Responder Tema: Etapa 3 - Engordar una oración (Pri21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 - Engordar una oración (Pri21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 11 meses antes #25400

30EES0186E

Avatar de

"Engordar una oración" resulta muy interesante y cómodo para los alumnos, ya que tienen la libertad de escribir sin tanta presión de encontrarse qué decir y cómo decirlo. El irle agregando palabras, frases cortas, sencillas, permite en ellos hacer uso de su lenguaje e irlo perfeccionando, haciendo uso de oraciones simples y compuestas. Poco a poco se puede ir apropiando de una estructura sintáctica que los acerque a un más al aprecio de su lenguaje.
2 años 11 meses antes #25386

ILCE RedEscolar

Avatar de

Muchas gracias por compartir la experiencia!!! Es lo que buscamos. Muchos estudiantes crean sus relatos a partir de experiencias propias.
2 años 11 meses antes #25376

10epr0243z

Avatar de

Buenas tardes, mis alumnos hicieron sus relatos, en su mayoría cuentos con las emociones, les puse varios enunciados relacionados con las emociones y ellos escogieron el que mas les gustó, la verdad hubo muy buenos trabajos en los que ellos se expresan, muchas veces se describen a ellos mismos lo que están sintiendo en este tiempo de pandemia.
3 años 4 días antes #25212

ILCE RedEscolar

Avatar de

En efecto. Las oraciones simples son las unidades más simples con autonomía sintáctica. Pensemos en una oración compuesta por un ´sujeto y un pedicado, nada más. Recoremos que los verbos de esa oración corresponden a un mismo sujeto y, por lo tanto, están alojados en un único predicado (pero e vale que sea un predicado simple o uno compuesto). A parir de esa oración elaboremos una lista de preguntas!!!!
3 años 1 semana antes #25201

15EES1532L

Avatar de

El hablar de las oraciones suele ser complicado, tanto para el alumno como para el docente, muchas veces no se comprende lo que es y se suele estar equivocado, para ello la oraciones son vitales en la vida del ser humano, pues sin ellas no nos podríamos comunicar, juegan un papel muy importante, para poder expresar lo que sentimos e incluso para contar lo que nos paso en un día que marco nuestra vida
3 años 1 semana antes #25195

Eduardo Augusto Canto Salinas

Foro de la etapa 3

¡Bienvenidos después de las vacaciones! En esta etapa una oración será el punto de partida para un relato completo. ¿Qé tanto podemos imaginar a patrir de una oración?

Para empezar agregaremos nueva información a nuestra oración inicial , ampliando sujeto y predicado, y agregando nuevos componentes u oraciones completas.

Para comenzar, elaboren una lista de preguntas acerca de la acción y personajes sugeridos por la oración: ¿Quiénes son?, ¿qué antecedentes y motivaciones tienen?, ¿cómo llegaron a esa situación? ¿Cuándo ocurren los hechos?, ¿por qué pasan las cosas? Escriban la respuesta que se les ocurran a cada pregunta y busquen cómo integrarla en su relato.

Prueben ampliar su oración agregando un objeto directo y un objeto indirecto. Recuerden que estas estructuras agregan información a la acción que realiza el verbo (amplían el predicado). Por ejemplo: Los investigadores llevaron el antídoto (objeto directo) a los afectados (objeto indirecto).

En algún punto, la nueva información ya no cabrá en una oración, sino que dará lugar a nuevas oraciones y párrafos. ¡No se limiten y escriban tanto cómo puedan imaginar!

Recuerden que su relato debe incluir una situación inicial, un desarrollo de los acontecimientos, y un cierre o final en el que llegamos saber en qué terminaron los acontecimientos. ¡No dejen a sus lectores sin conocer el desenlace!