar de

Nuestro equipo aprendió que Frida Kahlo fue una feminista muy influyente en su época, el feminismo es la lucha contra la desigualdad de género. El feminismo no solo buscaba la igualdad de género si no también la libertad de su cuerpo, opinamos que este tema es muy interesante, debido a todo lo que ha pasado con las mujeres y sus luchas contra sus derechos, como Frida Kahlo y las mujeres que batallaron por ellas y por todas, haciéndose respetar y valer sus derechos por sí mismas, también es un poco triste e injusto ya que no tendríamos que pasar por todo eso ya que todos somos humanos y merecemos los mismos derechos.
Escuela secundaria Federal #1
Equipo 2-E
Yessica Lucia Lara López
Dylan Yahir cuevas Zavala
Jimena Guadalupe Urías Navarro
2 meses 4 días antes #36028

ARTES VISUALES
Profesor: Héctor Guillermo López Rochín
Angela Vanessa Rodríguez Covarrubias
Jesia López Chaparro
Jesús Eduardo Gaxiola Leyva
Danna Ximena Montoya Burgos
Julio Fabricio Aguilar Félix
Nosotros opinamos que el feminismo es un movimiento social y político que busca la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la sociedad. Ha desempeñado un papel crucial en la lucha contra la discriminación de género y en la promoción de equidad en hábitos como el trabajo, la educación y la representación gráfica. Su importancia y relevancia continúan viendo temas de discusión y reflexión en la actualidad.